Unas Monedas Nuevas

2 Romana

Constantino URBS Roma 332-333

Valentiniano I  364-367

Francia 10 centimes 1814 Bloqueo se Estrasburgo


13 comentarios en “Unas Monedas Nuevas

  1. La fuerza simbólica que tiene el reverso de la pieza de Valentiniano, es impresionante. El emperador en persona, arrastrando un cautivo, pareciera gritarnos \"Somos Roma, no nos den por vencidos todavía!\" Para mi, es uno de los reversos mas impactantes. En un solo diseño nos muestra la brutalidad de Roma, la propaganda imperial para mostrar una fuerza militar que estaba en retroceso, los barbaros como una amenaza… Son tres gramos de historia pura…
    Felicitaciones! 😉

  2. Y me olvidaba de la otra pieza. Una moneda de unos de los emperadores que cambio la historia de Occidente. Y no solo eso, una moneda que se acuñó con el objeto de celebrar la fundación de una ciudad que haría historia los próximos mil años! Y el reverso, acuñado con el diseño del mito fundacional de Roma, realizado por quienes creían en él!
    Una obra de arte! 😉

  3. @mudosgritos La fuerza simbólica que tiene el reverso de la pieza de Valentiniano, es impresionante. El emperador en persona, arrastrando un cautivo, pareciera gritarnos \\\"Somos Roma, no nos den por vencidos todavía!\\\" Para mi, es uno de los reversos mas impactantes. En un solo diseño nos muestra la brutalidad de Roma, la propaganda imperial para mostrar una fuerza militar que estaba en retroceso, los barbaros como una amenaza… Son tres gramos de historia pura…
    Felicitaciones! 😉

    exelentes monedas !! cuando uno ve esto le da mas y mas ganas de coleccionar monedas !!!! adiccion puraaa…… 👿

Los comentarios están desactivados.