Actualizado ;) !!! – Concurso CoNuVi – Nuevo monetario Arg.

Concurso CoNuVi – Nuevo Cono Monetario Argentino – Propuesta de Diseños

Hasta este momento, yo y la user @Viviana hemos presentado propuestas. Los invito a sumarse y a participar!

Único diseño – Lobocapo – (Anverso Común $10 Pesos)

Primer Diseño – Viviana
[/size

Cuarto Diseño – Agus2000

Tercer Diseño – Agus 2000

Segundo Diseño – Agus 2000

Primer Diseño – Agus 2000
[/size

Me despido con un gran abrazo, VIVA CONUVI DE TODOS!!!

88 comentarios en “Actualizado ;) !!! – Concurso CoNuVi – Nuevo monetario Arg.

  1. Yo, como idea rectora, pero principalmente para aportar al fomento de la actividad propondria tomar diseños de animales que no se haya utilizado, el puma, hornero, y ñandu ya se utilizaron en los australes por ejemplo. Creo que el oso hormiguero es poco visto, aguara guazu, habria que seleccionar un par de aves.

  2. Me parece super interesante todo lo que se esta empezando a dar Ya estamos teniendo algunas ideas originales como las de josedani

    @josedani Yo, como idea rectora, pero principalmente para aportar al fomento de la actividad propondria tomar diseños de animales que no se haya utilizado, el puma, hornero, y ñandu ya se utilizaron en los australes por ejemplo. Creo que el oso hormiguero es poco visto, aguara guazu, habria que seleccionar un par de aves.

    Me gusta la idea de buscar animales subrepresentados historicamente.
    Los diseños que propones me encantan!

  3. @josedani Yo, como idea rectora, pero principalmente para aportar al fomento de la actividad propondria tomar diseños de animales que no se haya utilizado, el puma, hornero, y ñandu ya se utilizaron en los australes por ejemplo. Creo que el oso hormiguero es poco visto, aguara guazu, habria que seleccionar un par de aves.

    @Leon Me parece super interesante todo lo que se esta empezando a dar Ya estamos teniendo algunas ideas originales como las de josedani

    @josedani Yo, como idea rectora, pero principalmente para aportar al fomento de la actividad propondria tomar diseños de animales que no se haya utilizado, el puma, hornero, y ñandu ya se utilizaron en los australes por ejemplo. Creo que el oso hormiguero es poco visto, aguara guazu, habria que seleccionar un par de aves.

    Me gusta la idea de buscar animales subrepresentados historicamente.
    Los diseños que propones me encantan!

    Coincido, es bueno la tematica porque nos lleva a los biologia de santillana jajaj. Tenemos que ponernos y buscar a fondo todos los animales nacionales y ir ubicandolos. Saludos!!!

  4. No soy muy creativo pero me gusta la iniciativa como ejercicio mental-creativo. Yo respetaria los metales y dimensiones actuales para los diseños. En cuanto a estos, seria interesante plantear la posibilidad de la planificacion de la variacion de diseños segun tematicas a largo plazo, algo similar a los cuartos de dolar yankes, con un nuevo diseño cada 2 o 3 años segun necesidades de nuevas acuñaciones. Ya es hora de que nuestra amonedacion deje de ser tan monotona.

  5. @lucho2000 No soy muy creativo pero me gusta la iniciativa como ejercicio mental-creativo. Yo respetaria los metales y dimensiones actuales para los diseños. En cuanto a estos, seria interesante plantear la posibilidad de la planificacion de la variacion de diseños segun tematicas a largo plazo, algo similar a los cuartos de dolar yankes, con un nuevo diseño cada 2 o 3 años segun necesidades de nuevas acuñaciones. Ya es hora de que nuestra amonedacion deje de ser tan monotona.

    Me gusta! Incluso podemos ver de hacer diseños medio similes a los de otros países, ej canada, australia eslovenia y demas. Saludos!!!

  6. Puntos para apoyar la iniciativa.
    De tus propuestas me gusta la primera pues las cuatro diferentes denominaciones son mas homogéneas en diseño.
    Creo que la intención oficial es acuñar nuevas solo en $5 y $10 (por ahora), por lo tanto estaría bueno concentrarse en esas dos denominaciones.

  7. @lucho2000 … seria interesante plantear la posibilidad de la planificacion de la variacion de diseños segun tematicas a largo plazo, algo similar a los cuartos de dolar yankes, con un nuevo diseño cada 2 o 3 años segun necesidades de nuevas acuñaciones. Ya es hora de que nuestra amonedacion deje de ser tan monotona.

    Coincido con Lucho. Recordemos las series de $5 de Mexico para conmemorar su revolución y su independencia, pusieron en circulación algo asi como 38 modelos diferentes de monedas recordando a sus próceres:

    Click Aquí para ir al Enlace

    En nuestro bicentenario salieron las de $1 con paisajes de nuestro país (solo 5 modelos) y esa temática daba para mucho mas. Ya lo dije en otro post, las monedas pueden aportar mucho a la cultura popular.

