Búsqueda de la verdad

Hola ¿como están? Dedico unos minutos para escribir unas líneas sobre algo que me sucedió hace unos días, sin mas preámbulos paso a comentarles:

Resulta que hace unos días me llama un cliente y me comenta que se estaba organizando un evento numismático en la ciudad de Rosario, sin perder tiempo me pongo a investigar porque me parecio una muy buena idea y seria una ocasión ideal para que participemos todos los que nos dedicamos a esta pasión, seguido esto me encuentro con este folleto publicitario:

Me dió curiosidad y le comenté a un conocido que iba a participar del evento no como un comerciante sino como un pasante más para ir a conocer el espacio y a las personas que esten participando del mismo. En pocas palabras, ir a pasar un buen rato. Al poco tiempo recibo un mensaje privado al FB de mi negocio diciendo esto:

Marco Rastelli:
Lunes 16:35
Buen día Fernando, como miembro de la Juventud Numismática, te comunico que entre individuos debe haber un mutuo respeto, empezando con el compromiso y siguiendo con el cumplimiento de actos acordes al perfil de una persona que actúa en base a principios de honestidad y transparencia. Recibimos muchas quejas de varios coleccionistas miembros sobre algunas acciones tuyas que podrían perjudicar a nuestro grupo. Además no es necesario aclarar que es un lugar no público, donde tenemos el derecho de admisión, y por voto de nuestros miembros se ha decidido no permitirte el ingreso a nuestras reuniones hasta aclarar la situación. Espero haber sido claro en informarte sobre estos acontecimientos para evitar cualquier malentendido y/o resguardar a los coleccionistas, numismáticos, jóvenes y experimentados que forman parte de esto que es más que un grupo, una FAMILIA con principios y fines en sana transparencia.
Recuerdo que no hay malas intenciones, tanto menos prejuicio hacia tu persona, aclarando que propiciamos la inclusión de todos los que están en el ambiente numismático. Es por este motivo que decidimos enviarte estas líneas, para sincerarnos de estos acontecimientos y para ser claros y transparentes, ya que la indiferencia hacia vos es inmerecida y todas las personas merecen ser respetadas.

Aclaro que la persona que me escribe no la conozco personalmente pero pude apreciar que forma parte de la nómina de integrantes de las personas que organizan dicho evento. Mi respuesta no la voy a copiar para no hacer extenso el post (en todo caso tengo la conversación guardada). A raíz de este mensaje, solicite que los dichos sean fundamentados y en caso de exisitir una denuncia esta sea verídica y fehacientemente comprobable. Hasta el día de la fecha no recibí ninguna fundamentación de sus expresiones. Como hombre del derecho me veo en la obligación de actuar de esta manera ya que no solo me están involucrando a mi sino también a mi padre que realiza esta actividad conmigo. Por eso mismo, como profesional del derecho voy a agotar todas las instancias para encontrar una fundamentación de esta grave denuncia, mi intención es no verme perjudicado ni perjudicar a nadie. En caso de que el silencio en la respuesta perdure o no exista un fundamento tangible, ya le comuniqué que tendré que iniciar un proceso judicial en su contra. Esto fué una síntesis de lo sucedido. Creo que el post cumple con el protocolo del sitio, espero no ofender a nadie ni iniciar una pólemica solo como dice el título mi objetivo es la búsqueda de la verdad. Como digo siempre me encuentro abierto al diálogo.

Muchas gracias a todos los conuvianos por su tiempo. 😀

25 comentarios en “Búsqueda de la verdad

  1. Sería bueno que te Aclaren, pero por lo visto, actuaron a tus espaldas y no fueron de frente, si algo no lea gustó. Deberías implementar una evaluación de cada venta con los datos del comprador, así no hay derecho a queja. Abrazo desde aquí y que se resuelva y no pase de un pu**terio de cocina

  2. @JCBLeoz25 Sería bueno que te Aclaren, pero por lo visto, actuaron a tus espaldas y no fueron de frente, si algo no lea gustó. Deberías implementar una evaluación de cada venta con los datos del comprador, así no hay derecho a queja. Abrazo desde aquí y que se resuelva y no pase de un pu**terio de cocina

    Gracias por tu comentario Juan! Seguimos en contacto.

