Carta y compensación

Hace unos cuantos días recurría al juicio de la concurrencia para corroborar la sospecha de que las monedas de cierto envío no eran lo que yo esperaba. Y tanto no lo eran que, las cuatro piezas que debían ser de plata, se amontonaban ante el vil imán, tenían cecas y cantos erróneos, desgastes de tan escasos, sospechosos y reyes borbones demasiado parecidos a Chiche Gelblung.
El remitente de las piezas, Weltjager su nick en Numista, tenía muchas valoraciones positivas así que, a pesar del desencanto, probé a buscar explicaciones antes de hacer catarsis con una valoración.
Para mi sorpresa, el hombre en cuestión, me pidió las disculpas del caso y adujo que había adquirido las piezas que me envió de buena fe y que trataría de compensar el yerro. 😐 😐 😐 😐
El asunto, entonces, se redujo a dos cuestiones básicas: la posibilidad de volver a creer en la honestidad humana y (canalla lo mío, pero casi tan importante) la chance de no haber perdido tanto después de todo.
Bueno, abreviando el proceso, bastará con decir que abrimos un nuevo cambio en el que señalé unas treinta y pocas monedas, a las que él agregó algunas más del siglo XIX (porque a esa época, esencialmente, apuntaba el cambio).
Pasados unos días, esas piezas llegaron finalmente a mis manos y eso es, básicamente, lo que quería compartir con ustedes.

Arranco con las piezas que voy a conservar (algunas no las tenía, otras están en mejor estado que las que ya tengo y otras son de años nuevos para mí). Recuento, entonces: Austria, Hungría, Alemania (Weinmar y Tercer Reich) y Estados Unidos (desgastada, pero de plata la pequeña 😉 ).


Esta es la más de calidad 😛 😛 😛 😛 (pemítaseme el caserismo). No la tenía y con ella sumo una más a mi colección (modesta dicho sea de paso) de monedas austríacas previas a la 2ª guerra…


El resto son piezas para cambio (así que cualquier interesado…). Hay un poco de todo; países relativamente extraños (colecciono una pieza de cada país, además de monedas anteriores a la guerra, así que puedo ofercerlas sin mucha pena) y alguna que otra conmemorativa.

Ah, entre las monedas "compensatorias" hay tres encapsuladas (unc, dos de ellas; de plata al otra) que pongo también a disposición de cualquier interesado. 😉


Y eso es más o menos todo. Como se entenderá, mi evaluación terminó siendo positiva y, si bien no conseguí las piezas que quería, al menos tengo 4 réplicas de ellas 😛 y logré sumar alguna piecita nueva y algo de material de cambio.

Como siempre, gracias por el tiempo y la lectura. Y hasta el póximo trueque (quiéralo el señor de los cambios y el correo, menos accidentado que este!!! ^o) ^o) !)

.

6 comentarios en “Carta y compensación

  1. Buenisimo que hayas podido solucionarlo diplomaticamente; hace poco me tocó estar "del otro lado" en un intercambio: mandé una medalla de plata que resultó ser falsa, y en estos momentos estoy llegando a un acuerdo para remediarlo. Van puntos!

Los comentarios están desactivados.