  8. @simone3ar

    @lucho2000 … seria interesante plantear la posibilidad de la planificacion de la variacion de diseños segun tematicas a largo plazo, algo similar a los cuartos de dolar yankes, con un nuevo diseño cada 2 o 3 años segun necesidades de nuevas acuñaciones. Ya es hora de que nuestra amonedacion deje de ser tan monotona.

    Coincido con Lucho. Recordemos las series de $5 de Mexico para conmemorar su revolución y su independencia, pusieron en circulación algo asi como 38 modelos diferentes de monedas recordando a sus próceres:

    Click Aquí para ir al Enlace

    En nuestro bicentenario salieron las de $1 con paisajes de nuestro país (solo 5 modelos) y esa temática daba para mucho mas. Ya lo dije en otro post, las monedas pueden aportar mucho a la cultura popular.

    Exacto, incluso es como vos dijiste en otro post, que de no ser la serie de $1 (Que pudieron haber hecho mucho más) las demas series de monedas culturales son para coleccionistas y no circulantes para que el colectivo popular se culturize. Me gustan tus ideas!

  9. @Agus2000

    @simone3ar

    @lucho2000 … seria interesante plantear la posibilidad de la planificacion de la variacion de diseños segun tematicas a largo plazo, algo similar a los cuartos de dolar yankes, con un nuevo diseño cada 2 o 3 años segun necesidades de nuevas acuñaciones. Ya es hora de que nuestra amonedacion deje de ser tan monotona.

    Coincido con Lucho. Recordemos las series de $5 de Mexico para conmemorar su revolución y su independencia, pusieron en circulación algo asi como 38 modelos diferentes de monedas recordando a sus próceres:

    Click Aquí para ir al Enlace

    En nuestro bicentenario salieron las de $1 con paisajes de nuestro país (solo 5 modelos) y esa temática daba para mucho mas. Ya lo dije en otro post, las monedas pueden aportar mucho a la cultura popular.

    Exacto, incluso es como vos dijiste en otro post, que de no ser la serie de $1 (Que pudieron haber hecho mucho más) las demas series de monedas culturales son para coleccionistas y no circulantes para que el colectivo popular se culturize. Me gustan tus ideas!

    Asi es Agus…. gracias por el concepto 🙂

  10. @Agus2000 Muchachos ahi he publicado un tercer diseño, si no se ve la imagen o algo por el estilo avisen. Saludos!!!

    Hola, pude ver el diseño moderno y ondulado, esta muy lindo!! 😀

  11. Hola Agustin.
    Ese nuevo diseño ondulado está buenísimo como idea. La sugerencia es hacerlo para los valores de 5 y 10 pesos que son los que van a acuñar. No creo que se programen nuevas monedas de 1 y 2 pesos por el momento.
    Ahora, mi gusto personal son las monedas de diseño simple, no muy cargadas. Por eso yo le quitaría los laureles en el reverso centrando el resto. Claro que es solo mi gusto personal.
    Admirable trabajo te mandaste. Felicitaciones.

  12. @simone3ar Hola Agustin.
    Ese nuevo diseño ondulado está buenísimo como idea. La sugerencia es hacerlo para los valores de 5 y 10 pesos que son los que van a acuñar. No creo que se programen nuevas monedas de 1 y 2 pesos por el momento.
    Ahora, mi gusto personal son las monedas de diseño simple, no muy cargadas. Por eso yo le quitaría los laureles en el reverso centrando el resto. Claro que es solo mi gusto personal.
    Admirable trabajo te mandaste. Felicitaciones.

    Puede ser, yo creo que renovarian todo pero, puede ser tambien que solo creen las de $5 y $10. Se puede ver, estoy abierto a todo como dice el dicho. Muchas gracias por la felicitación. Saludos

  13. @simone3ar Admirable trabajo te mandaste. Felicitaciones.

    Coincido plenamente contigo, Eduardo: este pibe se mandó un trabajo excelente.
    Vayan también mis felicitaciones.

    Yo no le modificaría nada (pero, como bien decís, es sólo cuestión de gustos).

    El único inconveniente que le veo es que yo estoy "trabajando" en un diseño, y ahora, visto lo visto, no sé si me voy a animar a competir. :S

    Saludos,
    V.

  14. @Viviana

    @simone3ar Admirable trabajo te mandaste. Felicitaciones.

    Coincido plenamente contigo, Eduardo: este pibe se mandó un trabajo excelente.
    Vayan también mis felicitaciones.

    Yo no le modificaría nada (pero, como bien decís, es sólo cuestión de gustos).

    El único inconveniente que le veo es que yo estoy "trabajando" en un diseño, y ahora, visto lo visto, no sé si me voy a animar a competir. :S

    Saludos,
    V.