  3. Hola, yo he tratado comercialmente con Fernando y puedo decir que se comportó con total profesionalismo y el material que adquirí es de calidad. Vivo en provincia de Buenos Aires y el envío llegó sin ningún problema. Espero que puedas solucionar este inconveniente. Saludos.

  4. Preguntale a marce a ver si te puede averiguar algo. obviamente sin que quede en el medio el tampoco obvio! pero me parece raro mas que sos un tipo confiable

  5. Como miembro de la comunidad lamento mucho esta situación complicada que te toca y espero puedas encontrar una solución pacifica ,
    en donde vivo este tipo de situaciones son comunes a diario y verdaderamente horribles (me paso), puede ocurrir por un malentendido o provocada con intención de perjudicar tu reputación , puede llevar tiempo descubrir la verdad y te recomiendo que trates con calma.
    Abrazo grande !!!

  6. Hola!

    Simplemente me sumo a los comentarios positivos sobre Fer y su negocio… Le he vendido y comprado siempre sin problemas. A veces mediante envio por correo y otras veces en persona aprovechando sus viajes a Buenos Aires. Siempre todo de 10 y sin el más mínimo inconveniente.

    Espero se resuelva esta situación

    Abrazo!!

  7. Que fea situación loco espero se resuelva pronto …por mi lado puede decir que sos un comerciante muy responsable y serio !!! Saludos !!

  8. Quiero expresar una opinión que me he formado en el último tiempo siendo parte de una institución que se dedica al estudio de la numismática y a que los coleccionistas tengan un lugar para reunirse y compartir este hobbie. Me he dado cuenta de que el coleccionismo en general, y quizás en particular la numismática (relacionada mucho con valores económicos) genera en muchos casos una especie de celos y resentimientos entre las personas. No quiero decir que sea este el caso, sino que me he topado con mucha gente que ha sacado a relucir en discusiones canjes desfavorables de hace 20 años atrás, situaciones en las que uno supuestamente se aprovechó del otro, el hecho de que uno tenga más dinero que otro, etc…
    En fin, a lo que voy, es que una institución que se dedica a "la difusión y promoción de la numismática… transmisión de conocimientos a los jóvenes…" y que organiza de manera pública un Enuentro Numismático debería aceptar la participación de toda persona, más allá de las diferencias. En caso de establecer condiciones para la concurrencia, que se hagan públicas junto a la invitación a participar del encuentro. Y si las personas que lo organizan buscan conformar una organización, de acuerdo a sus parámetros, con un grado de selectividad similar al de "Los Magios", que lo hagan de forma privada, e inviten individualmente a cada uno de los que consideren que esten a la altura de poder participar.

  9. En el último tiempo, en el centro numismático del que soy parte, los jóvenes somos mayoría, y hemos enfocado nuestro esfuerzo en que la gente se sienta atraída a venir a las reuniones a compartir este hobbie, más allá de cualquier otra cuestión y es, en 30 años, uno de los mejores momentos de la institución.
    Me parece perfecto que haya más instituciones numismáticas, como esta, la "Juventud Numismática de Rosario", y los apoyo, pero como se dice en criollo contemporáneo: ¡Media pila, chicos! No empiecen así, con problemas con alguien conocido por todos en el ambiente.

    Aclaro que esta es una opinión personal mía, y no expresa la opinión de la institución de la que soy parte. Y se dirige más a las situaciones en general que a esta en particular. Para que en vez de dedicarnos a estas tonterías nos dediquemos de lleno a la numismática.

    En cuanto a Fer, le he comprado en una ocasión, y todo salió muy bien, los billetes llegaron perfectamente. Conozco otros coleccionistas de Mar del Plata que le han comprado y todo ha salido bien.
    Lo conocí y estuvimos charlando en la jornada de Mar del Plata y me pareció una buena persona, y se comportó como un buen comerciante y con profesionalismo con el Centro Numismático Mar del Plata.

