Lincoln – Kennedy un centavo.

Hola,
Les cuento un poco la historia de como me llego esta moneda.. como todo coleccionista tengo entrenados a todos mis familiares, amigos, vecinos, etc. que si ven alguna moneda vieja o rara ami me sirve.
y asi es que un dia me encuentro con un amigo y me dice muy contento, tengo esta monedita para vos, cuando la vi era un lincoln cent. del año 1973 pero tenia una particularidad, a la altura de la boca de Lincoln aparecia enfrentada una pequeña cara de Kennedy como queriendo darle un beso jaja. luego de charlar con mi amigo me comenta , -haaa la moneda venia pegada en una tarjeta que decia una cosas en ingles, yo la despegue para ver que decia del otro lado y como al sacarla la tarjeta se me rompio la tire!!!!-
Asi que busque y no encuentro nada de informacion sobre ella ya que en el Krause no está
quizas fue un blister conmemorativo? lo unico que encontre es una foto en google pero la moneda es del año 1971. no tengo como fotografiarla ni escanner. pero pongo la foto que encontre aver si alguien encuentra algo.

9 comentarios en “Lincoln – Kennedy un centavo.

  1. Es como los Hobo-Nickels, monedas alteradas por artistas, el método es raspándolas, cada moneda es diferente y hay varios estilos en este tipo de arte, muchas monedas (alteradas), pueden llegar a valer más que la pieza original en buen estado, algunos hasta alcanzan precios altos por la dificultad de en la esculpida de sus figuras.

    Saludos… :mrgreen:

  2. Encontre una data muy importante… parece que fue una moneda que se acuño asi en una campaña que mostraba las considencias que habia entre lincoln y Kennedy, que parece que eran muchas por ejemplo lincoln goberno apartir de 1860 y Kennedy 1960, y muchas mas..

    [IMG[/IMG

  3. yo no la vi nunca parece que la hicieron con un punzón y la venden como un souvenirs, vaya saber cuando nos juntemos de nuevo llevala asi la ojeamos 🙂

  4. vi un articulo de eso hace mucho la verdad no me acuerdo cuando pero si es como un tema conmemorativo pero echo por un organismo particular.. saludos los vemos el domingo

    @Silvio Encontre una data muy importante… parece que fue una moneda que se acuño asi en una campaña que mostraba las considencias que habia entre lincoln y Kennedy, que parece que eran muchas por ejemplo lincoln goberno apartir de 1860 y Kennedy 1960, y muchas mas..

    [IMG[/IMG

Los comentarios están desactivados.