Variante $1 peso Argentina 2016

Hola acabo de darme cuenta que tengo una variante de la moneda de $1 peso del 2016, no es un error porque tengo 2 como la de la segunda foto, de la primera tengo muchas mas, parece que esa es la mas común. Son al parecer hechas en el mismo lugar porque la ceca y las rosetas son las mismas. La diferencia que les encontré son la boca del sol, una tiene la boca mas ancha que la otra. Y que la nariz de una parece ser mas ancha que la otra.
Los ojos tambien parecen distintos, pero es porque la de la boca chica a la que le saque la foto está como con el cuño gastado y salieron difusos los bordes de los ojos, pero la otra que tiene la boca igual a esta tiene los ojos identicos a la de la boca grande)
Como no encontre información en ningun sitio (tampoco aca) sobre esta moneda y no tengo catalogos de esta fecha les queria preguntar si alguien ya sabia de estas variantes y si hay mas variantes, y algun número de catalogo para poder ternerlas catalogadas

6 comentarios en “Variante $1 peso Argentina 2016

  1. Hola como estas, me dedico a cecas de Argentina. Y te quiero contar que estas en presencia de DOS cecas diferentes, y por eso las caras del sol son distintas. Para la moneda que tenes primero de todo la ceca es de SDECDM y para la segunda la ceca es Mexico. Si bien es cierto que las rosetas del reverso y los puntos del anverso son los mismos (no poseen letras), la ceca difiere por el grosor del año y por las caras del sol, mas especificamente la boca del sol.
    Sin mas, saludo atte. Brindis.
    https://en.numista.com/catalogue/pieces2217.html
    https://en.ucoin.net/coin/argentina-1-peso-1994-2016/?tid=10079

  2. @purinqui Hola como estas, me dedico a cecas de Argentina. Y te quiero contar que estas en presencia de DOS cecas diferentes, y por eso las caras del sol son distintas. Para la moneda que tenes primero de todo la ceca es de SDECDM y para la segunda la ceca es Mexico. Si bien es cierto que las rosetas del reverso y los puntos del anverso son los mismos (no poseen letras), la ceca difiere por el grosor del año y por las caras del sol, mas especificamente la boca del sol.
    Sin mas, saludo atte. Brindis.
    https://en.numista.com/catalogue/pieces2217.html
    https://en.ucoin.net/coin/argentina-1-peso-1994-2016/?tid=10079

    Hola purinqui muchas gracias por la información, no tenia idea que se habian fabricado en dos lugares distintos :O sobretodo porque como decis, la ceca y rosetas son iguales. Un saludo grande.

  3. @purinqui Hola como estas, me dedico a cecas de Argentina. Y te quiero contar que estas en presencia de DOS cecas diferentes, y por eso las caras del sol son distintas. Para la moneda que tenes primero de todo la ceca es de SDECDM y para la segunda la ceca es Mexico. Si bien es cierto que las rosetas del reverso y los puntos del anverso son los mismos (no poseen letras), la ceca difiere por el grosor del año y por las caras del sol, mas especificamente la boca del sol.
    Sin mas, saludo atte. Brindis.
    https://en.numista.com/catalogue/pieces2217.html
    https://en.ucoin.net/coin/argentina-1-peso-1994-2016/?tid=10079

    Muchas gracias por la información!

Los comentarios están desactivados.