  10. Coincido con varios comentarios, yo a Fer le compre personalmente 2 veces y en una me atendió el y en la otra su padre y debo decir que fui muy bien atendido y una vez hice un pedido por ínternet y lo pasó a buscar un comisionista y no tuve problemas. Ojala esto se aclare para bien de todosiempre. Saludos

  11. Si hay tanto usuario de la comunidad que escribe dando tan buenas referencias de vos, me parece lamentable el trato recibido. Pero, como dicen más arriba, es normal que cuando haya un interés comercial, celos, o simplemente mala leche de algunos, ocurran estas cosas.
    Siempre hay una manzana que pudre el cajón. Es por eso que no formo ni formaré parte de ninguna asociación, club, centro o lo que fuera. Con mi carácter al primer bol..do que me cruzo se arma. 8o|
    Al ser un simple coleccionista y no dedicarme a la venta, CONUVI es lo máximo a lo que puedo pertenecer, de él me informo, aprendo, y puedo elegir leer a las personas que postean asuntos que me interesan. Hasta ahi llego.
    Saludos y espero que alguien te dé la cara.

  12. Ya van varias veces que le compre a Fer y todo salio perfecto. Hasta me hizo descuentos o regaló el envio…
    Desde mis experiencia es %100 recomendable.
    Lastima que pase esto :-/

  13. Lamentablemente no te conozco pero veo mucha gente conocida de la comunidad que te apoya y da fé de tu honestidad.
    Este tipo de cosas sucede en otros ámbitos también, siempre es injusto cualquier tipo de acusación sin fundamento, como en este caso.
    Por otra parte, te ensucian y se entera medio mundo, luego se retractan y se enteran unos pocos, el daño está hecho.

  14. @simone3ar Lamentablemente no te conozco pero veo mucha gente conocida de la comunidad que te apoya y da fé de tu honestidad.
    Este tipo de cosas sucede en otros ámbitos también, siempre es injusto cualquier tipo de acusación sin fundamento, como en este caso.
    Por otra parte, te ensucian y se entera medio mundo, luego se retractan y se enteran unos pocos, el daño está hecho.

    Coincido, igualmente mi intencion es no generar una polemica pero tampoco que se hable cualquier cosa desde el anonimato.

  15. Ojala algún día nos demos cuenta que todos tenemos algo en común, y es la numismatica, y que todos tieremos juntos para el mismo lado.
    Mas alla de que uno pueda tener mas afinidad personal con uno o con otro, todos deberíamos estar en el mismo palo, y darmnos cuenta que cada juntada, reunión, charla entre amigos, organizaciones o centros numismaticos nos sirve para crecer.
    Personalmente no te conozco, mas alla de haber visto tus post o comentarios, pero siempre fuiste muy respetuoso, y gente que si te ha conocido me han hablado bien de vos. Ojala se solucione para bien esta situación. Abrazo

  16. @BRIANGANGA Para mi que hay gente de la competencia que inventa cosas en tu contra, saludo

    si es eso el que lo hace es un boludo xk si bien no vivimos en la misma ciudad fer me ha comprado cosas a mi como se las puede comprar a cualquier otro vendedor de su ciudad u otra llevarte mal con otro vendedor x celos sin q te haya echo nada es tremenda boludes

  17. Esto que estás comentando me deja realmente anonadado…
    Me parece muy poco serio que procedan de esta manera con vos como consecuencia de un comentario de una (o varias) personas sin tener pruebas de lo que se acusa, validándolo solo porque es miembro.
    Si bien me parece bueno que traten de formar un grupo de confianza y con ciertos objetivos, me parece totalmente injusto y poco acertado esta manera de proceder.
    Yo me pregunto: ¿Quién es esta persona que dio su opinión calificadora para que sus palabras palabras irrefutables? ¿Acaso el que acusa no puede hacerlo de mala fe como producto de algún resentimiento personal que nada tenga que ver con el actuar profesional del otro?
    Me parece que como mínimo deberían hacer una reunión para darte derecho a réplica y no una sentencia totalmente arbitraria.
    Por mi parte doy fe de que Frenando (fer1114) ha sido muy honesto y profesional conmigo. Yo lo recomiendo 100%
    Ya mismo mando un mensaje privado al grupo de facebook (que formo parte) y te doy mis recomendaciones.
    Espero que recapaciten pronto de que esta no es la manera adecuada de actuar y ofrezcan la debidas disculpas.

  18. fer es un crack! le deposite plata me envió todo ok! es una amigo ya… me aguantaba algunas monedas y la verdad el trato es perfecto… sera una movida de algún comerciante? alguien con mala leche?

    lo que si fer por estos lares a alguien escuche decir eso también y yo te justifique con mi caso que fue mas que exelente..

