Mi viaje a Perú, parte 1/4

A principios de Julio tuve la suerte de poder irme una semana de vacaciones a Perú, y como no podía ser de otra manera aproveche la posibilidad de conseguir monedas.

Antes de viajar me contacte con algunos usuarios de Perú para ver si podíamos arreglar un intercambio y llegue a un acuerdo con un usuario de Lima.

La idea es hacer 4 posts, ya que fue un intercambio bastante grande e incluyendo las compras, se va a hacer muy largo en uno solo.

Los voy a dividir así:
1º parte: Intercambio, monedas peruanas de circulación
2º parte: Intercambio, monedas peruanas fuera de circulación
3º parte: Intercambio, monedas extranjeras
4º parte: Compras, monedas de plata.

Acá esta todo lo que me traje

Hecha la pequeña introducción empiezo con la primera parte.

Intercambio, monedas peruanas de circulación

Unas semanas antes de emprender el viaje, me contacte con Luis, el usuario de Lima, vía Colnect para arreglar un intercambio.

Luego de varios mensajes terminamos arreglando un intercambio en el cual el me entregaba 98 monedas y yo 76, pero como a mi no me parecía justo entregarle menor cantidad le ofrecí llevarle también algunos billetes aprovechando que el los coleccionaba.
Luis ya tenia varios intercambios con argentinos así que en general lo que yo le llevaba eran monedas extranjeras, pero aproveche y también les agregue de regalo 2 juegos del bicentenario, 2 monedas de 1 peso de 1813-2013 y algunas mas comunes de circulación para que tenga todo repetido para futuros intercambios con otros usuarios.

Estas fueron las monedas y billetes que yo le lleve

Acá ya todo acomodado para el viaje

Una vez intercambiados celulares, mensajes por whatsapp de por medio teníamos que arreglar cuando y donde nos íbamos a encontrar.

La opción mas lógica era que el se acerque a el hotel donde yo paraba, ya que en Lima estaba una sola noche, así que cuando llegue al hotel a la tardecita le avise y el se hizo una escapada.
Hacia menos de 24hs que estaba en Perú y ya había liquidado el intercambio, ya no tenia que preocuparme mas durante el viaje de las monedas. Ahora solamente quedaba disfrutar y aprovechar si se presentaba alguna ocasión, nada mas.

Primero muestro los vueltos que me traje

De estas traje unas 55 monedas, en su mayoría de 1, 2 y 5 soles. (Los céntimos no se ven mucho)

Las monedas de 2 y 5 soles tienen representaciones de 2 de las figuras de las lineas de Nazca, el colibrí y el cóndor respectivamente.

Dentro de los spoiler pongo un poquito de info de las imágenes que aparecen en algunas monedas y fotos propias.
Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

Subiendo a un Cessna Gran Caravan en el aeropuerto de Pisco para poder ver las líneas desde el aire

Foto del colibrí

y el cóndor

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADneas_de_Nazca]Fuente

Y ahora la primer parte del intercambio, monedas de la serie Riquezas y Orgullo del Perú

Actualmente la serie consta de 21 monedas, pero esta previsto que sean 26 en total.

Las mismas son de Alpaca (Cobre-Niquel-Zinc), con un diametro de 25,5mm y un peso de 7,32g

La única que no vino en el cambio es la primera de la serie, el Tumi de Oro que ya la tenia.

Sarcófagos de Karajía
Estela de Raimondi
Chullpas de Sillustani
Monasterio de Santa Catalina

Machu Picchu
Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta -antiguo poblado andino- incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados.

Una foto con mis viejos


https://es.wikipedia.org/wiki/Machu_Picchu]Fuente

Gran Pajatén
Piedra de Saywite
Fortaleza del Real Felipe

Templo del Sol – Vilcashuamán
Kuntur Wasi
Arte Textil Paracas
Templo Inca – Huaytará

Templo de Kotosh
Tunanmarca
Catedral de Lima

La Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú es la Iglesia Mayor del Perú y se encuentra en el centro histórico de Lima.
Posee 3 puertas, la principal (la del centro) se llama Puerta del Perdón, la lateral derecha se llama Puerta de la Epístola y lateral izquierda se llama Puerta del Evangelio.
En la fachada principal se pueden observar estatuas de los Apóstoles, y en la hornacina central, el Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente, en la parte superior se puede ver el escudo del Perú, en el sitio donde originalmente se hallaba el escudo de la ciudad de Lima junto con la frase Plus Ultra

En 1977 la Catedral era sometida a una serie de reparaciones en su interior, y es cuando unos obreros que realizaban labores de refacciones en la cripta de la Catedral, se toparon casualmente con una caja de plomo con algunas inscripciones borrosas. La inscripción rezaba: Aquí está la cabeza del señor marqués don Francisco Pizarro, que descubrió y ganó los reinos del Perú y puso en la Real Corona de Castilla.

