Mi colección de billetes de Mongolia.

Esta es una de esas colecciones que uno se pregunta por que la hizo.
Mis billetes de Mongolia los fui adquiriendo cuando realizaba mi colección de Rusia y los países de la ex U.R.S.S. Si bien Mongolia no formo parte de la ex –U.R.S.S, también es cierto que desde principios de siglo XX Moscú se intereso por este extenso y despoblado país. Ya desde 1911 el Imperio ruso fomento la independencia de Mongolia, y después de la guerra civil rusa, fue la Rusia Soviética la que proclamo la República Popular Mongola. Fue el ejército rojo quien impidió que el imperio japonés se expandiera a Mongolia. Hay quienes consideran  a Mongolia como la república 16 de la ex U.R.S.S. Como sea Moscú hoy también digita los designios de ese país reclamado como territorio por China Comunista en su momento…
¿Por que colecciono/junto billetes de Mongolia?….no lo se.  😉


Filigrana que muestra a Gengis Kan.

5 comentarios en “Mi colección de billetes de Mongolia.

  1. De primera!! todos en excelente estado se ven, asi es como vale la pena armar algo, yo tambien tengo algunos, sucede que cuando se empieza con uno luego no se para hasta juntar varios o todos y como decis luego viene la pregunta para que los coleccione, :mrgreen:

  2. @ag10 De primera!! todos en excelente estado se ven, asi es como vale la pena armar algo, yo tambien tengo algunos, sucede que cuando se empieza con uno luego no se para hasta juntar varios o todos y como decis luego viene la pregunta para que los coleccione, :mrgreen:

    Exacto!!!
    En una época había Hambre de material!!
    Internet casi no existía y pocos comerciantes viajaban… así que cuando llegaba algo lo compraba sin que llegaran a cargarlo a las listas 😀
    Si, son todos sin circular. Con los países de la ex U.R.S.S con respecto a ese Hambre que te conté le compre a los marineros rusos en los 90 muchos billetes usados…calenturas del momento… demás esta decir que cuando la inflación se los fue comiendo no se podían defender… de ahí en mas no compre billetes modernos que no fueran sin circular.

Los comentarios están desactivados.