    Muchas gracias Camarada Viviana. Compita tranqui, que no hay nada mas sano que una democracia oxigenada y trasparente. Sea algo chico como este concurso o algo grande como elegir un presidente. Saludos!!!!

  15. @Viviana

    @simone3ar Admirable trabajo te mandaste. Felicitaciones.

    Coincido plenamente contigo, Eduardo: este pibe se mandó un trabajo excelente.
    Vayan también mis felicitaciones.

    Yo no le modificaría nada (pero, como bien decís, es sólo cuestión de gustos).

    El único inconveniente que le veo es que yo estoy "trabajando" en un diseño, y ahora, visto lo visto, no sé si me voy a animar a competir. :S

    Saludos,
    V.

    No lo veas como "competencia", todo aporte que se haga suma y mucho. 😉

  16. @Agus2000 Muchas gracias Camarada Viviana. Compita tranqui, que no hay nada mas sano que una democracia oxigenada y trasparente. Sea algo chico como este concurso o algo grande como elegir un presidente. Saludos!!!!

    Muchas gracias, Agus, por invitarme a competir.

  17. @simone3ar No lo veas como "competencia", todo aporte que se haga suma y mucho. 😉

    Muchas gracias, Eduardo, por animarme con tu concepto.

    Lo voy a pensar un poquito y en una de esas me decido y pongo la imagen (ya tengo una terminada – me falta al menos una más, pero tengo la idea…).

    Saludos.

  18. Buenas noches.

    Aquí les presento mi propuesta de diseño de una las monedas.
    La "cinta" que dice IGUALDAD ANTE LA LEY corresponde al canto parlante.

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos.

  19. Disculpen.
    Vuelvo a cargar la imagen, pues era demasiado grande y no se veía completa.
    Reitero que la "cinta" corresponde al canto parlante.
    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

  20. @Viviana Disculpen.
    Vuelvo a cargar la imagen, pues era demasiado grande y no se veía completa.
    Reitero que la "cinta" corresponde al canto parlante.
    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Me encanta camarada Viviana! Te quedo muy linda, me gusta mucho, ademas empezaria tomar protagonismo nuestra honorable carta magna. Muy Buena! Saludos vivi!!!

  21. @Viviana Disculpen.
    Vuelvo a cargar la imagen, pues era demasiado grande y no se veía completa.
    Reitero que la "cinta" corresponde al canto parlante.
    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Huy! Que buena idea! Ni lo habia pensado lo de representar tambien nuestra Antartida. Muy buen diseño!

  22. Me gustó mucho la idea de los diseños festoneados (los de borde ondulado). @Agus2000 te estas matando a diseños! Muy buenos todos! Yo los compro, por mi podrian ser los diseños finales jajaja.

  23. @Leon Me gustó mucho la idea de los diseños festoneados (los de borde ondulado). @Agus2000 te estas matando a diseños! Muy buenos todos! Yo los compro, por mi podrian ser los diseños finales jajaja.

    Muchas gracias por los elogios! Saludos!!!

  24. @Leon

    @Viviana Disculpen.
    Vuelvo a cargar la imagen, pues era demasiado grande y no se veía completa.
    Reitero que la "cinta" corresponde al canto parlante.
    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Huy! Que buena idea! Ni lo habia pensado lo de representar tambien nuestra Antartida. Muy buen diseño!

    Coincido, durante mucho tiempo se ha olvidado tanto de nuestra antartida como de nuestra carta magna. Muy buena la idea de vivi!!!

  25. Tiro una idea el palabras ya que con los programas de diseño dejo que desear jaja
    Ya que los billetes están dedicados a los animales, por que no incluir en las monedas flores autóctonas, en peligro de extinción o representativas de las diferentes regiones y economías. Así se completaría una serie de Flora y Fauna.
    Podrían estar El Ceibo por la zona centro y flor nacional, Las araucarias por la patagonia, la yerba mate (el arbusto) por el litoral y el cardon por la puna.

  26. @exekiel Tiro una idea el palabras ya que con los programas de diseño dejo que desear jaja
    Ya que los billetes están dedicados a los animales, por que no incluir en las monedas flores autóctonas, en peligro de extinción o representativas de las diferentes regiones y economías. Así se completaría una serie de Flora y Fauna.
    Podrían estar El Ceibo por la zona centro y flor nacional, Las araucarias por la patagonia, la yerba mate (el arbusto) por el litoral y el cardon por la puna.

    Me gusta la idea. Si me permitis, voy a ver de adaptar alguno de los diseños mios con la tematica que me dijiste. Saludos!!!

  27. @Agus2000

    @exekiel Tiro una idea el palabras ya que con los programas de diseño dejo que desear jaja
    Ya que los billetes están dedicados a los animales, por que no incluir en las monedas flores autóctonas, en peligro de extinción o representativas de las diferentes regiones y economías. Así se completaría una serie de Flora y Fauna.
    Podrían estar El Ceibo por la zona centro y flor nacional, Las araucarias por la patagonia, la yerba mate (el arbusto) por el litoral y el cardon por la puna.

