Token de la BCC (British Copper Company)

WALTHAMSTOW British Copper Company Token

post 218

País: Reino Unido
Tipo: Token
Año: 1812
Valor: 1 Penny
Metal: Cu
Peso: 22.65 g
Diámetro: 35.00 mm
Espesor: 3.33 mm
Forma: Redonda
Orientación: alineación medalla ↑↑
Desmonetizada
Referencias: Withers# 562

Anverso:
Un león parado a la izquierda, frente a la cabeza; ONE PENNY 1812 en exergo
Letras:
ROLLING MILLS EN WALTHAMSTOW
UN CENTAVO
1813

Reverso:
BRITISH COPPER COMPANY en el centro dentro de una corona de roble; alrededor, FUNDICIÓN TRABAJA EN LANDORE *. 23 bellotas, 12 a la izquierda y 11 a la derecha.
Letras:
OBRAS DE PERFORACIÓN EN LANDORE *
COMPAÑÍA
BRITANICA
DE COBRE
Borde Grano central

La British Copper Company fue formado en 1807 y compró el molino en 1808. La empresa fundió cobre en Landore, cerca de Swansea en Gales del Sur .

Establecido en 1807, el Sr. Jones de Lambeth es el principal promotor. Su dirección en Londres en 1822 era 68 Upper Thames Street. Se establecieron varias asentamientos relacionados con la fundición a lo largo de las orillas del Tawe, la Rose Copper Company se estableció alrededor del año 1803 y la British Copper Company abrió sus obras en 1807. Los lingotes de cobre de las obras en Gales se trajeron por mar en barcazas, hasta el Támesis y el Lea (1) directamente al molino en Walthamstow Marshes, donde el metal se enrollaba en láminas. Se señala que William Dillwyn, quien compró las obras de la antigua Cambrian Pottery Company en Swansea en 1802, fue el hombre de Walthamstow, dueño de praderas contiguas al molino y otras propiedades en el área.

(1) El rio lea
En el siglo noveno, se piensa que el río Lea debe haber tenido al menos una milla de ancho, con marismas en las orillas y bosques densos hasta donde podía ver el ojo. Esta fue probablemente la escena que los invasores vikingos se encontraron mientras navegaban río arriba para invadir Hertford.
El lugar donde se encuentra el río Lea se encuentra en Bedfordshire, aproximadamente 3 millas al noroeste de Luton en un lugar llamado Leagrave Marsh. Tiene 70 millas de largo y cae 300 pies en el momento en que se une al río Támesis en Blackwall.

“Los tokens emitidos durante el período 1811-1820 eran realmente muy diferentes de las piezas que los habían procedido en los últimos días del siglo XVIII. Se produjo un buen número de eventos que llevaron a la fabricación de las piezas, con la razón habitual a la cabeza. Hubo una escasez, una vez más, de pequeños cambios”.
“Aquí, debemos retroceder un poco en el tiempo, hasta 1797. Jorge III detuvo efectivamente la emisión de fichas de "Conder" al producir monedas de un centavo y medio centavo en ese año. Fueron seguidas por otras emisiones de monedas de cobre en 1799, 1806 y 1807”. “Parecería que habría habido muchos cambios pequeños. Lamentablemente para el público, no fue así, la base del dinero aceptable en la era que la moneda tuviera el peso correcto. En otras palabras, el valor del metal debe estar cerca del valor de la moneda. Si la moneda es liviana, no contiene suficiente metal, ya sea plata, oro o cobre, en este caso”.


“Después de 1797, el precio del cobre aumentó, lo que llevó a que la acuñación de 1799 tuviera menos cobre que la emisión de 1797, aunque el VALOR era el mismo. Las emisiones de 1806 y 1807 se redujeron de manera similar debido a un aumento adicional en el precio del cobre. Esto llevó, como se podría esperar, a la fusión de los problemas anteriores, que ahora valían un poco más que el valor nominal. Este aumento en el valor del cobre fue causado por la necesidad del metal para las municiones: Gran Bretaña estaba en medio de una guerra. La larga y costosa guerra con Napoleón de Francia, y la guerra contra los Estados Unidos en 1812, agotaron gravemente los recursos del país. El gobierno estaba bastante ocupado con asuntos urgentes, tanto en casa como con una población muy inquieta y en el extranjero. Producir monedas útiles del reino era importante, pero solo para la gente. Para los ministros a cargo de tales cosas, no era lo suficientemente importante. No se hizo nada para aliviar el problema”.

“Gran Bretaña también se encontraba en medio de la revolución industrial, que, al aplicar la energía de vapor a más y más industrias, estaba escalando a gran velocidad. Era como un monstruo que se alimenta de sí mismo: cuanto más eficiente se vuelve una fábrica, más produce, haciendo más trabajo en otros campos. La energía de vapor también significaba que los molinos no tenían que estar ubicados junto a un arroyo debido a la necesidad de una rueda hidráulica; podían ubicarse donde estaban los trabajadores, en las ciudades y pueblos”.