Al lado se encontró un féretro forrado interiormente en terciopelo, que contenía una gran cantidad de huesos. Un equipo de científicos logró determinar que aquellos restos pertenecían a una mujer, a dos niños, y a un hombre maduro que, luego se comprobó, era Pizarro

Actualmente en la nave derecha, empezando desde la entrada, está primero la cripta de Francisco Pizarro, cubierta por completo con mosaicos alusivos a la Conquista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Lima]Fuente

Ciudad Sagrada de Caral

Huaca de La Luna
Antiguo Hotel Palace
Petroglifos de Pusharo
Arquitectura Moqueguana

http://www.bcrp.gob.pe/docs/Billetes-Monedas/Monedas-de-Coleccion/Riqueza-y-Orgullo-del-Peru.pdf]ACÁ les dejo un pdf del Banco Central de Reserva del Perú con la información de las primeras 21 monedas para el que le interese tener el material.

Y por ultimo las 3 monedas pertenecientes a la serie Recursos naturales de Perú

La Anchoveta
El Cacao
La Quinua

http://www.bcrp.gob.pe/docs/Billetes-Monedas/Monedas-de-Coleccion/recursos-naturales-del-peru.pdf]ACÁ les dejo el pdf con información del Banco.

Hasta acá llega este primer post.

Con esas fotos y monedas se resume mas o menos mi viaje que empezó en Lima, luego Pisco, Paracas y Nazca, y finalmente Cusco, Aguas Calientes y Machu Picchu.

Espero que les guste.

Saludos!

terna17

29 comentarios en “Mi viaje a Perú, parte 1/4

  1. Sos un genio, todo pactado, planificado y liquidado. Ni hablar del post explicativo de cada paso que estuviste dando con fotos y mostrando el material conseguido. Grandes monedas peruanas! 8-|
    Esperaremos los siguientes post del viaje!

  2. Excelente Post, gracias por compartir el viaje ademas de las monedas, hasta ahora fenomenal, esperando la segunda parte, en algún momento te dejo puntos 😉

  3. fascinado con el relato, y las fotos!! Toda una experiencia!! tengo preguntas, no te hicieron drama con lo que llevaste? (aduana) vuelvo con puntos!!

  4. @pumatem te pasaste man! mortal… van++

    Gracias puma!! 😀

    @sergio87 Sos un genio, todo pactado, planificado y liquidado. Ni hablar del post explicativo de cada paso que estuviste dando con fotos y mostrando el material conseguido. Grandes monedas peruanas! 8-|
    Esperaremos los siguientes post del viaje!

    Muchas gracias! 😀

    @Romagnolo Excelente Post, gracias por compartir el viaje ademas de las monedas, hasta ahora fenomenal, esperando la segunda parte, en algún momento te dejo puntos 😉

    Gracias! En unos días subo la segunda 😉

    @attaque77 muy bueno todo felicidades por el viaje, las monedas, el intercambio y el placer de conocer y compartir esos paisajes 😉

    Gracias!! 😀

  5. @Gulliver Muy bueno Terna!!!
    Felicitaciones por la organización previa y gracias por compartir. 😉

    Gracias Berni!! 😉

    @JCBLeoz25 fascinado con el relato, y las fotos!! Toda una experiencia!! tengo preguntas, no te hicieron drama con lo que llevaste? (aduana) vuelvo con puntos!!

    Gracias! Las lleve en la mochila de mano y ningún problema a la ida. A la vuelta en Cusco me preguntaron si eran monedas, ya que el bulto era bastante grande, les dije que si, y tampoco hubo problema.

