Ayuda con: notgeld?

A ver si alguien sabe de que se trata este billete. Por lo poco que encontré sería una especie de bono de la industria metalúrgica de Duisburg. Pero no lo encontré en el catálogo de notgelds ni en el Specialized Issues del World Paper Money, y tampoco en colnect.

Gracias!

5 comentarios en “Ayuda con: notgeld?

  1. Hola te digo: Es un notgeld de 1923. Catálogo de Arnold Keller (1923) Duisburg- Meiderich Nº 1205 letras y, z, aa. Pueden ser cualquiera de estas tres porque la diferenciación está en la marca de agua o fiigrana del billete, que tendrás que fijarte cual de ellas es…..Saludos y espero haber sido de ayuda!

  2. @Maxdat Hola te digo: Es un notgeld de 1923. Catálogo de Arnold Keller (1923) Duisburg- Meiderich Nº 1205 letras y, z, aa. Pueden ser cualquiera de estas tres porque la diferenciación está en la marca de agua o fiigrana del billete, que tendrás que fijarte cual de ellas es…..Saludos y espero haber sido de ayuda!

    Muchas gracias! No tengo el catálogo para consultarlo y ver las diferencias entre las filigranas, en el mío parecen figuras geométricas pero no alcanzo a distinguir del todo el dibujo que forman, o letra en caso de que sean letras.

  3. Si tenés otros catálogos sobre notgeld fijate con estos nombres en estas filigranas la identificada con letra y) Deltamuster; z) dreieckrad y aa) sechsekflechtwerk. Las dos ùltimas las podès encontrar en el catàlogo de serienscheine. Pero la que me parece que es la filigrana de tu billete es la que figura en el catàlogo "das wertbeständige notgeld" teniendo en cuenta un dato que dice "Reihe A" y es la de la letra y).
    Te subiría una foto de la marca de agua pero no sé cómo hacerlo, no me permite subirla desde la pc.
    Saludos

Los comentarios están desactivados.