  19. Hola, que lástima toda esta situación. Me tomé un tiempo para no escribir cualquier cosa, pero primero Conuvi no es lugar para este descargo. Estas publicando una conversación privada, con nombre y apellido de quien te escribió, que en principio puede no ser el que te tachó, y aunque lo fuera, vos no lo sabés. En definitiva, estas haciendo más daño de lo que estas denunciando, porque la gente de Rosario, más allá de la verdad, no ha mencionado en ningún lugar público (como es Conuvi) que seas mal vendedor. Si alguien te hizo mala fama, puede no representar al grupo, e incluso podrían tener conflictos de índole personal.

    Ahora más alla de eso que puse (que tal vez es la parte negativa), espero puedas encontrar a quien generó estos comentarios, o coincidiendo con lamrot, al menos puedas recibir un feedback de cual es concretamente el conflicto y puedas encontrar la verdad del asunto. Sumo a los "testigos" que conozco un par que te han comprado con buenas referencias.

    Saludos!

  20. @brunancio Esto que estás comentando me deja realmente anonadado…
    Me parece muy poco serio que procedan de esta manera con vos como consecuencia de un comentario de una (o varias) personas sin tener pruebas de lo que se acusa, validándolo solo porque es miembro.
    Si bien me parece bueno que traten de formar un grupo de confianza y con ciertos objetivos, me parece totalmente injusto y poco acertado esta manera de proceder.
    Yo me pregunto: ¿Quién es esta persona que dio su opinión calificadora para que sus palabras palabras irrefutables? ¿Acaso el que acusa no puede hacerlo de mala fe como producto de algún resentimiento personal que nada tenga que ver con el actuar profesional del otro?
    Me parece que como mínimo deberían hacer una reunión para darte derecho a réplica y no una sentencia totalmente arbitraria.
    Por mi parte doy fe de que Frenando (fer1114) ha sido muy honesto y profesional conmigo. Yo lo recomiendo 100%
    Ya mismo mando un mensaje privado al grupo de facebook (que formo parte) y te doy mis recomendaciones.
    Espero que recapaciten pronto de que esta no es la manera adecuada de actuar y ofrezcan la debidas disculpas.

    Muchas gracias Bruno! Por tu buena actitud conmigo, saber que existen personas que pueden comentar algo positivo de uno te dan ganas de seguir, te mantiene vivo. Espero por retribuirte tu buena conducta en algun momento.

  21. @pumatem fer es un crack! le deposite plata me envió todo ok! es una amigo ya… me aguantaba algunas monedas y la verdad el trato es perfecto… sera una movida de algún comerciante? alguien con mala leche?

    lo que si fer por estos lares a alguien escuche decir eso también y yo te justifique con mi caso que fue mas que exelente..

    Gracias vieja! Tu opinion me es muy importante! Nos estamos hablando! (H)

  22. @leandro87 Hola, que lástima toda esta situación. Me tomé un tiempo para no escribir cualquier cosa, pero primero Conuvi no es lugar para este descargo. Estas publicando una conversación privada, con nombre y apellido de quien te escribió, que en principio puede no ser el que te tachó, y aunque lo fuera, vos no lo sabés. En definitiva, estas haciendo más daño de lo que estas denunciando, porque la gente de Rosario, más allá de la verdad, no ha mencionado en ningún lugar público (como es Conuvi) que seas mal vendedor. Si alguien te hizo mala fama, puede no representar al grupo, e incluso podrían tener conflictos de índole personal.

    (corto el mensaje porque sino no entra en el post).
    Leandro ¿como estas? en primer lugar muchas gracias por expresar tus pensamientos que son totalmente razonables. Igualmente mantengo mi postura de que en ningun momento nadie me llamo, escribio o se presento personalmente para no dar una explicacion sino un fundamento de lo dicho. Y esa actitud deja mucho que desear, yo no expuse esto para que me den la razon sino para saber si los usuarios (sea que los conozca personalmente o no) tienen un buen comentario hacia mi por mi trato y en caso de estar equivocado que me lo digan por eso el escrito lo titule como "busqueda de la verdad".

Los comentarios están desactivados.