Fichas-Cospeles de Córdoba.

Les dejo esta linea de tiempo que muestra la evolución de la utilización de los cospeles/fichas de transporte en Córdoba. El cospel Comenzo a circular el 11 de abril de 1988 y dejo de hacerlo el 20 de febrero de 2012. Por 8.715 días, las fichas fueron el modo de pago preferido por los cordobeses, pese a que desde 1992 convivió con la tarjeta electrónica. Apenas el 20 por ciento de los más de 600 mil viajes diarios se pagaban con la tarjeta.  Creo que daria para un post sobre fichas en los medios de transporte  a los que hay que agregar Tucumán…

                     

Fuentes: http://www.lavoz.com.ar/files/Historia%20del%20pago%20del%20transporte.pdf
http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=10748&PHPSESSID=4c071df9c2839653f526ef9393241f72
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/adios-al-cospel-companero-viaje-23-anos

Marcelo Gryckiewicz.

7 comentarios en “Fichas-Cospeles de Córdoba.

  1. Buen aporte! supongo que cuando no se hicieron mas cospeles y pasaron a las tarjetas de ahi muchos empezaron a coleccionarlas, de paisajes, deportes, etc, etc..

  2. La posta muy bueno. Tengo varios cospeles entre los cuales tengo cordobeses y tucumanos. Tambuen de buenos aires y hasta de new york y de dinamarca.. son lindos.. ja :mrgreen:

  3. @juan rivarola La posta muy bueno. Tengo varios cospeles entre los cuales tengo cordobeses y tucumanos. Tambuen de buenos aires y hasta de new york y de dinamarca.. son lindos.. ja :mrgreen:

    @old40oso Muy buena info !!! :mrgreen:
    Tenes algo parecido pero con las fichas del subte ??
    Saludos :mrgreen:

    LA idea es hacer un post con las fichas de subte con las fechas de circulacion de cada una y el orden tengo el material…. En la semana scaneo las fichas y armo un mini-catálogo.

Los comentarios están desactivados.