“Por lo tanto, con la expansión de la economía, la necesidad estaba allí de monedas en cantidades cada vez mayores. La moneda anterior, como hemos visto, se ha fundido en gran parte por su valor como metal. Fue en esta coyuntura que el precio del cobre comenzó a bajar. Las minas de cobre de repente tuvieron una gran cantidad de cobre, y el país necesitaba pequeños cambios. Era natural que decidieran ayudarse a sí mismos, así como ayudar al país, y producir pequeños cambios. El gobierno, una vez más le pidió que produjera monedas de cobre para el uso del público, no hizo nada”.

“Los tokens de cobre producidos a partir de 1811 eran en su mayoría usos de un centavo. Se hicieron muy pequeños números de Threepence, Twopence, Halfpennies y Farthings, pero los precios dictaban que el Penique era la moneda más necesaria. Aunque se fabricaron hasta 1820, la gran mayoría de las piezas se produjeron en 1811 y 1812. Curiosamente, incluso se intentó un centavo de cobre. Lo más probable es que no se haya recuperado cuando se reconsideró su peso. Todos los Sixpences son muy raros”

“Muchas de estas monedas de un centavo fueron emitidas por intereses mineros. Otros tokens fueron emitidos por mercaderes, municipios y casas pobres. Se hicieron con el peso correcto en la mayoría de los casos, pero tenían un diseño bastante utilitario y carecían de cualquier arte real. Muchas de las fichas solo tienen leyendas, y los diseños poco profundos no entusiasmaron a los coleccionistas en ese momento. Los tokens se hicieron para usarlos”

“Esto no fue para durar, sin embargo. Al principio, fueron recibidos con entusiasmo, pero algunos de los emisores genuinos se declararon en bancarrota, dejando al público con tokens que no podían canjearse por monedas reales. Además, una vez más se hicieron problemas espurios, con el mismo resultado: no fueron canjeables. Los tokens, en general, se usaban y se usaban correctamente; sí satisfacían una verdadera necesidad. Sin embargo, las manzanas malas en el barril causaron un grito tal que el gobierno finalmente las paró también, con la condición de que un problema de vivienda pobre pudiera estar en circulación hasta 1823 sin penalización, ya que recordarlas funcionaría. penurias en los pobres. La gran mayoría de las fichas se retiraron de la circulación por real decreto de 1817”

“Es una serie gratificante, sin embargo, estos tokens fueron emitidos por los industriales, los VERDADEROS industriales, en medio de la repentina explosión de la revolución industrial. Gran Bretaña estuvo a la vanguardia de esa revolución, liderando el camino, las máquinas de vapor están funcionando, los trabajadores trabajan 12 horas al día y las señales hablan de las realidades económicas de la época. Todos los tokens, independientemente de cuándo se hayan emitido, hacen eso: toman la medida de lo que estaba sucediendo en ese momento, y nos permiten tenerlo en nuestras manos y contemplar qué era, qué iba a venir, y qué es.


espero les haya gustado esta pieza y su historia. JCBLeoz

FUENTE:
https://en.numista.com/catalogue/pieces54557.html

http://www.thecoppercorner.com/history/bct1811-1820_hist.html

http://www.abccoinsandtokens.com/

10 comentarios en “Token de la BCC (British Copper Company)

  1. me lo guardo para lectura de sobremesa, muy linda pieza, la historia a su alrededor, cómo la de otros token es apasionante!!! volveré!!!!!! :$

  2. @KaiserKarl me lo guardo para lectura de sobremesa, muy linda pieza, la historia a su alrededor, cómo la de otros token es apasionante!!! volveré!!!!!! :$

    gracias!!!!!! será hasta el próximo!!

  3. @KaiserKarl me lo guardo para lectura de sobremesa, muy linda pieza, la historia a su alrededor, cómo la de otros token es apasionante!!! volveré!!!!!! :$

    Exactamente igual para mi 😀

  4. @simone3ar Llegaron mis porotos… todo llega, vio?? 😉

    llegan tus porotos, llega la boleta de la luz, de barrido y limpieza, del celu, del fijo, de internet,del gas, llegan los dìas frescos,las canas y nuevos envíos .. todo llega 😉 muchas gracias!!

  5. @JCBLeoz

    @simone3ar Llegaron mis porotos… todo llega, vio?? 😉

    llegan tus porotos, llega la boleta de la luz, de barrido y limpieza, del celu, del fijo, de internet,del gas, llegan los dìas frescos,las canas y nuevos envíos .. todo llega 😉 muchas gracias!!

    (lol) (lol) (xD)

Los comentarios están desactivados.