32° Intercambio: México

Hace unos días recibí esta carta de México con todas monedas de ese país.

Fue un intercambio super rápido; nos pusimos de acuerdo en unos 15min y realizamos los envíos al día siguiente.

Son un total de 24 monedas: 14 de circulación y 10 conmemorativas.

Así llego la carta:

Ahora las monedas,

MÉXICO (24)

1905 – 1922 – Estados Unidos Mexicanos


Este periodo finalizo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

1993 – Hoy – Estados Unidos Mexicanos


Ahora las monedas conmemorativas de 5 pesos con una breve reseña de cada personaje que aparece en ellas.

Primero el lado comuna a todas ellas (que es el mismo a todas las monedas mexicanas)

Ahora los personajes.


José Ignacio Antonio López-Rayón y López-Aguado (Tlalpujahua, Michoacán, 31 de julio de 1773 – Ciudad de México, 2 de febrero de 1832) fue un insurgente mexicano, secretario del cura Miguel Hidalgo y Costilla, que encabezó el movimiento de independencia de su país a la muerte de éste. Redactor de los Elementos constitucionales, miembro de la Suprema Junta Nacional Americana y del Congreso de Anáhuac en 1813 que daría como fruto la Constitución de Apatzingán de 1814.


Álvaro Obregón Salido (Hacienda de Siquisiva, Navojoa, Sonora; 19 de febrero de 1880 — México, D. F.; 17 de julio de 1928). Fue un militar y político mexicano que participó en la Revolución mexicana y fue Presidente de México entre el 1 de diciembre de 1920 y el 30 de noviembre de 1924. También fue el primer presidente cuyo mandato, inició el 1 de diciembre y terminó el 30 de noviembre, en la historia del país.


José María Albino Vasconcelos Calderón (Oaxaca, 27 de febrero de 1882 – ciudad de México, 30 de junio de 1959) fue un abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano.


Francisco Martín Xavier Mina Larrea, (Otano, Navarra, España, 1 de julio de 1789 – Cerro del Borrego, cercano a Pénjamo, Guanajuato, Nueva España, 11 de noviembre de 1817), militar y guerrillero español que participó en la Guerra de la Independencia de España (contra los franceses) y en la Independencia de México (del lado de los insurgentes y en contra de los realistas).


Mariano Matamoros y Guridi (n. 14 de agosto de 1770 – 3 de febrero de 1814) fue un sacerdote liberal mexicano, que participó en la guerra de Independencia de México.


Ricardo Flores Magón (Eloxochitlán, Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922) fue un periodista, escritor, político y anarquista mexicano.


José Miguel Ramos Arizpe (San Nicolás de la Capellanía, Coahuila, 15 de febrero de 1775 – Puebla de los Ángeles, Puebla, 28 de abril de 1843), fue un sacerdote y político mexicano nacido antes de la independencia de México, en la entonces Nueva España. Fue ordenado sacerdote católico en 1803. Se le ha llamado el "Padre del federalismo".


Hermenegildo Galeana nació en Técpan de Galeana, Guerrero, el 13 de abril de 1762. Pertenecía a una familia de hacendados criollos. Fue un militar del Ejercito Insurgente. Se dice que fue la mano derecha de José María Morelos y Pavón


Pedro Moreno González de Hermosillo (Lagos de Moreno, Jalisco, México, 18 de enero de 17752 – Guanajuato, 27 de octubre de 1817). Fue un caudillo de la Guerra de Independencia de México.


Gral. Otilio Edmundo Montaño Sánchez fue un militar mexicano que participó en la Revolución mexicana. Nació en Villa de Ayala, Morelos1 el 13 de diciembre de 1887.

Eso es todo, espero que les gusten.

¡COMENTAR ES AGRADECER!

Saludos

terna17

15 comentarios en “32° Intercambio: México

  1. Muy lindas monedas, los mexicanos se esmeran mucho en tener buenos diseños de monedas, lamentablemente solo tengo 2 de mexico, algun dia ampliare estas.

    Felicitaciones!!!

  2. @Hllambis Muy buenas las conmemorativas, es una serie muy larga, yo tengo como 15 de cuando viaje alla

    Sisi, vi tu post que habías echo con todo lo que te trajiste!

    @nivario67 mejico tiene muy buenas monedas,yo colecciono mejico,de las de 5 pesos me faltan flores y zapata,no hay forma de conseguirlas aqui en cordoba

    Si no me equivoco son 40 las monedas de la serie. Ya tengo 1/4 de esta, así que estoy tentado a conseguir las demás. Voy a buscar otros mexicanos para intercambiar, así de a poco la voy armando.
    Vos ya la tenes, te faltan 2 nomas. hace un intercambio con algún mexicano que las tengo y listo. jaja

  3. que tal , terna17 en si son 37 monedas 19 independencia y 18 de la revolucion , para el que este interesado en un intercambio yo soy de mendoza pero estoy viviendo en mexico df, un abrazo

  4. @FDMZA01 que tal , terna17 en si son 37 monedas 19 independencia y 18 de la revolucion , para el que este interesado en un intercambio yo soy de mendoza pero estoy viviendo en mexico df, un abrazo

    Gracias por aclararme la cantidad. Tengo ganas de completar esta serie, si tenes ganas hacemos un intercambio. Avisame

  5. cuales te estan faltando, ya salieron de circulacion pero se pueden conseguir algunas amigo,al igual si te interesan algunas otras o extranjeras,solo dime cuales son de tu interes

  6. @FDMZA01 cuales te estan faltando, ya salieron de circulacion pero se pueden conseguir algunas amigo,al igual si te interesan algunas otras o extranjeras,solo dime cuales son de tu interes

    Solamente tengo las que aparecen es estas fotos. Tenes Colnect? asi hablamos por ahi.

Los comentarios están desactivados.