Consulta (cuasi-oferta)

Buenas noches, gente. El presente es un post infomercial (jeeeeeeeee). O casi.
En realidad, hace un par de días publiqué el fruto de un intercambio personal que realicé a comienzos de semana con un amigo de La Plata (yo también soy de La Plata, pero de las periferias) y aquí les presento una réplica de aquél trueque…

Como habrán notado se trata de sendos pagarés. Son de principios de siglo pasado y, en lineas generales, están en muy buen estado. Si bien en la imagen hay dos, en realidad mi amigo dispone de 5 piezas de este tipo.
No tengo las imágenes de los anversos, pero, en ellos consta una firma que, según entiendo, rubrica su cancelación (corríjanme si me equivoco). En uno, sin embargo, esa firma falta así que quizás podámos caerle a alguien con alguna deuda indexadísima (perdón… el fondo buitre que todos llevamos dentro :$ ).
Firmas a parte, una curiosidad que noté es que, si bien los documentos son de bancos y países distintos (y distintos ambos de España, tratándose de Cuba y de Argentina), en los dos el compromiso se asume en pesetas (alguien podrá apuntar el porqué, capaz).
En todo caso, y más allá de compartir el pequeño tesorillo de mi amigo, está la oferta (para quien le interese) de intercambiar estos (y los otros tres) documentos por algunas monedas que ameriten la operación… 😉
Desde ya, cualqueir oferta es bienvenida y puedo ofrecer más imágenes de los mismos si el oferente las desea.

Como siempre; muchas gracias por lecturas y tiempo.
Saludos y el deseo de un muy buen fin de semana para todos (excepción hecha, circunstancialmente, para los hinchas de Olimpo 😉 ).

3 comentarios en “Consulta (cuasi-oferta)

  1. La operaciones, ya sean préstamos, compra-venta, etc., se pueden fijar en una moneda en particular dependiendo de la voluntad de las partes. No hay problema en eso. Es decir, yo, por ejemplo, te puedo vender a vos una casa en Argentina pero en dólares (o en cualquier otra moneda).

    Muy bonitos e interesantes los documentos que mostrás 😉

  2. muy lindos documentos, pensar que yo inicie solo a coleccionar monedas y billetes hasta que un día caminando por mi ciudad vi en un volquete tirado un montón de documentos antiguos tirados, entre ellos facturas de la antigua cooperativa eléctrica de Bahía Blanca (ahora EDES), facturas de negocios ya extintos, pagares y cheques, otra de las cosas que había notado es que algunas tenían pegados algo parecido a una estampilla con un valor monetario emitida por la provincia de Buenos Aires, en esa época no sabia que era, empece averiguando en Internet que esas estampillas eran timbres fiscales que se utilizaban como sellos que emite un tesoro publico como comprobante de una renta que el mismo se atribuye, el mismo se utilizaba como cancelación de algún impuesto o documento…
    no se si lo que conté tiene algo que ver con la publicación de mi compañero, pero quería dejarles unas de mi anécdotas en este mundo del coleccionismo…
    es interesante la publicacion y para mi es una lina adquisicion 😉 😀

Los comentarios están desactivados.