De Tesoros, Carcel y otras yerbas

Hola amigos esta mañana me tope con una info muy rara de un descubrimiento de moendas que podria llevar a sus descubridores a la carcel, se las transcribo:
Por desconocimiento o por avaricia. Pasaron de ser millonarios a procesados por la Justicia. Un grupo de tres obreros encontró un muy valioso tesoro de monedas y lingotes de oro mientras refaccionaban una casa antigua, y decidieron quedárselo sin decirle nada a nadie. El problema surgió cuando depositaron fuertes sumas de dinero en un banco y de la entidad bancaria los denunció al fisco. Ahora, los tres podrían enfrentar condenas de hasta diez años de prisión.
La familia Beauté había comprado una casona del siglo XVIII en Notre-Dame-de-l'Isle, noreste de Francia, hace diez años. Y en 2011 decidieron renovarla. Para ello, recurrieron a los servicios de una empresa de construcción. Al excavar un galpón para construir una cocina moderna, los tres obreros descubrieron una bolsa con 16 lingotes de oro de un kilo cada uno y recipientes con 600 monedas de 20 dólares estadounidenses de los años de 1920, ( exatcamente de 1924 y 1927 ) todo valuado 1,2 millón de dólares.



Los trabajadores se repartieron el tesoro y luego vendieron los lingotes y las monedas de oro a una casa de numismática. Pero no previeron que uno de los bancos donde depositaron parte del dinero fruto de esa ventas hiciera una denuncia al fisco francés por considerar que las elevadas sumas de dinero depositadas eran de origen sospechoso.
Según la Justicia francesa, los trabajadores admitieron haberse quedado con el tesoro sin declararlo -como lo exige la ley francesa- al Estado y al propietario de la casa, y ahora podrían ser condenados a hasta diez años de cárcel. Lo increíble es que la ley estipula que si hubiesen declarado su hallazgo, los obreros se hubiesen podido quedar con la mitad del botín, correspondiendo la otra mitad al propietario de la casa.
Aqui les dejo el link de la noticia, en ella veran la casa donde se encontaron las monedas y lingotes que por cierto ya estan en el mercado. Creo que se encontaron solo algunas monedas, los lingotes desaparecieron ^o)

Monedas Milenarias

Hablando de tesoros escondios, en Israel se encontro otro ya no de monedas de oro sino de monedas con casi 2000 años.
Un inspector de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió fragmentos de cerámica, durante un extenso trabajo de la Netivei Israel – Compañía Nacional de Infraestructura de Transporte Ltd.en el nuevo proyecto de la autopista "Uno", resultado en una excavación arqueológica en la que se descubrió un asentamiento previamente desconocido del período tardío del Segundo Templo, así como un tesoro poco común de monedas que se encontró en una de sus casas.
El tesoro, que se guardaba en una clase de caja fuerte de cerámica, incluye 114 monedas de bronce que datan de los Cuatro Años de la Gran Revuelta contra los romanos. Esta revuelta llevó a la destrucción del Templo en Tisha Beav (el noveno día del mes de Av) c. Hace 2000 años.

De acuerdo a Pablo Betzer y Eyal Marco, directores de la excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel, "el tesoro, que parece haber sido enterrado tiempo antes de la caída de Jerusalén, nos ofrece una visión de la vida de los judíos que vivían en la afueras de Jerusalén al final de la rebelión.
Evidentemente alguien aquí temía que el final se acercaba y escondió sus valores, tal vez con la esperanza de recogerlos más tarde, cuando se restableciera la calma a la región ". Todas las monedas están estampadas en un lado con un cáliz y la inscripción en hebreo "Para la Redención de Sión", y en el otro lado con un motivo que incluye un paquete de lulav (es una rama de palmera datilera), entre dos etrogs (un citrón). Alrededor de este es la inscripción hebrea "Cuatro Años", es decir, el cuarto año de la Gran Revuelta de los judíos contra los romanos (69/70 CE).

El tesoro fue escondido en la esquina de una habitación, tal vez dentro de un nicho en la pared o enterrado en el suelo. Otras dos habitaciones y un patio que pertenece al mismo edificio fueron expuestos durante el transcurso de la excavación arqueológica.
La estructura fue construida en el siglo I aC y fue destruido en el 69 o 70 dC cuando los romanos suprimieron la Gran Revuelta. Al principio del segundo siglo parte del edificio fue nuevamente habitado por un breve período, que culminó con la destrucción del asentamiento judío en Judea, como resultado de la rebelión de Bar Kojba. Esto es testimoniado por tres frascos completos que fueron descubiertos incrustado en el suelo del patio.
Parece que los habitantes de este pueblo, al igual que la mayoría de las aldeas judías en Judea, fueron participantes activos en los dos grandes levantamientos contra los romanos – la gran revuelta y la revuelta de Bar Kojba. Como resultado de esta participación el lugar fue destruido dos veces, y no fue repoblado.
La Autoridad de Antigüedades de Israel y Netivei Israel Compañía están examinando la posibilidad de preservar los restos del pueblo dentro del marco del desarrollo del paisaje junto a la carretera.

Aqui el link de la noticia
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/MiddleBox/59575/

6 comentarios en “De Tesoros, Carcel y otras yerbas

  1. @geronimo que bueno encontrar un tesoro asi! muy buen articulo

    Si debe ser expectacular yo encontre mi propio tesoro y realice un post hce tiempo no es igual al de oro pero se siente la misma sensacion. Y con respecto a la de judea tambien esta lindo tengo unas cuantas de esa epoca (monedas bilicas) pero me falta esa que encontraron :'( estaria lindo si me dieran una con esas me conformo 🙂

  2. Buenisimo….
    Hay muchos lugares en Israel y en Medio Oriente que no permiten excavaciones por cuestiones sagradas o religiosas.
    Vaya uno a saber que habrá bajo esos suelos. :O

Los comentarios están desactivados.