    Me gusta la idea. Si me permitis, voy a ver de adaptar alguno de los diseños mios con la tematica que me dijiste. Saludos!!!

    Dibuje tranquilo maestro que no cobro los derechos de autor jajaja

  28. @Leon Me gustó mucho la idea de los diseños festoneados (los de borde ondulado). @Agus2000 te estas matando a diseños! Muy buenos todos! Yo los compro, por mi podrian ser los diseños finales jajaja.

    A mí también me gustan esos festoneados.
    Muy buena la idea de Agus2000 de renovar así nuestras monedas.

  29. @exekiel Tiro una idea el palabras ya que con los programas de diseño dejo que desear jaja
    Ya que los billetes están dedicados a los animales, por que no incluir en las monedas flores autóctonas, en peligro de extinción o representativas de las diferentes regiones y economías. Así se completaría una serie de Flora y Fauna.
    Podrían estar El Ceibo por la zona centro y flor nacional, Las araucarias por la patagonia, la yerba mate (el arbusto) por el litoral y el cardon por la puna.

    Hola, exekiel.

    Tu idea de billetes con fauna y monedas con flora es de una coherencia impecable.
    Hace mucho, pero mucho, que no leía un comentario así.

    Yo voy a seguir "trabajando" con los animales, porque ya tengo el plan elaborado (en breve enviaré otro diseño), pero lo que vos proponés es, simplemente, UNA IDEA BRILLANTE. ¡Celebro eso!

    Saludos cordiales.

  30. @Viviana

    @Leon Me gustó mucho la idea de los diseños festoneados (los de borde ondulado). @Agus2000 te estas matando a diseños! Muy buenos todos! Yo los compro, por mi podrian ser los diseños finales jajaja.

    A mí también me gustan esos festoneados.
    Muy buena la idea de Agus2000 de renovar así nuestras monedas.

    Gracias camarada viviana. Saludos!!!

  31. @Viviana

    @exekiel Tiro una idea el palabras ya que con los programas de diseño dejo que desear jaja
    Ya que los billetes están dedicados a los animales, por que no incluir en las monedas flores autóctonas, en peligro de extinción o representativas de las diferentes regiones y economías. Así se completaría una serie de Flora y Fauna.
    Podrían estar El Ceibo por la zona centro y flor nacional, Las araucarias por la patagonia, la yerba mate (el arbusto) por el litoral y el cardon por la puna.

    Hola, exekiel.

    Tu idea de billetes con fauna y monedas con flora es de una coherencia impecable.
    Hace mucho, pero mucho, que no leía un comentario así.

    Yo voy a seguir "trabajando" con los animales, porque ya tengo el plan elaborado (en breve enviaré otro diseño), pero lo que vos proponés es, simplemente, UNA IDEA BRILLANTE. ¡Celebro eso!

    Saludos cordiales.

    Totalmente camarada, coincido al 100%. Seria enriquecedor para la serie incluir la flora. Como vos, felicito a Exekiel por su idea, brillante y renovadora. Siga adelante vivi con sus diseños, que me pica conocer más. La del pinguino es excepcionalmente genial. Saludos!!!

  32. Buenas noches.

    Aquí presento otro de los proyectos de monedas de animales.
    Esta "moneda" podría hacerse en algún metal dorado, por eso la presento con el tono que verán.

    El anverso es común para toda la serie: el libro dice NOS, LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO… y la tira inferior, que dice IGUALDAD ANTE LA LEY, es la simulación de un canto parlante.

    Ahí vamos…
    PARA NOSOTROS, LA LIBERTAD…

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos,
    V.

  33. @Viviana Buenas noches.

    Aquí presento otro de los proyectos de monedas de animales.
    Esta "moneda" podría hacerse en algún metal dorado, por eso la presento con el tono que verán.

    El anverso es común para toda la serie: el libro dice NOS, LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO… y la tira inferior, que dice IGUALDAD ANTE LA LEY, es la simulación de un canto parlante.

    Ahí vamos…
    PARA NOSOTROS, LA LIBERTAD…

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos,
    V.

    Me encanta camarada viviana, es hermoso la libertad que demuestra ese caballito, avanza al futuro libre y deja el pasado atras. Excelente diseño!!!

  34. @Agus2000
    Me encanta camarada viviana, es hermoso la libertad que demuestra ese caballito, avanza al futuro libre y deja el pasado atras. Excelente diseño!!!

    Muchas gracias, Agus.

    Qué bueno que se entienda lo del caballo, que imaginé como expresión de la libertad.

    Saludos.

  35. @exekiel
    Dibuje tranquilo maestro que no cobro los derechos de autor jajaja

    Hola, exekiel.

