Testas Coronadas I: Luxemburgo.

En abril de 2008, por casualidad, se dio que los cuatro países que visite en Europa no eran repúblicas sino países en los cuales un monarca regia. Aquí comienzan 4 post de ese viaje.
Primer país: Luxemburgo.

Oficialmente el Gran Ducado de Luxemburgo cuenta con una población de medio millón de habitantes sobre un área de 2.586 kilómetros cuadrados. En su ciudad capital solo el 39,58 % de la población es Luxemburguesa, es decir el 60,42 % es extranjera y su primer mayoría portugueses, de hecho yo hable con mas portugueses que con luxemburgueses durante mi estadía en el país.

Que decir de esta ciudad…

Destaca el Memorial, más conocido por el apodo de la Fra de Gëlle (luxemburgués para 'Mujer dorada "), es un monumento a los caídos en la ciudad de Luxemburgo.. Está dedicado a los miles de luxemburgueses que se ofrecieron voluntariamente para servir en las fuerzas armadas de las potencias aliadas durante la Primera Guerra Mundial.

También  es interesante su monumento moderno de la madre,

o su estupenda fuente de bronce dedicada a los músicos.

Su pastelería era estupenda,

Por lo demás era mas que caro para un bolsillo sudamericano.

Ni que hablar de comprar un terrenito…

Lo que valió la pena conocer fue la Catedral de Santa María o Catedral de Nuestra Señora

constituye la principal iglesia de ese país. Su primera piedra fue colocada en 1613, y originalmente era una iglesia perteneciente a los jesuitas.

La catedral constituye un ejemplo del estilo gótico, sin embargo, posee algunos elementos renacentistas. A finales del siglo XVIII, la iglesia recibió la imagen milagrosa de Maria Consolatrix Afflictorum (del latín, María, consuelo de los afligidos), la patrona de la ciudad y el ducado.
Aquí, en este altar…

El 14 de febrero de 1981 se caso este señor:

/400px-Henri_of_Luxembourg_%282009%29.jpg

Enrique de Luxemburgo

El protagonista numismático de este post.

Enrique asumió el trono de Luxemburgo después de la abdicación de su padre el 7 de octubre de 2000.

Las monedas de euro luxemburguesas presentan tres diseños diferentes, pero los tres llevan el retrato o efigie del Gran Duque Enrique I de Luxemburgo. Los diseños, de la autoría de Yvette Gastauer-Claire, integran también las 12 estrellas de la Unión Europea, el año de acuñación y el nombre del país en la lengua local ("Lëtzebuerg"). Luxemburgo no acuña sus propias monedas, que son producidas en los Países Bajos.

Dado que es la primera vez que el Gran Duque Enrique aparece en alguna moneda, su cabeza está colocada hacia la izquierda. Generalmente, en las monedas que llevan el retrato de un jefe de estado, la cabeza está girada hacia la derecha (significando así que no es la primera vez que la efigie es utilizada en alguna moneda).

Marcelo Gryckiewicz.
Fuente Wikipedia.

10 comentarios en “Testas Coronadas I: Luxemburgo.

  1. @FDMZA01 dicen que no es bueno tener envida, pero que envia te tengo de conocer esos lugares tan lindos, amigo un abrazo

    No solo la gente de Tunuyán anda por el mundo 😉 Abrazo!!!

  2. @pumatem que espectáculo la entrada y puesta de la iglesia por dios!!!

    Si, realmente me quede como 10 minutos viendola, y eso que hacia un frió de la Ostia!!!

  3. Este post no lo había visto. Excelente el detalle de sacar fotos de las vidrieras para ver y comparar precios.
    Eso poco de los que viajan lo hacen, Un par de zapatos de señora a 200 Euros no es moco de pavo, se cumple la
    ley del pobre, "Se puede vivir mejor pero es mas caro".
    Gracias por las fotos, que es el mejor recuerdo.
    Un Abrazo.
    Roberto.

Los comentarios están desactivados.