reino unido trendra billetes de plastico en el 2016

El Banco de Inglaterra está considerando un cambio de papel para billetes de plástico – que pondría fin a más de 300 años de papel moneda.
El Banco Central dice que los billetes de polímero son más limpias, más seguras y más duraderas que sus contrapartes de papel.
La capacidad de construir las características de seguridad sofisticadas significa que las notas son más resistentes a la falsificación. Y que dure más tiempo: un billete de cinco libras tiene una vida útil de aproximadamente 2 años. La versión de polímero se quedaría durante al menos 5 años.

El Banco de Inglaterra ha estado investigando los beneficios de polímero sobre el papel durante los últimos tres años. Ahora se propone adoptar las nuevas notas propuestas en una gira de dos meses en el Reino Unido para medir el apoyo público para la mudanza. La decisión final se debe en diciembre.
El cambio traería Bretaña en el paso de más de 20 países que actualmente emitir billetes de polímero, incluyendo Canadá, Australia, México, Singapur y Fiji.
Tim Cobbold, director ejecutivo de la impresora de billetes De La Rue, dicho polímero proporciona "una nueva plataforma para garantizar la seguridad."
"Creo que deberías esperar que todos los bancos centrales a mirar todas las tecnologías disponibles, tanto desde el punto de durabilidad y seguridad de la vista. Como polímero se vuelve más común y más aceptado dentro de la industria, se puede esperar que todos los bancos centrales a lo menos lo consideran" dijo Cobbold.
Relacionado: el rostro de Jane Austen en el nuevo £ 10 nota
Si los billetes de polímero tienen la luz verde, la moneda de Gran Bretaña también se hace más pequeño. El Winston Churchill £ 5 nota sería el primero en cambiar a polímero, seguido de la Jane Austen 10 £ nota. Los primeros Churchill plástico se publicarían en 2016 .
El banco central de la moneda formación ha generado controversia en los últimos tiempos, primero por la falta de personajes femeninos que adornan su moneda, y luego sobre la elección de la autora Jane Austen para unirse a las filas de julio.
El Banco de Inglaterra comenzó a promover los británicos eminentes en el reverso de sus notas en 1970. El frente está reservado para una imagen del monarca

fuente: http://www.bankofengland.co.uk/

5 comentarios en “reino unido trendra billetes de plastico en el 2016

Los comentarios están desactivados.