    Como te dije antes, me parece impecable tu propuesta. Y como veo que a Agus2000 no vas a cobrarle derechos de autor, me voy a tomar la libertad de hacer un par de diseñitos con flora, con la esperanza de que a mí tampoco me cobres… :$

    Saludos cordiales,
    V.

  36. @Viviana

    @exekiel
    Dibuje tranquilo maestro que no cobro los derechos de autor jajaja

    Hola, exekiel.

    Como te dije antes, me parece impecable tu propuesta. Y como veo que a Agus2000 no vas a cobrarle derechos de autor, me voy a tomar la libertad de hacer un par de diseñitos con flora, con la esperanza de que a mí tampoco me cobres… :$

    Saludos cordiales,
    V.

    jajajaja no te preocupes es solo la idea en todo caso el credito del diseño sera tuyo

  37. @exekiel
    jajajaja no te preocupes es solo la idea en todo caso el credito del diseño sera tuyo

    Muchas gracias, exekiel.
    Ya veré cómo incluir en la serie ese par de monedas.
    Saludos cordiales,
    V.

  38. Buenas noches.

    He visto que Agus2000 –alias “la competencia”– ha creado una nueva serie (esta vez de botánica) que está muy bien elaborada y le quedó muy bonita, todo hay que decirlo. 🙂 

    Mi problema es que él trabaja mucho más rápido que yo, que apenas voy por mi tercer boceto de moneda. :$
    En fin, cada quien trabaja a su ritmo, pero si este muchacho no aminora la marcha, yo le mando a mi primo a que lo espere a la salida. ^o)

    Bueno, ahora en serio: les presento una más de mi serie de animalitos.
    (Como en las anteriores, el anverso y el canto parlante son iguales; sólo cambia el valor facial.)

    Aquí va…

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos cordiales,
    V.

  39. @Viviana Buenas noches.

    He visto que Agus2000 –alias “la competencia”– ha creado una nueva serie (esta vez de botánica) que está muy bien elaborada y le quedó muy bonita, todo hay que decirlo. 🙂 

    Mi problema es que él trabaja mucho más rápido que yo, que apenas voy por mi tercer boceto de moneda. :$
    En fin, cada quien trabaja a su ritmo, pero si este muchacho no aminora la marcha, yo le mando a mi primo a que lo espere a la salida. ^o)

    Bueno, ahora en serio: les presento una más de mi serie de animalitos.
    (Como en las anteriores, el anverso y el canto parlante son iguales; sólo cambia el valor facial.)

    Aquí va…

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos cordiales,
    V.

    Muy linda camarada viviana, me encanta el movimiento que tiene el pez, quizas paresca tonta mi frase pero, lo veo que mira para arriba y se me hace que ve el futuro como el caballito y el la puesta del sol para la argentina que viene!.

    Muchas gracias por el elogio hacia mi nueva serie camarada. Que cosa, bueno vamos a trabajar más despacio, a una dama el respeto es lo primero. Pasamos de 5ta a 2nda. Mande su primo, jugaremos una partida de truco y un picadito seguro. (H)

    Saludos!!!

  40. No se olviden del Caldén: Prosopis caldenia, el Caldén es una especie del Género Prosopis, exclusiva de República Argentina: de árboles leguminosas con espinas, de regiones templadas secas de Argentina. Prospera en suelo arenoso y árido y resiste sequía, desarrollando un sistema radicular extremadamente profundo. Su madera es dura, densa y durable. Su fruto es una legumbre comestible, con mediana concentración de azúcar (se suele utilizar, lo mismo que las algarrobas, para alimentar ganados).

    En el siglo XIX y en aún en la primera década del siglo XXI los caldenes forman parques y bosques llamados caldenales que se extienden siguiendo aproximadamente la franja de isohietas que van de los 550mm/año (al este) y los 450 mm/año (al oeste), esto es: una diagonal que corre por el sudeste de la provincia de San Luis ("Montes del Bagual") y sudoeste de la provincia de Córdoba ("Montes del Cuero"), surca sesgadamente el medio de la provincia de La Pampa hasta llegar al extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en estas zonas otro nombre autóctono del caldén es huitru.

    Saludos desde La Pampa

  41. @Calden No se olviden del Caldén: Prosopis caldenia, el Caldén es una especie del Género Prosopis, exclusiva de República Argentina: de árboles leguminosas con espinas, de regiones templadas secas de Argentina. Prospera en suelo arenoso y árido y resiste sequía, desarrollando un sistema radicular extremadamente profundo. Su madera es dura, densa y durable. Su fruto es una legumbre comestible, con mediana concentración de azúcar (se suele utilizar, lo mismo que las algarrobas, para alimentar ganados).

