Republica De La Parva Domus Magna Quies 10 Pesos 2003

" Republica De La Parva Domus Magna Quies "

"Enclavada en medio del territorio uruguayo, que la rodea por los cuatro lados, la microscópica república de Parva Domus Magna Quies se las arregla para mantener una democracia sin tacha, donde el mal humor está proscripto y los banquetes son obligatorios
A sólo 200 kilómetros de Buenos Aires florece la nación más pequeña y exclusiva del mundo: la República del Parva Domus (250 habitantes, gobierno democrático-representativo, limitada en sus cuatro fronteras por su protectora y vecina, la República del Uruguay). Fundada en 1878, Parva Domus Magna Quies (que en latín quiere decir: casa chica, gran reposo) es "una República libre e independiente de toda preocupación social, constituida por personas dispuestas a entregarse a las más francas expansiones de la amistad".
Los parvenses, un clan de imagineros de facundia inagotable, afirman que su país no es un club sino un Estado soberano, una pretensión que, de algún modo, los asemeja a los inefables ciudadanos de las repúblicas de la Boca o de San Telmo, dos de las más notables experiencias de ese tipo homologadas en esta margen del Plata. Es probable que tengan razón: al menos hasta la fecha, el gobierno uruguayo no ha reivindicado ningún tipo de soberanía sobre el añejo palacio y sus jardines, que se extienden a pocos pasos de la rambla montevideana, en el aristocrático extremo sur del Bulevar Artigas. Según ellos, cualquier violación de su soberanía deberá juzgarse por el Derecho Internacional, una premisa que entronca con otra no menos jactanciosa: que, con excepción de Parva Domus, todo el resto del mundo está loco de atar.
Amparado por el artículo 13º de su constitución, que autoriza el ingreso de extranjeros "excepcionalmente y como deber de cortesía internacional", un enviado especial de SIETE DIAS logró trasponer los pesados portones que aíslan PD del mundo exterior. Una circunstancia que le permitió recorrer los dominios de la república, alternar con la Junta de Gobierno en pleno, entrevistar a ilustres parvenses y participar en el rito colectivo más trascendental de la nación: un banquete pantagruélico que, durante cuatro horas, puso a prueba el buen humor y la hospitalidad que alienta en todos sus ciudadanos.

En 2003 , se emitieron 3 monedas para conmemorar su aniversario. Estos fueron 1 Peso Cobre, 5 Pesos Plata y 10 Pesos Oro . Anteriormente, bajo el nombre de "República Parvense " , que habían emitido un 1953 10 Pesos Oro , y un sin fecha 1 peso . Estas monedas fueron utilizados supuestamente por el juego , y tal vez también se utiliza para la compra de otros artículos dentro de las paredes de la República .

Fuente:
• Wikipedia
http://www.magicasruinas.com.ar/revistero/internacional/republica-parva-domus.htm

5 comentarios en “Republica De La Parva Domus Magna Quies 10 Pesos 2003

  1. @neracingfana Que bizarro estos uruguayos jsja

    …son un mundo aparte

    @SilverHorse No conocía la historia de esta pequeña republica , que interesante historia y que moneda rara y linda… 😀

    y todo se generó por una foto en el face, de una moneda de la que no tenía idea. Googlié y acá está parte de la info

Los comentarios están desactivados.