2 centavos de patacón canto estriado??

Hola amigos?, comprti en un grupo de facebook una foto de 2 centavos de patacón porque necesitava que me orienten con el estado del mismo y uno de los que comento se dio cuenta que tienen canto estriado, a ustedes que le parece? alguna vez vieron algún cobre canto estrido?.

Por cierto, ya que estamos cual es el estado según su criterio?, cuanto creen que vale, (teniendo en cuenta que Janson dice 150 a 400 dolares)?
Muchas gracias!

12 comentarios en “2 centavos de patacón canto estriado??

  1. Hola, la moneda la tenés vos o son fotos que conseguiste?

    El estado para mí es VF+. O bien MB+.
    El desgaste en los detalles "altos" de la moneda es notable, por lo que no me parece que llega a XF.
    El hecho que no tenga ningún golpe favorece la calificación.
    En Mercado libre un vendedor la pondría como "Sin Circular", por supuesto. El Janson pone 150 para estado excelente, pro no me parece que llegue a ese valor. esta en algun punto entre MB y E, de u$ 40 a 150.

    En cuanto a la variedad, me permito sugerir que para este tipo de "Rarezas", y para evitar suspicacias, si tenés la moneda en tus manos le saques una foto clara que muestre la variedad de canto, y "la firmes", es decir antes de tomar la foto pone un papelito al lado de la moneda con tu nick.

  2. Hola, la moneda la compré ayer así que todavía no la tengo en mi poder. El vendedor me paso la foto del canto pero desde el celular no me deja sibirla foto. A la tarde les coparto la foto y vemos que les parece. Saludos!!

  3. Si el estriado fue realizado en Casa de moneda, debería haber sido hecho como para una moneda de 50 Centavos de plata, que tiene el mismo diámetro. Hay una diferencia de 5 años entre la emisión de una moneda y la otra, por lo que no podríamos hablar de un error de emisión. Sería bueno comparar ambos estriados, de ser iguales…..
    Me parece que si el estriado fue realizado por cualquier otro medio (amateur) debería notarse alguna marca en los rebordes.

  4. Hola! interesante ejemplar, creo que su estado es muy bueno y vale merecidamente 40 dólares. En cuanto al canto… necesitaría una foto mejor para comparar el estriado de la de 50 centavos con este, quizás sea falsa (ojalá no y tampoco lo parece) ese canto es muuuy raro.

  5. No se si la foto confunde un poco pero me parece que no es un patron constante la distancia (mejor dicho el ancho) de las estrias.
    A mi punto de ver parece hecho con cincel porque cambia mucho el ancho de lo sobresaliente de la estria y lo interno siempre es igual.
    Sera cuestion de verlo en la mano si es asi o la foto confunde. 😉

Los comentarios están desactivados.