Nueva moneda de una Libra Esterlina!

Un joven de sólo 15 años ha sido el ganador del concurso para diseñar la nueva moneda de una libra esterlina. Los cuatro símbolos de Reino Unido –la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda- emergiendo de una corona se ven representadas en la moneda. David Pearce, un estudiante de las Midlands, se impuso entre más de 6.000 candidatos en un concurso público y su creación, que fue presentada ayer, recién entrará en circulación en 2017.

"Oí hablar de la competición a través de mi profesor de diseño en el colegio y pensé que no tenía nada que perder", ha declarado Pierce. "Así que decidí participar. Pasé mucho tiempo investigando cómo son los diseños de monedas y qué tipo de imágenes representan a todas las partes de Reino Unido, antes de remitir mi idea. Honestamente, no puedo creer que haya ganado". Su propuesta se impuso a otras que incluían una taza de té, escritores famosos o los famosos labios de los Rolling Stones.

Tres características convierten a la nueva, según sus creadores, en la moneda más segura del mundo: utiliza dos colores de metal, tiene 12 lados e incorpora tecnologías antifalsificación similares a las de los billetes, pero acuñadas por primera vez en una moneda.
La motivación para renovar la moneda fue la necesidad de hacer una más segura, ya que las autoridades estiman que el 3% de las monedas de una libra en circulación, o casi 46 millones de libras, son falsas.

La nueva moneda de una libra supone una batalla más en la guerra contra los cada vez más sofisticados falsificadores. El año que viene se pondrán en circulación billetes de plástico o polímero, más difíciles de copiar. Los primeros en sustituirse serán los de cinco libras.

Fuentes:
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/19/actualidad/1426755327_315344.html
http://www.lanacion.com.ar/1777411-asi-es-la-nueva-moneda-de-una-libra-esterlina-disenada-por-un-adolescent

4 comentarios en “Nueva moneda de una Libra Esterlina!

Los comentarios están desactivados.