NOVEDADES 6ª Conv. Int. de Numismática Encuentro de Bs.As.

Argentina se prepara para celebrar su



Organizada una vez más por el Centro Numismático Buenos Aires y el Museo Banco Provincia, se celebrará los días 2 y 3 de octubre en dicho museo ubicado en pleno centro de Buenos Aires, lo que permite a su vez recorrer esa hermosa ciudad y sus múltiples lugares turísticos e históricos, además de disfrutar de la mejor hotelería y gastronomía de una de las mayores capitales de América.

El eje temático de este año será

"Las Casas de Moneda"

y se están preparando importantísimas conferencias y presentaciones de reconocidos referentes provenientes de las más prestigiosas cecas, bancos centrales e instituciones numismáticas iberoamericanas.


A la vez, la Casa de Moneda argentina estará celebrando su 140º aniversario durante este Encuentro y lo festejará junto al público con actividades y muchos obsequios, como es costumbre.

Y como cada año, contaremos con los stands institucionales que además de exhibir sus colecciones y productos, siempre reparten importantes obsequios y recuerdos a los concurrentes. Tendremos las salas acondicionadas para la feria de comerciantes, quienes venderán, comprarán y canjearán monedas, billetes y otros materiales afines. Haremos recorridos guiados por el museo, uno de los más completos e interactivos de Argentina. Y no va a faltar alguna actividad sorpresa que ya estamos planificando. Demás está decir que hará de anfitrión el stand del Centro Numismático Buenos Aires, donde los asistentes podrán asesorarse, hacer consultas, adquirir bibliografía, medallas y souvenirs.

Los invitamos a visitar la página para la pre-acreditación:

www.cnba.org.ar/encuentro.html

donde podrán encontrar:

• Toda la información de este Encuentro y de los anteriores
• Videos y fotografías
• Hotelería
• Gastronomía
• Medios de transporte
• Paseos turísticos en Buenos Aires
• etc.

Y quienes deseen recibir información periódica sobre el Encuentro de Buenos Aires 2015, pueden suscribirse al boletín informativo completando el sencillo formulario.

¡Agenden las fechas! 2 y 3 de octubre
Museo Banco Provincia – Sarmiento 364
Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Estimados amigos:

Es un gran gusto volver a ponernos en contacto con ustedes para informarles sobre el desarrollo de la organización de la 6ª Convención Internacional de Numismática “Encuentro de Buenos Aires 2015”.

Esperamos que hayan podido visitar la renovada página (www.cnba.org.ar/encuentro.html ) y hayan disfrutado del video-adelanto que preparamos para el Encuentro de este año. Cualquier sugerencia que tengan al respecto, no duden en enviarla por este mismo medio.

Como ya saben, el eje temático escogido para este año es “Las Casas de Moneda”, y se estipuló sabiendo que la fecha coincide con el 140º aniversario de la Casa de Moneda de Argentina. Debido a ello, estamos en condiciones de adelantar que disfrutaremos de excelentes conferencias, algunas de ellas dictadas por uno de los más experimentados grabadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, por el director de la Casa Nacional de Moneda de Potosí – Bolivia y por el curador del Museo Numismático del Banco Central de Ecuador, entre otros. Por supuesto que no faltarán disertaciones de especialistas argentinos de la S.E. Casa de Moneda y del Banco Central de la República Argentina.

Por otro lado, está muy avanzado el diseño de la medalla oficial de este 6º Encuentro de Buenos Aires. En pocos días subiremos el proyecto a la web y se hará una suscripción previa, para que nadie se quede sin su medalla. Y nos contaron en Casa de Moneda que también están haciendo una medalla, para conmemorar sus 140 años de vida que festejarán en el Encuentro de Buenos Aires 2015, y que obsequiarán a todos los participantes.

Manténganse siempre informados a través de la página web o contáctense con nosotros por cualquier tipo de consultas.

Saludos cordiales,
Sub Comisión de Cultura y Eventos – C.N.B.A.
www.cnba.org.ar/encuentro.html
cenuba@yahoo.com

22 comentarios en “NOVEDADES 6ª Conv. Int. de Numismática Encuentro de Bs.As.

  1. @luisaugusto007 el cordobes presente 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 buenos aires alla voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy 😀 😀 😀

    Bueno….hacete ver que todavía no te pude conocer personalmente. Te esperamos.

  2. @mrma3do La verdad muy bueno y sera la primera vez que vaya, hay alguna inscripcion, hay que pagar, es gratis y de libre acceso ?

    Hay algún programa? No encuentro los horarios en la página de CNBA.

  3. @mrma3do La verdad muy bueno y sera la primera vez que vaya, hay alguna inscripcion, hay que pagar, es gratis y de libre acceso ?

    Te sugiero que visites la página del encuentro. Si bien no es gratis, solo hay que pagar un "bono contribución" el cual te hace acreedor de diferentes obsequios de parte de las instituciones (bolsos del BCRA, pines, medallas, folletería y revistas, etc). Te esperamos.

  4. @simone3ar

    @mrma3do La verdad muy bueno y sera la primera vez que vaya, hay alguna inscripcion, hay que pagar, es gratis y de libre acceso ?

    Hay algún programa? No encuentro los horarios en la página de CNBA.

    Sugiero te inscribas para recibir las novedades del Encuentro. Dia a día se está trabajando en el evento.

  5. @El Ferroviario

    @simone3ar

    @mrma3do La verdad muy bueno y sera la primera vez que vaya, hay alguna inscripcion, hay que pagar, es gratis y de libre acceso ?

    Hay algún programa? No encuentro los horarios en la página de CNBA.

    Sugiero te inscribas para recibir las novedades del Encuentro. Dia a día se está trabajando en el evento.

    (Y) … ok, gracias.

  6. Sí, llenando esa ficha muy chiquita te mandan mails y te van contando como avanza la organización, quienes vienen a exponer, cuando abre la inscripción, etc. Está muy bueno. Ya mandaron un mail hace unos días. Gente del CNBA me comentó que el bono de la entrada va a costar alredeor de $ 30, ¡nada!.

  7. Si no surge nada de imprevisto me encararía poder estar presente, entre recién me suscribí a la gacetilla del lugar pero no figura aun un formulario de inscripción. Puede ser que aun no esté? Gracias!

  8. @sergio87 Si no surge nada de imprevisto me encararía poder estar presente, entre recién me suscribí a la gacetilla del lugar pero no figura aun un formulario de inscripción. Puede ser que aun no esté? Gracias!

    Exacto.

  9. Amigos! el año pasado tuve la suerte de asistir a la covención y la verdad que estuvo de 10! pude conocer a muchos de los "capos" de la numismática argentina, si pueden no se lo pierdan! saludos

  10. Me comentaron que Casa de Moneda está acuñando una medalla como lo que regaló el año pasado a todos los asistentes. Tendría el logo de la Convención en una cara y el logo de los 140 años del otro. Y van en blisters. Arranco una nueva colección, ja, ja.

Los comentarios están desactivados.