Ficha Club de Cazadores

Hola estimados, queria compartir una ficha que consegui ayer.

La misma pertenece al club de cazadores de la provincia de Sgo del Estero; y la verdad que se muy poco sobre ella.

Club de cazadores de Sgo del Estero:
Fundado el 4 de enero de 1946, en la provincia de Sgo del Estero localidad capital. Es un club deportivo y recreativo exclusivo para socios. Actualmente sigue en funcionamiento.


http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir imagen

Sobre la ficha:
De acuerdo con la persona que era el propietario, me conto que la obtuvo hace unos 20 años, pero no recuerda como llego a sus manos.

Siguiendo con esta linea, pude averiguar que esta ficha, aparentemente fue realizada con matriceria de una ceca de la provincia de Mendoza ( la misma que realizaba fichas para la fiesta de la vendimia).

La misma era utilizada en el club de cazadores como forma de pago para habilitar la "liberacion" de una paloma y por supuesto una vez liberada probar punteria.
Luego de esto, la paloma y sus restos eran limpiados del campo de prueba, y aprovechada para ser cocinada y de paso recuperar los perdigones que les quedaba y asi poder rellenar de nuevo los cartuchos para la escopeta.

Otro dato que me dieron es que el club de cazadores poseia anteriormente a la ficha que les muestro, otra variante que era color dorada y de forma redonda. Pero de la cual no poseo ni siquiera una foto.

La ficha es de material aluminio.

Mi pieza de esta ficha:



http://postimage.org/index.php?lang=spanish]imag

Espero le haya interesado a alguien, y si sabe de mas informacion, sera bienvenida.

Desde ya muchas gracias y saludos. Hasta la proxima. 🙂

7 comentarios en “Ficha Club de Cazadores

  1. @russiannotes Linda ficha. Efectivamente es de Matriceria Cuyo de Mendoza.
    Mañana…. 😉

    Gracias russian. Un dato muy importante para ir confirmando los datos. Saludos. 🙂

  2. @Romagnolo

    @simone3ar Linda pieza… triste uso que le daban. 🙁

    ¿Cocinaban una paloma? 😐

    Hola romagnolog, con respecto a tu pregunta, por lo que pude averiguar en detalle era que:
    Los lugareños propios de la zona, por ganarse unos mangos ( y de paso el club se ahorraba para no pagar caro un servicio de mantenimiento), lo que hacia era "contratar" a los lugareños, asi ellos se encargaban de la limpieza del lugar, lo cual incluia como principal funcion, encargarse de la paloma, y recuperar todos los perdigones posibles ( en esa epoca era muy caro armar los cartuchos). Los lugareños no muy adinerados que digamos, aprovechan ese encargue y se llevaban de paso como comida gratis las palomas para cocinarlas en sus hogares. Triste pero real. ^o) Saludos.

Los comentarios están desactivados.