Entre tantas maravillas

Acá, unos sapos de yeso pergeñados para engalanar jardines de gustos dudosos; un poco más allá, en el recodo, auténticas imitaciones de camisetas del Real, el Dortmund y del Halcón de Varela.
Junto al roble más grandote, una mesa de plástico, redonda, cubierta por Marciales La fuente, Juvenilias e Historias del Basket, tasadas todas en módicos"diegos", peleando espacios con chiches de Ronaldo Mac Donald o, más queribles, todavía, figuritas metálicas de antiquísimos Jacks.
Entre todo eso, entre verduras de estación, quesitos caseros, perdices, conejitos, gallinetas, cardenales y siete colores, una señora le dice a otra que se relaje, que va a arrancar con el otro brazo, mientras se restrega una crema verdosa y se apresta adesparramarla sobre la gruesa humanidad de su ocasional paciente.
Entre masajes linfáticos (puedo jurar por mis monedas que es cierto 😐 ) , equipos Ranser para pinchar discos a 450$ (quién contara con presupuestos más generosos!), uno puede encontrar -si anda olfateando por allí- discretísimas maravillas…

Para empezar dos nacionales, conmemorativas ellas (material para cambio)

Tres españolas: diez centimos en muy mal estado (para el que conservo el fundamentalismo de "mejor en mi carpeta que por allí rodando"), creo que de 1879 y dos pesetas de 1937!!! (pieza que no tenía, así que representan mi hallazgo de la jornada 😀 )

Varias, de entre las cuales, si de elegir debiera, la palestina (la había tenido, tiempo ha, y ahora vuelve para quedarse 😉 ). Igual la británica, también se queda, porque nola (ponchada de años que no usaba ese tecnicismo!)

La Francia de postguerra (todas a la carpeta de les bleus). Una manchada sepa usted de qué (habrá que recurrir al agua y jabón y ver qué sucede)

Tres piecitas de plata; a saber: dos dimes y una pieza de dos escudos y medio, del Portugal. Otra vez una mancha fea (que no está presente en la cara, por suerte).

Perdón de antemano, por este post de perfiles únicos (Julio Iglesias, sabrá disculpar también); es que los escaneos de los anversos salieron a muy baja resolución y como hacía mucho que no tenía ni tiempos ni qués para compartir, he optado por las medias tintas, antes que las hojas en blanco…

Por lo demás, gracias, como siempre.
Por pasar, por leer, por comentar y por estar por allí.

Buena semana y hasta la próxima.

PD: Todo lo anterior, por el redondo precio de 200$, entre dos o tres puestos de la feria que los domingos se arma en la unión de los Caminos Centenario y General Belgrano, en el Parque Pereyra Iraola.

6 comentarios en “Entre tantas maravillas

  1. Siempre es muy grato leerte con tu estilo tan personal, un gustazo y mas si viene acompañado de esa cosecha.
    Van puntos obviamente. 😀

Los comentarios están desactivados.