¿Para arriba o para abajo?

Después de mucho buscar en internet y en este querido foro no logro evacuar mi duda: ¿Cuál es la posición correcta del cartoncito? La mueca que sobresale… ¿va para arriba o para abajo?
Veo que no está definido, al principio pensaba que si el folio traía los huecos en la parte de abajo de cada una de las cavidades lo correcto sería que vaya para abajo, pero después me di cuenta que es más cómodo con la mueca para arriba y que si el día de mañana cambio de marca de folios quizá la nueva marca no tenga los huecos para poner la mueca hacia abajo y me queden las monedas al revés. Se que es una pregunta tonta pero veo que las aguas están divididas y no sé qué es más conveniente. Otra opción es cortarle la mueca jajaja

Desde ya agradezco cualquier comentario, saludos!

5 comentarios en “¿Para arriba o para abajo?

  1. La solapita va hacia arriba, hoy mismo se lo pregunte a un especialista numismatico. Tenía tu misma duda.
    El medio circulo \"agujero\" del plastico que se encuentra en la base del cuadradito de 5×5 sirve para empujar hacia arriba el cartoncito cuando lo queres sacar, mientras lo moves hacia arriba con la ayuda de la solapita del cartón. O sea con el dedo de una mano empujas por la abertura inferior mientras que con los dedos de la otra mano sostenes la solapita del cartoncito para pujar y sacarlo del cuadradito. Se entendió???

  2. @gabrielxeneize La solapita va hacia arriba, hoy mismo se lo pregunte a un especialista numismatico. Tenía tu misma duda.
    El medio circulo \\\"agujero\\\" del plastico que se encuentra en la base del cuadradito de 5×5 sirve para empujar hacia arriba el cartoncito cuando lo queres sacar, mientras lo moves hacia arriba con la ayuda de la solapita del cartón. O sea con el dedo de una mano empujas por la abertura inferior mientras que con los dedos de la otra mano sostenes la solapita del cartoncito para pujar y sacarlo del cuadradito. Se entendió???

    gabrielxeneize tiene razón me parece. Igual yo lo tengo al revés, jaja. Cuando empece los coloque con la solapita para abajo y ahora ya esta, quiero dejarlos todos para el mismo lado. Sinceramente es lo mismo, el cartoncito sale igual de fácil de las 2 maneras, ponelos como mas te gusten.

  3. Como dijeron la solapita va hacia arriba y sirve para extraer el cartoncito de las hojas sin tocar demasiado el mismo al ponerlo al reves si o si vas a tel ocar el cartoncito con los dedos y los podes manchar – el agujero de abajo que tiene cada espacio de las hojas donde van los cartoncitos no solo sirve para empujar el mismo hacia arriba sino que evita se cree un Vacio al entrar el cartoncito muy ajustado y se \" pegan \" haciendo difil de sacarlos – como dice mi viejo \" todo tiene un porque de ser , por algo sera \" 😉 Saludos !

  4. Yo los pongo al revez ,empece asi,cuando me di cuenta tenia mas de 500…y para que queden parejas las deje a todas asi…Ah,me olvidaba,esto lo hace VK (las hojas y cartones ),pero compre una vez cartones de otra marca ,y no tenian \"oreja\".
    Asi ,que es a gusto y piacere…por lo menos ami no me disgusta.
    Algo mas,si uno saca mucho las monedas,la oreja se arruina facilmente,lo note en los negocios numismaticos…saludos :mrgreen:

Los comentarios están desactivados.