Fichines (o casi)

Alguno, a según la edad, encontrará conocido el título y lo asociará, seguramente, con la extinta Sacoa o con las múltiples réplicas que aquella maravilla de juegos electrónicos trajo consigo por los ochenta. En Villa Elisa, donde vivo, hubo un localcito con escasas siete máquinas y a donde mis viejos no me dejaban ir, que me permitió (por interpósita persona, dada la prohibición paterna antes mencionada) ponerme en tema sobre aquello de las fichas de juegos.
Los Jetons tienen algo de eso. No, no es afirmación, por lo poco que sé, debería ser: los Jetons tienen algo de eso? (así con signos de pregunra).
He leído en la red que algunas casas de juego acuñaban piezas muy similares a monedas para darles un uso interno, y si llegué a ese precario conocimiento fue porque hace algo más de un año realicé un intercambio con un Español (creo que nos contactamos por Foronum) que entre otras piezas me envío la "moneda" cuya imagen adjunto.
Durante un tiempo, y feliz de la vida, esa fue mi moneda más vieja del reino Unido y Colonias (tendré cincuenta monedas a todo trapo, pero el título para esa colección me gusta, je). Pero claro, un día alguien me anotició de mi error (en Numista aparece esta pieza en el apartado discretro de jetons) y chau mi plata. O mi moneda.
El caso es que a veces está en mi carpeta y a veces no (a veces me pongo más riguroso y entra en el sobre medio lúmpen de Varias, je).
Y hoy quería compartirla con ustedes (a quien pueda aportar algún dato más, gracias).
También agrego imágenes de una ficha más reciente, que, sospecho, debe haber funcionado como moneda de cambio en un establecimiento termal de la región francesa de Vichy.
Comparte sitio en el sobre de Varias, claro y realmente ya no sé como llegó a mis manos.
Espero resulten, al menos, interesantes.
Aunque no entren en una colección de Monedas Británicas. Ni en alguna de aquellas siete máquinas, de nuestro discreto Sacoa de Villa Elisa.
.

3 comentarios en “Fichines (o casi)

  1. Son hermosas… no las desprestigies.!!!
    Yo tengo algunas fichas en mi coleccion y algunos tokens o medallas tambien y aunque no me dedico a coleccionarlos, los guardo con mucho cariño al igual que mis monedas.
    Dales el lugar que se merecen… no seas malo.

Los comentarios están desactivados.