Duda Nº 2 ¿Imperio Otomano? NUEVAS FOTOS

Siguiendo la tónica del post anterior, acá subo un par de fotos más de otras monedas a las cuales desconfío rotundamente. En la juntada Conuvi Córdoba de hoy, los chicos me decian que parecen ser del Imperio Otomano, aunque posiblemente sean replicas (por su peso liviano y por como fueron dobladas).
Diganmé ustedes che! Saludos.

21 comentarios en “Duda Nº 2 ¿Imperio Otomano? NUEVAS FOTOS

  1. Estan muy brillantes o son las fotos ? estas monedas de cobre son livianas al ser delgadas …te dejo fotos de 2 que tengo en mi coleccion para que compares ….


  2. Muchas gracias. Las monedas salen brillosas pero por el flash de la foto. Son opacas como las que subió Toby3. Toda info que tengan será agradecidisima.

  3. Mira, por lo poco que se pueden apreciar en las fotos, parecen buenas… Si subís fotos mas detalladas,, capaz que podamos darte mas opiniones…siempre que tengas dudas de atribución o autenticidad, no ahorres espacio porque eso te va a ayudar a tener una respuesta mas certera.
    Y si, son del Imperio Otomano.

  4. @metalpirata Gracias KIWITI75. Decime, ¿Que detalles te parece que deberia destacar en mas fotos?

    No, mas que nada el tamaño, acá las estoy mirando como si estuvieran en un escritorio y para verificar autenticidad hay que tenerlas lo mas cerca posible del ojo, principalmente.
    Obvio que si podes hacer que se noten bien las leyendas mejor y cuanto mas \"fiel\" sea la foto respecto de la moneda también.

  5. Ahi van un par de fotos más de cerquita. Debajo de cada foto de cada moneda puse la medida de cada moneda. Saludos.



    3.5 cm



    3.2 cm


    4.5cms



    2.5 cms


    4.0 cms



    3.2 cms



    3 cms.

  6. Por las fotos, para mi son todas buenas. Las de esa época son livianas de por sí, en cuanto a su doblado, es evidente que tiene que ver con el uso que les dieron, quizás integraron el caderín de una odalisca, su poco peso las hace ideales para colgar de a muchas en el atuendo.

  7. Fijate en la biblioteca hay un librito para leer monedas arabes. Yo recien lo empiezo, asiq no te puedo ayudar mucho jaja pero los años son lo mas facil de leer, solo tenes que leer la primer página 😉

  8. @metalpirata

    @Toby3 Lo proximo que tenes que hacer es sacar las fechas de cada moneda ….

    ¡¿Cómo?!

    Fijate la 3er foto de mi monedas …en la parte inferior – tiene un 1 , un 7 invertido y 2 circulos esa es la fecha usa esta pagina para sacer las fechas Click Aquí para ir al Enlace paso a paso vas a ir aprendiendo 😀 y busca en turquia teniendo y Egipto , teniendo las fechas , el metal y el diametro las vas a encontrar …..

  9. @metalpirata Oooooooooooooooook viejo. Ahora, la gran pregunta es: ¿Qué monedas son y como las catalogo?

    Primero buscá las fechas, por suerte los números se escriben al igual que nosotros de izq a der (en cambio las palabras de der a izq) o sea que si lees \"1-2-7-7\" es exactamente 1277 ¿Entendés? 1277 es AH, el año Hégira, según el calendario Islámico, pues ellos cuentan desde la Hégira (éxodo) del Profeta Mahoma.
    Para hacértelo mas fácil, usa este link:

    http://dateconverter.net/arabic/?hl=es

    Ahí podés convertir la fecha que veas en el año que corresponde.
    Tres cosas vas a tener que buscar, primero la fecha entera de ascensión al trono (los 4 números abajo en el reverso) luego los años de reinado cuando se acuñó la moneda (el/los número/s arriba en el reverso) y finalmente debajo de la tughra del anverso, el valor de la moneda.

    Te pongo un ejemplo que hice en el paint a modo de referencia:

    [IMG[/IMG

    Una vez que tengas eso, lo podes ubicar por colnect según tengo entendido (Yo no uso colnect). Espero haberte podido orientar.

  10. Ah, no te aclaré, el año de reinado es ascensión es obviamente fijo, lo q cambia es el año de reinado, por lo que la fecha real para mi moneda ejemplo es: 1293+33= AH1326.

  11. Muchísimas gracias. Muy util la info KIWITI y TOBY. Tengo para entretenerme un muy buen rato. Lupita de por medio y paciencia para ir descubriendo moneda por moneda. Si no me equivoco, 4 de ellas son de 1808. Tengo que hacer bien los deberes maestros! Gracias.

  12. Bueno, esa es la idea, que tengas las herramientas para que aprendas, descubras y te entretengas. Una vez que te acostumbres es mas fácil. ¡Suerte con la clasificación! 😉

  13. Gracias viejo. Descubrí 4 o 5 años ya, los valores me está siendo más complicado. Tendré que buscar luego los posibles paises. Turquia? Tunez? Irak? Tengo para entretenerme durante un buen tiempo.

Los comentarios están desactivados.