Mi pieza de Iván el Terrible

Mi pieza de Iván el Terrible Post 159

Utilizando el buscador de Co.Nu.Vi, encuentro un post que describe la moneda que me conseguí de Iván el Terrible, Zar de todas las Rusias

https://conuvi.net/2012/12/27/mi-kopek-de-ivan-el-terrible/

aquí mi moneda:


Agrego un link muy didáctico que encontré sobre estas monedas

http://www.calgarycoin.com/reference/peterwiremoney/peterwiremoney.htm

espero que les guste esta hermosa y minúscula moneda, hasta el próximo post!
JCBLeoz

12 comentarios en “Mi pieza de Iván el Terrible

  1. Super hermosa, aun me debo una acuñada en alambre para mi "variedad".
    Buen chico este Iván, hay una película rusa sobre su vida hecha en dos partes. La primera se estreno en 1944 y la segunda se terminó en 1946 pero no pudo estrenarse hasta 1958 por la censura del gobierno soviético. (~) 😎

  2. @KaiserKarl mañana Iván volveré ….

    cuando gustes!!!

    @russiannotes Linda pieza. 😀

    see… la primera de su clase en mi colección …por algo se comienza

    @simone3ar Super hermosa, aun me debo una acuñada en alambre para mi "variedad".
    Buen chico este Iván, hay una película rusa sobre su vida hecha en dos partes. La primera se estreno en 1944 y la segunda se terminó en 1946 pero no pudo estrenarse hasta 1958 por la censura del gobierno soviético. (~) 😎

    qué buen dato ese!!! la censura soviética y la filmografía rusa — (creo que tengo un titulo de libro para pasarte, dame tiempo (que me agache)

  3. @Plazaroja85 San Jorge y su dragon para desgustar lentamente estas entran en las arqueológicas? Pendiente en mi colección

    no te se responder esa pregunta, y es muy buena, no se me hubiese ocurrido … seguro algún experto de aquí nos sacara esta duda …

  4. @JCBLeoz

    @Plazaroja85 San Jorge y su dragon para desgustar lentamente estas entran en las arqueológicas? Pendiente en mi colección

    no te se responder esa pregunta, y es muy buena, no se me hubiese ocurrido … seguro algún experto de aquí nos sacara esta duda …

    No es moneda arqueológica, de hecho pertenece a la Edad Moderna aunque algunas referencias ubican eventos del siglo XVI como “Edad Media Tardía” en forma equivocada a mi entender. De todos modos, aun las monedas medievales tampoco he visto que se clasifiquen como arqueológicas.
    Igualmente la pregunta es muy buena pues la Numismática Arqueológica parece ser, más que un periodo determinado de la historia, un método de hallazgo, conservación y estudio de algunas piezas.
    Seguiremos esperando la respuesta de algún experto.

  5. Si hablamos en terminos historicos, la edad media acaba con el "descubrimiento" ( del cual difiero mucho, porque ya estaba descubierta por sus moradores ) de America, pero la Arqueologia Numismatica, se le, podria aplicar el temino que define la arqueologia en si ( https://definicion.de/arqueologia/ ).
    Por cierto , moneda bellisima, aunque sea como una lenteja.

  6. @DEDALO Si hablamos en terminos historicos, la edad media acaba con el "descubrimiento" ( del cual difiero mucho, porque ya estaba descubierta por sus moradores ) de America, pero la Arqueologia Numismatica, se le, podria aplicar el temino que define la arqueologia en si ( https://definicion.de/arqueologia/ ).
    Por cierto , moneda bellisima, aunque sea como una lente//// consulta esos moradores q vos mencionas la llamaban america? Creo que el descubrimiento se refiere al punto de partida de quien llega y no a quien ya esta no se si logro explicarme con claridad ?

  7. Plazaroja85, de el tema descubrimiento, tendriamos horas para hablar y debatir, que no discutir, ya que segun tu definición, cuando Yo viaje por vez primera y unica por desgracia, a Buenos Aires, tambien lo descubri, y cada vez que vamos a un lugar lo descubrimos,y Colon tampoco la llamo america, fue años despues cuando Vespucio descubrio el continente y lo bautizaron con este nombre en honor de su descubridor. en fin dejemonos de alejarnos de la tematica, y lo digo de buena onda, como decis por aquellos lares.

Los comentarios están desactivados.