Limpiar monedas con jugo de limón

Hola a todos.

Hace algún tiempo vi que alguien había limpiado una moneda con jugo de limón, y quedaba bastante bien, pero me pregunté: ¿Servirá con cualquier moneda?

En mi caso no soy partidario de limpiar las monedas, prefiero, en los casos que sea necesario, sólamente sacarles la suciedad (polvo, grasa, etc.), sin intervenir la moneda con algo más agresivo.
Pero hay casos en los que para saber de qué moneda se trata o para recuperar una moneda que si la dejamos así terminará mucho peor, es necesario limpiarlas.

Así que tomé 4 monedas de distinto material (latón, níquel, aluminio y cobre) que estaban oxidadas y las puse en jugo de limón (sin diluir) por aproximadamente una hora.

Estas son las monedas en su estado original

(de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha: latón, níquel, aluminio, cobre)

Y así quedaron (aprox 36 horas después de haberlas sacado del jugo de limón)


De este experimento concluí que el jugo de limón es muy efectivo para quitar el óxido de las monedas de latón y cobre, no así para las de níquel y aluminio (hay que hacer notar que aunque algunas monedas quedaron bastante limpias, no quedaron con el mismo brillo que tiene una moneda sin limpiar). En cuanto al deterioro de la moneda, la de cobre quedó muy dañada, y la de aluminio, en los lugares en que tenía más óxido, después quedó con unos hoyos (quizás monedas de esos metales habría que dejarlas menos tiempo). Por lo tanto, creo que el jugo de limón sería bueno para limpiar monedas de latón, malo para limpiar monedas de níquel y perjudicial para monedas de cobre y aluminio.

Ojalá que les sirva este experimento.

3 comentarios en “Limpiar monedas con jugo de limón

  1. Sabemos que NO hay que limpiar monedas, pero creo que además deberías saber que el limón es un acido y como tal, deberías neutralizarlo para que no siga actuando, para ello es bueno el bicarbonato de sodio, para que en esos \"hoyos\" que quedaron, no quede limón que pueda seguir comiendo la moneda.

  2. Vale… claro que si.
    A mi tambien me gusta experimentar limpieza en monedas que ya no sirven en su estado.
    He recuperado muchas con distintos metodos.
    Gracias por la info

  3. el limon para mi solo sirve para las monedas de plata, si bien no soy partidario de limpiarlas hice algunas pruebas con monedas muy dañadas junto con bicarbonato y quedaron muy bien pero siempre hay q ponerlas en gua para sacarle cualquier resto
    igual muy buenas las pruebas

    saludos

Los comentarios están desactivados.