    En el siglo XIX y en aún en la primera década del siglo XXI los caldenes forman parques y bosques llamados caldenales que se extienden siguiendo aproximadamente la franja de isohietas que van de los 550mm/año (al este) y los 450 mm/año (al oeste), esto es: una diagonal que corre por el sudeste de la provincia de San Luis ("Montes del Bagual") y sudoeste de la provincia de Córdoba ("Montes del Cuero"), surca sesgadamente el medio de la provincia de La Pampa hasta llegar al extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en estas zonas otro nombre autóctono del caldén es huitru.

    Saludos desde La Pampa

    Muy buen dato compañero y lo tendre en cuenta. En estos lados (100km de córdoba, para el sur) les decimos chaucheritos, por eso no me ubicaba pero busque la imgn y es como los que hay aca. Aunque no lo creas, aca el fruto a veces se come cuando se esta caminando por el campo, es como las uvitas de campo. (Ya me dio hambre jajaja)

  42. Buenas noches.

    Aquí les presento un boceto para una moneda de $1, que sería la primera de mi serie.
    (Más adelante pondré todas en orden.)

    La mariposa simboliza la metamorfosis.

    Es mi deseo que esta pobrecilla, que iniciaría un nuevo cono monetario, sea portadora de una metamorfosis…

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos cordiales,
    V.

  43. @Viviana Buenas noches.

    Aquí les presento un boceto para una moneda de $1, que sería la primera de mi serie.
    (Más adelante pondré todas en orden.)

    La mariposa simboliza la metamorfosis.

    Es mi deseo que esta pobrecilla, que iniciaría un nuevo cono monetario, sea portadora de una metamorfosis…

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos cordiales,
    V.

    Me encanta viviana, es una mariposa hermosa. Vuela a la libertad, vuela bajo el cielo argentino hacia el futuro. Hermosa!!!

  44. Buenos días.
    Haciendo autocrítica (la mía es feroz) decidí corregir mi anterior propuesta para una moneda de 2 pesos, pues no terminaba de convencerme. :-/

    Aclaro que, como en los demás casos, la imagen la tomé de la red, y que no es mi intención apropiarme de ella (solamente la tomé prestada, a efectos de ilustrar mi idea).

    Así que a continuación les presento el boceto que concursará, donde aparece el pescadito con make-up. 🙂
    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

  45. @Viviana Buenos días.
    Haciendo autocrítica (la mía es feroz) decidí corregir mi anterior propuesta para una moneda de 2 pesos, pues no terminaba de convencerme. :-/

    Aclaro que, como en los demás casos, la imagen la tomé de la red, y que no es mi intención apropiarme de ella (solamente la tomé prestada, a efectos de ilustrar mi idea).

    Así que a continuación les presento el boceto que concursará, donde aparece el pescadito con make-up. 🙂
    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Me encanta ese pescadito. Es como el caballito y la mariposa, ven la libertad, el futuro y el sol que sale para todos los argentinos. Hermoso! Saludos Camarada viviana!

  46. @Viviana Y ya que estamos, les pregunto: ¿nadie más se anima a hacer bocetos?

    Saludos cordiales,
    V.

    Es cierto camarada viviana, ojala saliera una tercera propuesta, creo que todos podemos presentar algun diseño, no es dificil ni nada. Con cualquier programa se puede. Nadie va criticar de forma negativa ni decir "Que horrendo" En este post solo se permite la critica constructiva, la que ayuda, la que valora, la que da consejos.

    Saludos Camarada viviana!!! 🙂

  47. @SilverCoin Hermosos diseños hicieron , pero ¿ habra tantas monedas para acuñar todos ? :^)

    Mejor que sobre a que falte amigo jajajj (H)

  48. @Agus2000

    @Viviana
    Me encanta viviana, es una mariposa hermosa. Vuela a la libertad, vuela bajo el cielo argentino hacia el futuro. Hermosa!!!

    Muchas gracias, Agus (disculpá, no había visto los comentarios).
    Saludos.

  49. @SilverCoin Hermosos diseños hicieron , pero ¿ habra tantas monedas para acuñar todos ? :^)

    Muchas gracias, SilverCoin. 🙂

    Si no entendí mal, las de 5 y 10 pesos están anunciadas, y las de 1 y 2 pesos ya existen (la propuesta es modificarlas).
    Luego, sólo nos estaríamos adelantando un poquito al proyectar también las de 20 y 50 pesos… (ya les va a llegar la hora).

    No sé si se harán de todos los valores propuestos, pero igual no son tantas (cuatro diría que seguro que se harán; las otras dos, veremos; pero en total serían seis -sin pensarlo demasiado diría que en la actualidad hay más-).

    Saludos cordiales,
    V.

  50. @Agus2000 Me encanta ese pescadito. Es como el caballito y la mariposa, ven la libertad, el futuro y el sol que sale para todos los argentinos. Hermoso! Saludos Camarada viviana!

    Gracias de nuevo, Mr. "la Competencia". 🙂 Sus diseños también son muy bonitos.

