Notgelds y extras

Hola comunidad, hace mucho que no posteaba nada, ahora pasare a mostrarle mi pequeña coleccion de notgelds y tambien quiero que me ayuden a sacarme algunas dudas.

Empecemos con las de GAILDORF

RAVENSBURG

HOHR

Y ahora un par de rarezas, la primera que les voy a mostrar es hasta lo que yo sabia una medalla, pero hace poco la encontre en un catalogo de notgelds. Aca va la moneda/medalla en cuestion:

Siguiendo con las otras dudas que tenia, ahora les paso a mostrar una moneda de plastico con estampilla adentro, de esta se un poquito mas, se que se usaba en algo asi como un barrio de una fabrica de pan en Austria si no me equivoco. La considero como moneda?

Y por ultimo, les muestro unas medallas (creo) de Heildemburg, de esto no se nada al respecto, si me pudieran dar una mano se agredeceria.

Bueno me despido, un saludo para todos.

13 comentarios en “Notgelds y extras

  1. Medallón de porcelana de 42mm que conmemora la creación y la destrucción parcial de Schloss Heidelberg (Castillo de Heidelberg). Alguna forma de fortaleza o castillo del siglo XIII. El castillo actual fue terminado en 1544. Un lado de la medalla tiene esta fecha sobre una versión estilizada del escudo de armas de Baviera. La leyenda dice: \"Fröhlich Pfalz – Gott Erhalts\", que es el título de la opereta “Vogelhändler” (El encantador de aves) de 1891, que tiene su historia en la región de Renania.
    En la otra cara de la medalla se muestra una representación del Castillo de Heidelberg. Por debajo de este, 1689 es la fecha de cuando el ejército francés dañó seriamente el castillo y la ciudad, después de conquistar esta región bajo el reinado de Luis XIV. Bajo esta se encuentra la tercera estrofa del poema \"Der Trompeter von Säkkingen\" escrito en 1852 por JV von Scheffel. Esta línea se incorporó al “Badnerlied” que fue la canción oficial de la región de Baden.
    Fue fabricada junto a otras durante la década de 1920 por Württembergische Majolika Werke en Gaildorf, Alemania.
    Saludos!

  2. Bueno, la que considerabas una medalla y luego la encontraste en un catalogo es una moneda de 50 millionen Mark o 50 millones de marcos, es de bronce y conmemora o recuerda creo yo, la ocupacion aliada de la region del Rin-Ruhr por los terminos del tratado de Versalles como compensacion por la primera guerra mundial, creo que esa zona fue ocupada por los franceses y los belgas. Mas no me aventuro a decir. 🙄

  3. @lucho2000 Lo que si es que me confundio mucho la fecha, al principio vi que decia 1993 pero el valor me dejo muy confundido jeje

    Es de 1923…

    Excelentes piezas sobre todos las de Hohr, las mas rara es la de 25 pf color blanca.

  4. @josedani

    @lucho2000 Lo que si es que me confundio mucho la fecha, al principio vi que decia 1993 pero el valor me dejo muy confundido jeje

    Es de 1923…

    Excelentes piezas sobre todos las de Hohr, las mas rara es la de 25 pf color blanca.

    Me podrias pasar un precio estimativo de cada pieza si es que sabes, Saludos.

  5. @lautaro91 es la primera vez que miro con detalle los Notgelds en monedas! la verdad que muy bellas!!
    de que material son??

    van +10! 😀

    Son como de ceramica o porcelana (Hohr), la verdad que no se bien. Saludos

  6. @josedani

    @lucho2000 Lo que si es que me confundio mucho la fecha, al principio vi que decia 1993 pero el valor me dejo muy confundido jeje

    Es de 1923…

    Excelentes piezas sobre todos las de Hohr, las mas rara es la de 25 pf color blanca.

    Si justamente al verla, tipo vistazo rapido, crei ver 1993 pero como no me cerraba el tema con el valor me fije bien y vi que era un 2 y no un 9 en la fecha. Muy linda moneda, yo jamas vi una igual y por lo que pude averiguar tambien hay otra de 100 millones de marcos.

Los comentarios están desactivados.