Carta de Bulgaria !!

Hola CoNuVi !!

Les muestro las monedas de mi ultima carta recibida de Bulgaria , no son muchas pero hay varias anteriores y de la 2da Guerra Mundial – Bulgaria Reino …..y otras actuales , mas 2 de Kuwait que se suman a mi coleccion de Monedas Arabes !

4 Monedas de Bulgaria Reino ….1925 , 1930 , 1940 y 1943


Actuales de Bulgaria , 2 de Kuwait y un regalo un token de Gran Bretaña

Como el intercambio era de pocas monedas , use un truco que siempre da resultado , le dije le iva a enviar algunas de regalo y el me mando este lindo token de Gran Bretaña  :mrgreen:


Y ya que estamos con Bulgaria aprovecho a mostrar esta moneda que tengo en mi coleccion Bulgaria Principado Turco 1913  😀


Espero sean de su agrado mis nuevas monedas ….Saludos !!!

10 comentarios en “Carta de Bulgaria !!

  1. la última de Bulgaria es un 10!!! el token tiene en el anverso a San Jorge contra el Dragón como los sovereings de oro y plata de Inglaterra, Australia y el resto del Common Wealth, me muero por comprar una pero son muy caras…

  2. @Oudine Buenisimas piezas!!!, me gustan mucho!!!, por ahi encontre una moneda arabe, te la guardo!!!, saludos. :mrgreen:

    Bueno dale !! 😀 Fijate cargue nuevas monedas para cambio al colnect poe si te interesan – Saludos !

  3. @Oudine Hola, te la etiqueto en face!!, si no la tenes te la guardo!!!, saludos. :mrgreen:

    bueno ! al final mi amigo no me dijo si viajo o no a Santa Fe capital … 🙁

  4. Muy buenas monedas, felicitaciones!!!

    @inker03 la última de Bulgaria es un 10!!! el token tiene en el anverso a San Jorge contra el Dragón como los sovereings de oro y plata de Inglaterra, Australia y el resto del Common Wealth, me muero por comprar una pero son muy caras…

    El token no representa a San Jorge sino al duque de Camberland. La historia es la siguiente:
    \"En el 1.741 la reina Anne de Inglaterra murió sin dejar heredero. Buscando en su arbol genealógico, el primer candidato que se encontró fue George Louis, nieto de James I y rey de Hanover, un estado alemán. Fue nobrado rey de Inglaterra como George I y retuvo el título de Hanover. Estos dos titulos fueron pasando de rey a rey hasta que se proclamó a la Reina Victoria. La ley sálica en vigor en Hanover no permitía que el titulo de rey recayese sobre una mujer, por lo que se le dió ese título al siguiente heredero que fuese hombre, que fue Ernest Augustus, Duque de Camberland.

    Este personaje no era nada querido en Inglaterra, tenía cicatrices en la cara que el dicho popular decía se las había hecho su sirviente corso antes de que el Duque le matara. Además se oponía a la sucesión de la reina Victoria en el trono de Inglaterra.

    Estos tokens fueron hechos a modo de expresión satírica para dejar ver al Duque la alegria que supondría su marcha a Hanover.\"

Los comentarios están desactivados.