Micronaciones: el Gran ducado de Avram y sus "monedas&q

El Gran Ducado de Avram, se encuentra enclavado en el oeste de la Isla de Tasmania, alli un activista anti-impuestos fundó el Gran Ducado de Avram en el oeste de Tasmania a finales de 1970, "Su Gracia el Duque de Avram" más tarde fue electo al Parlamento de Tasmania.

_zps6r9aov26.png _zps6r9aov26.png


a veces también se conoce como los países de modelo y país de nuevos proyectos, las Micronaciones – son entidades que dicen ser naciones o estados independientes , pero que no son reconocidos por los gobiernos del mundo o de las principales organizaciones internacionales. Estas naciones a menudo existen sólo en papel, en Internet, o en las mentes de sus creadores.
Algunas micronaciones han logrado extender algunas de sus operaciones en el mundo físico por intentar hacer valer su soberanía alegado. Varios han emitido monedas , banderas , sellos , pasaportes , medallas y otros artículos, que rara vez recibidas fuera de su propia comunidad.

🙂

FUENTE: http://auragem.hubpages.com/hub/Weird-and-Wacky-kingdoms-in-Australia

6 comentarios en “Micronaciones: el Gran ducado de Avram y sus "monedas&q

  1. Interesante y anecdotico el tema de las micronaciones.
    Te dejo un link donde halo de la república de Uzupis, la unica micronaciòn que recorri hasta el momento.
    Click Aquí para ir al Enlace
    Lamentablemente no tenían moneda propia :-/ 8o| :S pero si pude sellar mi pasaporte con el sello de esta república. 😀 😉

  2. @russiannotes Interesante y anecdotico el tema de las micronaciones.
    Te dejo un link donde halo de la república de Uzupis, la unica micronaciòn que recorri hasta el momento.
    Click Aquí para ir al Enlace
    Lamentablemente no tenían moneda propia :-/ 8o| :S pero si pude sellar mi pasaporte con el sello de esta república. 😀 😉

    gracias, lo tendré en cuenta al llegar a casa!! Me agrada que haya sido de tu interes!!

  3. interesante el hecho de que el pais, en este caso Australia permita que continue esta inregularidad en su soberania, pero ojo que tambien esta el nada comprendido tema de la auto determinacion de los pueblos.

  4. @lucho2000 interesante el hecho de que el pais, en este caso Australia permita que continue esta inregularidad en su soberania, pero ojo que tambien esta el nada comprendido tema de la auto determinacion de los pueblos.

    En el caso de las llamadas "micronaciones" de las que hay varias en Australia, se basan en un vacío legal existente en dicho país. De hecho, la primera (y sin duda la de historia más interesante) es la de Hutt River, creada a principios de los ´70, y que llegó a juicio, siendo absuelto su fundador a causa de este vacío legal (no recuerdo bien los detalles, pero empezó como un gesto de protesta de un agricultor contra las restricciones impuestas por el gobierno australiano a la siembra de trigo -el Estado determinaba cuántas hectáreas podías sembrar-).
    Eso sí, hasta donde conozco, casi ninguna "micronación" tiene que ver con la autodeterminacion de los pueblos, ya que casi todas (como ésta) son emprendimientos individuales.
    En otros países suelen ser "toleradas" y aceptadas como atracción turística, y se asume que las monedas, estampillas y billetes emitidos son meros "souvenires" turísticos.

Los comentarios están desactivados.