Curiosa forma de limpieza de monedas

10 comentarios en “Curiosa forma de limpieza de monedas

  1. @KIWITI75 Yo los tengo, son una porquería… :-/

    A juzgar por el video también parece una porquería. Lo que quería discutir es (además de la pobre efectividad) que tan dañino es el método por que parece usar una especie de cuchillo/bisturí con el que raspa la moneda, lo cual no me gustó para nada :S

  2. Con el primer comentario de Kiwiti, y con el respeto que merece, deberíamos cerrar la discusión… pero como comentar es gratis (todavia)…
    La moneda parece tener una capa de arcilla (o algun material terroso parecido). Es mas, tan prolija es la capa, que parece creada a propósito para despues ser limpiada en camara. Pero aunque la arcilla sea natural, lo primero que se te ocurriría es limpiarla con agua, no? agua destilada, en un baño, cepillado muy suave despues de un dia (o lo más que te permita la ansiedad). Y después volver a evaluar.
    No sé si los dos primeros lápices que usa son de grafito, o algun material blando, pero coincido, el nro 4 parece un buril, ni loco les podés dar con eso.

  3. @quiksilver

    @KIWITI75 Yo los tengo, son una porquería… :-/

    A juzgar por el video también parece una porquería. Lo que quería discutir es (además de la pobre efectividad) que tan dañino es el método por que parece usar una especie de cuchillo/bisturí con el que raspa la moneda, lo cual no me gustó para nada :S

    No levantan nada mas que polvillo y cuando tratas de remover en serio, raya la pátina. No ese que decís vos, el «bisturí», ese no tiene filo y solo sirve para levantar incrustaciones, pero ni filo tiene y por lo tanto resbala.

    @Carlosc_rec No sé si los dos primeros lápices que usa son de grafito, o algún material blando, pero coincido, el nro 4 parece un buril, ni loco les podés dar con eso.

    Los que digo que rayan son los otros que comentas vos, son algo como grafito pero mas ferrosos, se sacan punta como lápices y hacen daño en vez de raspar.
    El último es una virulana en lápiz, levanta el polvillo y se deshace fácilmente. Yo no le encontré utilidad a nada.

  4. buenas, ahora la pregunta es… que haces con una moneda que esta en malas condiciones??? que tiene oxido de hierro o algún moho?? las vas a dejar asi??? si no lo removes, el oxido sigue actuando y perdiste la moneda!!!!!!! o perdes un poco de patina pero salvas la moneda!!!

  5. @Arhito buenas, ahora la pregunta es… que haces con una moneda que esta en malas condiciones??? que tiene oxido de hierro o algún moho?? las vas a dejar asi??? si no lo removes, el oxido sigue actuando y perdiste la moneda!!!!!!! o perdes un poco de patina pero salvas la moneda!!!

    Busca la respuesta con el buscador, hay varios posts al respecto. Igual son dos cosas distintas, una cosa es la limpieza y otra es el tratamiento de una corrosión activa.

Los comentarios están desactivados.