    @ag10 que lujito de viaje te diste! mas con lo recolectado, genial , esperamos las otras partes 🙂

    Gracias!! En unos días subo otra parte.. 😉

  6. Un sueño ese viaje, maravilloso. La cosecha de circulantes buenisima che.
    Una pregunta, las de "Recursos Naturales" y las de "Riqueza y Orgullo" se ven circulando?
    Genial el post, esperamos el resto. Paso luego cuando tenga credito.

  7. @ag10 que lujito de viaje te diste! mas con lo recolectado, genial , esperamos las otras partes 🙂

    Perú es algo mas que espectacular. He tenido la suerte de estar 4 veces en Lima y 1 en Cuzco y Machu Pichu.
    Felicitaciones.
    Abrazo.
    PD: voy a tener que cobrar derecho de autor por este tipo de post. :-/ ^o) 😛 😀 😉

  8. @simone3ar Un sueño ese viaje, maravilloso. La cosecha de circulantes buenisima che.
    Una pregunta, las de "Recursos Naturales" y las de "Riqueza y Orgullo" se ven circulando?
    Genial el post, esperamos el resto. Paso luego cuando tenga credito.

    Gracias Eduardo! Se ven poco, traje solamente 3 repetidas que conseguí de vueltos. Yo pensé que se iban a ver más.

    @Torreblanca Excelente. espero con ansias los siguientes posts. Yo tengo algunas de plata que vende el BCRP. 😀

    Gracias!! Yo lo que traje en plata es todo antiguo de circulación, que es lo que colecciono. Tenia ganas de acercarme al BCRP a ver si podía traerme algo, pero no hice tiempo a pasar.

    @old40oso Excelente post Marcos ,y el viaje ni hablar 🙂 …Felicitaciones !!! 😀 😀

    Muchas gracias Hector! 😉

  9. @brunancio Que lindo viaje! Felicitaciones!
    Excelente las monedas conseguidas y muy lindas fotos! 😀 😉

    Gracias Bruno!! 😀

    @leandro87 Que buen viaje!

    Muchas gracias! 🙂

    @Guarani Mostrooooooo!!!!!!! van points…. otra cosita…¿Cuánto duele la entrada a Machu Pichu?

    Gracias Fabio! Nosotros ya teníamos todo pago, pero los precios que vi eran de U$s40 para los adultos extranjeros si mal no recuerdo. Igual lo mas salado es llegar, ya que la única manera de llegar a Aguas Calientes (el pueblo al pie de Machu Picchu) es por tren. (nuestros pasajes salieron U$s60 c/u que era un tren de categoría intermedia). Y después desde Aguas Calientes o te tenes que tomar un colectivo (que sale U$s25 más -subida y bajada-) o sino subir caminando.

  10. @russiannotes

    @ag10 que lujito de viaje te diste! mas con lo recolectado, genial , esperamos las otras partes 🙂

    Perú es algo mas que espectacular. He tenido la suerte de estar 4 veces en Lima y 1 en Cuzco y Machu Pichu.
    Felicitaciones.
    Abrazo.
    PD: voy a tener que cobrar derecho de autor por este tipo de post. :-/ ^o) 😛 😀 😉

    Gracias Marce! y que suerte la tuya de poder ir tantas veces 😀
    jaja, me quedaba justo para armarla así esta primera parte 😛

  11. @SilverHorse Fabuloso post :O …y gracias a vos también viaje a Peru con tus fotos espectaculares 😀

    jaja, muchas gracias! 😀

    @topatumba Excelente la experiencia, el intercambio, el post!! Ya quiero ver los otros 🙂 🙂

    Gracias!! En unos días armo el segundo 😉

    @roueuor Que grande!!! Gracias por compartir! Viajar y la numismática, sin dudas una combinación perfecta.

    Muchas gracias!! 😀

  12. @chiche106 Muy lindas monedas trajiste, esperamos las otras partes. Felicitaciones por el viaje y el intercambio.Saludos 😉 😉 😉 😉

    Muchas gracias chiche, saludos!

  13. @russiannotes

    @ag10 que lujito de viaje te diste! mas con lo recolectado, genial , esperamos las otras partes 🙂

    Perú es algo mas que espectacular. He tenido la suerte de estar 4 veces en Lima y 1 en Cuzco y Machu Pichu.
    Felicitaciones.
    Abrazo.
    PD: voy a tener que cobrar derecho de autor por este tipo de post. :-/ ^o) 😛 😀 😉

    Van….. andaba seco. :$ 😉

Los comentarios están desactivados.