Feldpost, Notgelds y fotos!

Hola muchachos!!

Quiero mostrarles lo que me acaba de llegar desde Tierra del Fuego y es mi otra faceta en el coleccionismo además de las arqueológicas: Los Feldpost, Notgelds y fotografías del ejército Nazi!

Para los que no conozcan, "Feldpost" significaba en alemán "correo de campaña", a lo que pertenecía al correo militar por parte del Tercer Reich dentro de alemania y en paises de habla alemana. Si bien el correo tradicional era controlado por los nazis y la censura era muy grande, estos feldpost eran utilizados por las fuerzas militares en combate donde en sus cartas se enviaban mensajes hacía otras filas alemanas en combate ya sea por vía aérea o terrestre mediante mensajeros.

Sin más, las imágenes!

Espero que les haya gustado!

Saludos, Lautaro91.-

9 comentarios en “Feldpost, Notgelds y fotos!

  1. Que buena caligrafia! muy interesante! pero me gustaria aun mas si supiera lo que dice..
    Sabes aleman? tenes la posibilidad de traducirlo?
    Saludos!

  2. @charly k Que buena caligrafia! muy interesante! pero me gustaria aun mas si supiera lo que dice..
    Sabes aleman? tenes la posibilidad de traducirlo?
    Saludos!

    mirá, acá en mi pueblo hay un alemán que es amigo de mi hermano. intentamos traducirlo pero sólo algunas palabras se pudo por que justamente por lo que decis, la caligrafía media rara, es complicado entenderle la letra.

    Desde ya que cuando logre traducirla completa lo voy a subir! 😀

  3. ¡Excelente material Lautaro! ¿Se puede saber el nombre del vendedor? Hace rato que quiero encarar este tipo de material pero no puedo dar con vendedores que sean de confianza :/ Tengo varios notgelds de porcelana y algunos de aluminio de tranvía, por si te interesan. ¡Saludos!

Los comentarios están desactivados.