  51. @Viviana

    @SilverCoin Hermosos diseños hicieron , pero ¿ habra tantas monedas para acuñar todos ? :^)

    Muchas gracias, SilverCoin. 🙂

    Si no entendí mal, las de 5 y 10 pesos están anunciadas, y las de 1 y 2 pesos ya existen (la propuesta es modificarlas).
    Luego, sólo nos estaríamos adelantando un poquito al proyectar también las de 20 y 50 pesos… (ya les va a llegar la hora).

    No sé si se harán de todos los valores propuestos, pero igual no son tantas (cuatro diría que seguro que se harán; las otras dos, veremos; pero en total serían seis -sin pensarlo demasiado diría que en la actualidad hay más-).

    Saludos cordiales,
    V.

    Es cierto, ademas si nos ponemos a ver. Ahora tenemos 6 monedas: $2, $1, $0,50 , $0,25, $0,10 y $0,05 que pese a la altísima inflación son circulante legal. En el escenario que hemos diseñado es la misma cantidad de monedas asique no habria cambios. Saludos Camarada!!!

  52. Sigo haciendo autocrítica, así que ahora les presento mi proyecto para la moneda de $10, la del Caballito, con make-up.
    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL
    Saludos,
    V.

  53. @Agus2000 Es cierto, ademas si nos ponemos a ver. Ahora tenemos 6 monedas: $2, $1, $0,50 , $0,25, $0,10 y $0,05 que pese a la altísima inflación son circulante legal. En el escenario que hemos diseñado es la misma cantidad de monedas asique no habria cambios. Saludos Camarada!!!

    Perdón, pero tenemos más.
    La de $ 0,01 todavía está vigente, aunque no se la vea.
    Y hay una de $ 5, de la Convención Constituyente de 1994, que también es circulante, aunque tampoco se la vea.
    Además, de muchos valores faciales hay monedas con diferente diseño (no tengo ganas de ponerme a contarlos ahora, pero todos las conocemos).

    Saludos, 🙂
    V.

  54. @Viviana Sigo haciendo autocrítica, así que ahora les presento mi proyecto para la moneda de $10, la del Caballito, con make-up.
    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL
    Saludos,
    V.

    Me encanta ese color cobre, para mi representa la sangre argentina potente y junto el caballo que como siempre digo, camina a la libertad, a la democracia, al futuro. Hermoso caballo! Hermosa Moneda! Saludos camarada!

  55. @Viviana Buenas noches.

    Aquí presento otro de los proyectos de monedas de animales.
    Esta "moneda" podría hacerse en algún metal dorado, por eso la presento con el tono que verán.

    El anverso es común para toda la serie: el libro dice NOS, LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO… y la tira inferior, que dice IGUALDAD ANTE LA LEY, es la simulación de un canto parlante.

    Ahí vamos…
    PARA NOSOTROS, LA LIBERTAD…

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos,
    V.

    Vivi, recien veo algo. Si bien es muy lindo el caballo tiene un dilema. Le falta los vasitos de atras. Pucha, le dio calor y se los saco. :$ :$ 😉 😛 Saludos!!!

  56. @Agus2000 Vivi, recien veo algo. Si bien es muy lindo el caballo tiene un dilema. Le falta los vasitos de atras. Pucha, le dio calor y se los saco. :$ :$ 😉 😛 Saludos!!!

    :-/ La foto es para ilustrar el boceto, y la encontré así, cortada. Pero si importa mucho trataré de arreglarla. (6)

  57. @Viviana Ya llevé a mi caballito a Ortopedia "El despatarrao". ¿Así te va? <o)

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Ahora si! Caballito que bien se TV. Me encantan sus zapatitos. Que ortopedia ni ortopedia, Calzados Goya y punto jjajajaja. Saludos camarada!!!

  58. Hola.
    Estuve poniendo un poco de orden y por ahora la serie de "bichos" va quedando así:

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Faltan las de flora.
    Saludos.

  59. @Viviana Hola.
    Estuve poniendo un poco de orden y por ahora la serie de "bichos" va quedando así:

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Faltan las de flora.
    Saludos.

    Me encanta el conjunto camarada viviana. No se si nadie lo noto, pero todos los animales van al futuro, van para adelante, sueñan con la argentina del mañana. Muy linda serie. Espero con ansias ver lo que tengas de flores. Tiranos pistas! (H) (H) Saludos!!!

  60. @Agus2000 Me encanta el conjunto camarada viviana. No se si nadie lo noto, pero todos los animales van al futuro, van para adelante, sueñan con la argentina del mañana. Muy linda serie. Espero con ansias ver lo que tengas de flores. Tiranos pistas! (H) (H) Saludos!!!

