Umberto I , su doble y su muerte.

Umberto I , su doble y su muerte.

?v=8CE0DEAA0519C70

Umberto I de Saboya (Turín, 14 de marzo de 1844 – Monza, 29 de julio de 1900), fue Rey de Italia entre 1878 y 1900.

El 28 de julio de 1900 el rey Humberto I estaba cenando en un restaurante de la localidad de Monza, donde se había dirigido para presidir una competición de atletismo al siguiente dia. El dueño del establecimiento quiso darle la bienvenida a su establecimiento y cuando salió a saludarlo todos los presentes quedaron sorprendidos al ver que este hombre y el rey eran absolutamente iguales. Más que gemelos, dos gotas de agua, imposibles de distinguir. Intrigado por el encuentro el rey comenzó a preguntarle detalles sobre su vida. Las coincidencias iban más allá del parecido físico: los dos se llamaban Humberto, habían nacido el mismo día en la misma ciudad (Turín), se habían casado el mismo día con una mujer que tenía el mismo nombre (Margherita), el hombre había abierto su restaurante el mismo día que Humberto I había sido coronado rey. Todo esto divirtió mucho al monarca, que invitó a su doble a que la acompañara en el palco de la competeción.

Al día siguiente el rey se extrañó de que la butaca reservada para su invitado especial permaneciera vacía. Poco después se le comunicó que su invitado había sido asesinado a tiros aquella misma mañana a las puertas del estadio. Pocas horas después, cuando Humberto I abandonaba el estadio y se dirigía a su carruaje, fue tiroteado hasta la muerte por un anarquista italo-americano llamado Gaetano Bresci. Por cierto, que era la tercera vez que Humberto I sufría un ataque terrorista.

Así que si en alguna ocasión crees ver a alguien que se parece a ti más te vale que eches a correr. Nada bueno puede venir de un encuentro con tu doble  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


fuente:

http://www.lapiedradesisifo.com/2013/01/23/el-d%C3%ADa-que-el-rey-humberto-i-conoci%C3%B3-a-su-doble/ http://www.lapiedradesisifo.com/2013/01/23/el-d%C3%ADa-que-el-rey-humberto-i-conoci%C3%B3-a-su-doble/

11 comentarios en “Umberto I , su doble y su muerte.

  1. justa mente esa moneda que pusiste al ultimo es la que quiero ajaj la vi la tuve en la mano que pedazo de moneda pero como esta el dolar se esta yendo todo al carajo

Los comentarios están desactivados.