Billete de $500: elegido como el mejor del mundo

El billete argentino de $500, que lleva la imagen de un yaguareté, fue reconocido por un jurado internacional conformado por académicos de una treintena de países de Europa y América con el premio Nexonum de España, que distingue al mejor del mundo entre las distintas notas emitidas durante 2016.

https://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/BBJsXuy.img?h=351&w=624&m=6&q=60&o=f&l=f

La ceremonia del concurso, organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, tuvo lugar en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El diseño ya había recibido el Premio LatiNum a mejor billete latinoamericano 2015/2016 y un segundo premio de la International Bank Note Society (IBNS), que premió su mérito artístico, diseño, color y medidas de seguridad.

El mismo certamen había galardonado en noviembre con un segundo premio a la moneda argentina de $2 que conmemora el Bicentenario de la Independencia. Dentro de la familia de billetes de animales autóctonos puesta en circulación por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Latinum también premio el billete de $200, que lleva la imagen de la ballena franca austral.

A la fecha, ya circulan cuatro denominaciones de esta serie, siendo los ejemplares más recientes el de $1000 (con la imagen del hornero) y el de $20 (ilustrado con un guanaco).

https://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/nuevo-premio-para-el-billete-de-dollar500-fue-elegido-como-el-mejor-del-mundo/ar-BBJsQ2n?li=AAggPN3&ocid=mailsignout

FUENTE

MIRA MIS POST


8 comentarios en “Billete de $500: elegido como el mejor del mundo

  1. @simone3ar :O :O :O Mira vos!!! y pensar que acá hay gente que los mira con asco. ^o)

    Como yo ;-/

    igual no es con asco, sino mas bien la falta de respeto a los proceres…

  2. @MondiRengo

    @simone3ar :O :O :O Mira vos!!! y pensar que acá hay gente que los mira con asco. ^o)

    Como yo ;-/

    igual no es con asco, sino mas bien la falta de respeto a los proceres…

    Y si… es una larga polémica. A mi también me gustan los próceres en los billetes y monedas pero los argentinos no estamos nunca conformes con nada. Al billete de Roca le daban con un caño, al de Sarmiento también, al de Rosas otro… y así sigue la lista. Entonces ponen fauna y paffff….
    Una pena. 🙁

  3. Yo creo que el premio es merecido. El diseño es muy bueno, independientemente de la posición que se tome sobre próceres en los billetes si/próceres en los billetes no.

  4. Yo lo veo… de lejos, porque casi ni me llegan :'(

    Objetivamente, si me atengo sólo al diseño, me parece lindo. Pero de ahí a decir que es el mejor del mundo…

  5. @andy1770

    si seguro, cada uno lo valora de diferente manera….

    @germanlp

    si??? me gusta el diseño, pero no se si para tanto jejejee (si, me resisto al cambio :-/ )

    @Talaf

    Coincido, no se si sera el mejor del mundo…. a diferencia tuya a mi si me llegan, pero no me duran, soy un tipo bueno y los doy al toque ;-/

    @Romagnolo

    Crap del bueno hermano jajajajaa

    Que porqueria que sos jajaja

Los comentarios están desactivados.