Abriendo la cajita de habanos de mi viejo (parte II)

Como les comentaba en el post anterior, la mayor parte de esta cajita de habanos guarda billetes. Realmente desconozco si alguno tiene valor o no, sinceramente no me fijo mucho en esas cosas más allá de que no colecciono billetes.

Lamentablemente, me di cuenta que la mayoría del «engorde» en la cajita se debía a un fajo de billetes comunes.

Curiosamente, aquellos de los que hay muchos repetidos son correlativos y en estado sin circular:





Había alguna que otra cosa que llamaba la atención:


Por un lado este billete, al cual le adjunto unas fichitas publicitarias de Noblex en su blíster original:

Lamentablemente el billete también era una publicidad:

Mas billetes:


Acá, fíjense al medio, un sellito recortado de algún documento de época de Rosas, “1841- MUERAN LOS SALVAGES (sic) UNITARIOS – VIVAN LOS FEDERALES” censurado en la parte del deseo de muerte a los unitarios, váyase a saber por quién y cuándo:

En esta hay de intrusos un boleto de bondi y unos ¿tax tokens? ¿O tickets de premio arcade? No se…









Y por último, este billete junto a unos «bonos» de una financiera que los emitía para uso de sus socios como efectivo en las casas adheridas, una especie de tarjeta de crédito sin tarjeta:

Bueno, esos es todo lo que había en la cajita.
Espero que aunque sin moraleja, esta segunda parte también les haya gustado.

Saludos, KIWITI75.-

22 comentarios en “Abriendo la cajita de habanos de mi viejo (parte II)

  1. el de francia 50 francos de saint exupery (principito) es una belleza el estado esta en un sin circular casi no? ese te tiene que llamar la atencion en ese estado debe estar 500 a 600$

  2. Simplemente EXELENTE tesorillo !!!!!!!!! El billete de 100 UDS parecería ser bueno, es así? No llego a distinguir el sello, de que es? Hagamos un ejercicio de datación: ¿Cuando fué la última vez que se le agregó billetes a esa caja? Se supone que no anterior a 1993/4.
    Consejo de uno que ya la pasó, no se te ocurra vender un solo billete, ni canjearlos ni nada. Esos billetes son de esa caja, mueren ahí. Haceme caso…ordenalos y guardalos (antes lavalos con skip y planchalos con apresto). Un Abrazo!!!!!!!!

    PD: da vuelta algunas fotos que me agarró tortícolis.

  3. @DIAMANTEPURO EXCELENTE. Considerarías vender algún billete Argentino.
    Saludos.
    Roberto.

    ¡Gracias Roberto! No, por ahora no tengo pensado vender nada, prefiero conservar todo..

    @neracingfana el de francia 50 francos de saint exupery (principito) es una belleza el estado esta en un sin circular casi no? ese te tiene que llamar la atencion en ese estado debe estar 500 a 600$

    Si, esta casi nuevo por no decir sin circular. Creo que ese es el billete mas nuevo del pilón.

    @Sando muy buen contenido el de la cajita de tu viejo! lindo legado!!! 😀

    @JCBLeoz25 Qué manera de haber billetes en esa cajita!! Te felicito!

    ¡Gracias!

    @El Ferroviario Simplemente EXELENTE tesorillo !!!!!!!!! El billete de 100 UDS parecería ser bueno, es así? No llego a distinguir el sello, de que es? Hagamos un ejercicio de datación: ¿Cuando fué la última vez que se le agregó billetes a esa caja? Se supone que no anterior a 1993/4.
    Consejo de uno que ya la pasó, no se te ocurra vender un solo billete, ni canjearlos ni nada. Esos billetes son de esa caja, mueren ahí. Haceme caso…ordenalos y guardalos (antes lavalos con skip y planchalos con apresto). Un Abrazo!!!!!!!!

    PD: da vuelta algunas fotos que me agarró tortícolis.

    Es bueno, el sello es del CITIBANK S.A. Suc. 16 Villa Urquiza (18/06/XX). Calculo que el de Saint Exupery es el mas nuevo, asi que debe supongo que no posterior al 2000 fue la última agregad

  4. @neracingfana el de francia 50 francos de saint exupery (principito) es una belleza el estado esta en un sin circular casi no? ese te tiene que llamar la atencion en ese estado debe estar 500 a 600$

    Parece Sheldon Cooper 😛 todo de diez y a pesar de falta de animalillos…. de 10

  5. Increíble Ulises, hay de todo alli.
    Aun no haciendo billetes es sorprendente ver todo eso, nuestro castigado papel moneda.
    En el caso de los australes es bastante habitual encontrarlos sin circular pues la inflación en un momento no les daba tiempo de "andar por la calle". Muchos jamás salieron del banco.
    Un verdadero tesoro por el contenido y la procedencia. Van los del dia… 😉

  6. Estan geniales , que hermosa herencia 😀 te cuento que tengo el de Francia también en ese estado y de casualidad y me parece un billete único y de los mas lindos que existen 🙂

  7. No te la puedo creer! Que lindo sellito, el “1841- MUERAN LOS SALVAGES (sic) UNITARIOS – VIVAN LOS FEDERALES”

    :O :O :O :O 😉 😉 😉 por lejos lo que mas me gusto, ya que tampoco hago billetes 😉

  8. @dvbdvb No te la puedo creer! Que lindo sellito, el “1841- MUERAN LOS SALVAGES (sic) UNITARIOS – VIVAN LOS FEDERALES”

    :O :O :O :O 😉 😉 😉 por lejos lo que mas me gusto, ya que tampoco hago billetes 😉

    Quiero ese sello!!! (6) (6)

  9. (h5) (h5) (h5) se me lastiman las manos para aplaudir!! enormeeee esa cajita, los australes sin circular correlativos, moneda nacional, ni hablar de los 50 francos, la historia que tenes ahi dentro, no haces billetes pero esos seguro los aprecias mas que nada, impresionante .. (Y)

  10. @CORVI14 Lindo tesoro tenían escondido, muy lindos¡¡¡

    @ag10 (h5) (h5) (h5) se me lastiman las manos para aplaudir!! enormeeee esa cajita, los australes sin circular correlativos, moneda nacional, ni hablar de los 50 francos, la historia que tenes ahi dentro, no haces billetes pero esos seguro los aprecias mas que nada, impresionante .. (Y)

    Les tengo cariño aunque no coleccione billetes, es cierto. ¡Gracias por pasar y comentar! 😀

Los comentarios están desactivados.