    Gracias, co-concursante. 😛
    Tiro un par de pistas:
    1) El decreto 138474 de 1942, que declara cuál es la flor nacional (que dicho sea de paso, es la misma que la del Uruguay).
    2) El decreto 15190 de 1956, que declara cuál el árbol forestal nacional.
    3) Y unos versos:

    Cada comarca en la Tierra
    tiene un rasgo prominente:
    El Brasil, su sol ardiente;
    Minas de plata, el Perú,
    Montevideo, su cerro;
    Buenos Aires –tierra hermosa-
    tiene su pampa grandiosa;
    la Pampa tiene el ombú.

    Saludos,
    V.

  61. @Viviana

    @Agus2000 Me encanta el conjunto camarada viviana. No se si nadie lo noto, pero todos los animales van al futuro, van para adelante, sueñan con la argentina del mañana. Muy linda serie. Espero con ansias ver lo que tengas de flores. Tiranos pistas! (H) (H) Saludos!!!

    Gracias, co-concursante. 😛
    Tiro un par de pistas:
    1) El decreto 138474 de 1942, que declara cuál es la flor nacional (que dicho sea de paso, es la misma que la del Uruguay).
    2) El decreto 15190 de 1956, que declara cuál el árbol forestal nacional.
    3) Y unos versos:

    Cada comarca en la Tierra
    tiene un rasgo prominente:
    El Brasil, su sol ardiente;
    Minas de plata, el Perú,
    Montevideo, su cerro;
    Buenos Aires –tierra hermosa-
    tiene su pampa grandiosa;
    la Pampa tiene el ombú.

    Saludos,
    V.

    Creo que adivine camarada V. , sentado bajo este ombu mientras siento la fragancia de las flores de ceibo 8-| 8-| 8-| 🙂 Muy buenas pistas. Y que lindo el poema, me encanto!!! 😀 😀 😀

  62. @Viviana Hola.
    Estuve poniendo un poco de orden y por ahora la serie de "bichos" va quedando así:

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Faltan las de flora.
    Saludos.

    Viviana, me dejarias poner tu serie de $1 a $10 en el post junto a mis diseños? Saludos!!!

  63. @Agus2000
    Viviana, me dejarias poner tu serie de $1 a $10 en el post junto a mis diseños? Saludos!!!

    ¡Ah!, veo que has modificado tu post.

    No tengo inconveniente en que incluyas mi serie allí, pero mirá que no está completa: me falta agregar un par de diseños con flora…

    Saludos cordiales,
    V.

  64. @Viviana

    @Agus2000
    Viviana, me dejarias poner tu serie de $1 a $10 en el post junto a mis diseños? Saludos!!!

    ¡Ah!, veo que has modificado tu post.

    No tengo inconveniente en que incluyas mi serie allí, pero mirá que no está completa: me falta agregar un par de diseños con flora…

    Saludos cordiales,
    V.

    Si queres, subo esta parte que presentaste de las de $1 a $10 y cuando tengas las novedades dime que la agrego. Saludos!!!

  65. @Viviana Hola…
    Aquí va un boceto más, esta vez para complacer al amigo exekiel.

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos, y hasta la próxima,
    V.

    Que hermosa vivi, me encanta. Ese color cobre que representa el fuego y la pasión argentina es hermoso. El ombu muy realista. Sinceramente bella!

  66. @Viviana Hola, buenas noches.

    Para ir completando la serie, aquí va un boceto más…

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Saludos cordiales,
    V.

    Me encanta, me encanta y me encanta! Hermoso ese ceibo! Repito lo del cobre de fuego y pasión, y también porque no la ocasión lo amerita siendo 14/02 el rojo amor, amor por la patria! Saludos camarada!

  67. Hola.
    Aquí presento mi serie completa para el concurso.
    Esta versión, que es la definitiva, anula y reemplaza a todas las anteriores.
    Pido a los organizadores el favor de reubicarla adonde corresponda. Muchas gracias. 🙂

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

  68. Perdón, en algo fallé y la imagen no aparece completa.
    No obstante, supongo que para reubicarla se la puede recuperar completa.
    Caso contrario, veré de subirla nuevamente. Por favor, díganme ustedes qué hacer.
    Mis disculpas.

  69. @Viviana Hola.
    Aquí presento mi serie completa para el concurso.
    Esta versión, que es la definitiva, anula y reemplaza a todas las anteriores.
    Pido a los organizadores el favor de reubicarla adonde corresponda. Muchas gracias. 🙂

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

    Me encanto como quedaron! Me tenia intrigado ver como te quedaba la serie completa, en un ratito la subo al post. No hay problema, se ve bien la foto. Ya la pongo en el post. Saludos camarada Viviana!!!

  70. @lobocapo Yo presento una serie con los escudos de las provincias. El metal Cobre y el diametro 29 mm

    = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

    Hola. Gracias por participar. Pero veo sólo presentás diseños para monedas de $10. ¿Vas a hacer también para las de otros valores faciales, o subo al post este único diseño? Vos decime. Saludos!!!

Los comentarios están desactivados.