Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata

Hola chicos! Les cuento que hace un tiempo fuí a una muestra que se está haciendo en Capital, de los restos encontrados de un barco mercante español que encalló en Puerto Madero en el siglo XVIII. Seguramente a lo sabían, pero bueno :mrgreen:. La muestra es humilde, no se muestra todo los que se encontró, pero no deja de ser interesante.
Es una buena opción para los que tengan tiempo de chusmear y anden por la zona (Monserrat).

Obviamente, entre vasijas, pipas, clavos y cañones, están nuestras pequeñas amigas las monedas. Pero sólo hay 2 en muestra (y según lo que me dijeron, sólo esas 2 se encontraron), y están bastante gastadas, además de ser resellos. Lo curioso es que esas modenas sólo podían circular dentro de los límites de España (no en América), por lo que seguramente algún marinero la habrá llevado de recuerdo.

Eran parecidas a estas (lamentablemente mi memoria me traicionó y ni me acuerdo a que rey pertenecían)

La muestra se lleva a cabo en el espacio Virrey Liniers, queda en la calle Venezuela 469, C.A.B.A.
Los días de visitas:
De martes a domingo de 14:00 a 19:00 horas.
Valor de la entrada: $ 5,00, los miércoles se ingresa gratuitamente.
La muestra termina el domingo 2 de diciembre.

Más info: http://www.clarin.com/ciudades/muestra-galeon-Puerto_Madero_0_781721981.html
http://www.clarin.com/ciudades/Exhibiran-piezas_0_759524111.html

:mrgreen:

4 comentarios en “Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata

  1. Que bueno! lastima no haberlo sabido antes. Anduve de paso y ni siquiera pude ver el museo del banco central. La moneda esa es de Felipe IV, si no veo mal el año

  2. Muy bueno, la verdad yo no sabia nada del descubrimiento, hay donde se pueda leer sobre como fue el descubrimiento? por loq ue puedo ver en la foto, al parecer fue durante una contruccion.

  3. Muy buena nota, yo la había visto por tele en el momento que lo encontraron, fue en las excavaciones que realizaban para las nuevas obras. Muy bueno, me encanta el tema de los naufragios y sus tesoros!!! :mrgreen:

  4. @lucho2000 Muy bueno, la verdad yo no sabia nada del descubrimiento, hay donde se pueda leer sobre como fue el descubrimiento? por loq ue puedo ver en la foto, al parecer fue durante una contruccion.

    Eso se podría ver en noticias mas viejas, pero por lo que se, los restos se encontraron durante la excavación para hacer la base de un edificio del \"complejo Zen City\", en el Dique 1 de Puerto Madero, en 2008.
    Acá una maqueta del proyecto:

Los comentarios están desactivados.