Nueva Moneda Conmemorativa de Alemania

La moneda que conmemora el “200º Aniversario de los cuentos de los hermanos Grimm“ ya está aquí, como se recuerda estos dos hermanos fueron parte de la corriente literaria cuentista del siglo 19.

Anverso: La imagen muestra el doble retrato de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.
Reverso: Muestra la imagen del águila federal que es el símbolo del escudo de Alemania y la inscripción “REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA 2012? con las doce estrellas de Europa y el valor denominado “10 €” y la marca de ceca “F” de la Casa de la Moneda Estatal Baden-Württemberg en Stuttgart. En el lado del valor de la moneda de plata aparecen las palabras adicionales “SILBER 625? (PLATA 625).
Características: Moneda de Plata de 625 milesimas y Cobre de 375 milesimas, con un peso de 16 g. y un diámetro de 32,5 mm. Las monedas de Cuproniquiel (CuNi25) con un peso de 14 g. y un diámetro de 32,5 mm. La fecha de emisión es el 13 de Junio del 2012.

UN POCO MÁS ACERCA DE LOS GRIMM

Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm (1786-1859) nacieron en la localidad alemana de Hanau (en Hesse). A los 20 años de edad, Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca. Antes de llegar a los 30 años, habían logrado sobresalir gracias a sus publicaciones.
Fueron profesores universitarios en Kassel (1829 y 1839 respectivamente). Siendo profesores de la Universidad de Gotinga, los despidieron en 1837 por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover. Al año siguiente fueron invitados por Federico Guillermo IV de Prusia a Berlín, donde ejercieron como profesores en la Universidad Humboldt.1
Tras las Revoluciones de 1848, Jacob fue miembro del Parlamento de Fráncfort.

Entre sus grandes obras destacan: Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, La fuente de las hadas, Juan sin miedo y muchas más, cabe resaltar que estas historias no son propias de los Grimm, sino que son relatos recogidos por ellos y publicados después, muchos de estas historias fueron recogidas por Disney y convertidas en grandes películas.

SI TE GUSTÓ… ME PUEDES REGALAR UN PUNTITO….

  🙄

3 comentarios en “Nueva Moneda Conmemorativa de Alemania

Los comentarios están desactivados.