Fue un éxito el 1º encuentro Numismático en Tornquinst

Fue un éxito el 1º encuentro Numismático en Tornquinst
Asi titula la pagina web del diario digital Noticias Tornquinst

"Sin lugar a dudas que el primer encuentro numismático en Tornquist fue un éxito para una pasión que no tiene límites por el coleccionismo de monedas y billetes. La convocatoria de este sábado en la biblioteca fue muy importante desde el empuje que le brindaron muchos entusiastas de la mano de Adrián Marzialetti llegaron a la ciudad profesionales del hobby que brindaron charlas muy interesantes para todos los gustos.

Se exhibieron miles de billetes y monedas de varios países y una colección de monedas arqueológicas que tiene una antigüedad de 300 años antes de cristo.

La iniciativa como informamos contó con una serie de charlas temáticas referidas a esta ciencia, impartidas por conocidos numismáticos argentinos y con la participación de comerciantes y coleccionistas que arribaron desde diferentes ciudades.

Dentro de las disertaciones se habló del Origen y expansión de la moneda griega a cargo de Ulises Gardoni y Ricardo Veltri de Buenos Aires.

La moneda grecobactriana e indogriega a través de Diego Alvarez

Introducción a la moneda china fundida con Alejandro Gutierrez y la historia del Billete Ruso Sovietico por el abogado Marcelo Gryckiewicz.

Adrián Marzialetti, coleccionista de nuestra ciudad y uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que “todo surgió por el grupo de chicos que vienen a dar las conferencias, ellos viajan por muchos lugares y me ofertaron venir a Tornquist. Son muy buenos numismáticos”.

En tanto, respecto a su colección, Adrián relató: “comencé a coleccionar monedas y me volqué a la moneda arqueológica, que son monedas acuñadas a mano. Las compro en Alemania. La más antigua que tengo data de 300 años antes de cristo, mientras que la más vieja de Argentina que tengo es de 1854”.

Uno de los más jóvenes que viajó desde Puan fue el niño Joaquín que con tan solo 9 años y dos meses en esto su entusiasmo hace que sus padres también lo acompañen y visitaron Tornquist.

En nuestra ciudad existen muchos amantes del coleccionismo entre ellos Alberto “Bocha” Egler que posee una colección muy interesante y va incorporando año tras año material a sus carpetas que cumplieron 30 años en esto casi silenciosamente.

El evento fue declarado de Interés Municipal y el propio presidente de la biblioteca Víctor Antón, se mostró muy conforme y complacido con la convocatoria y ya se piensa en formar un Club Numismático en Tornquist.

Durante el desarrollo de la jornada hablamos con varios de los asistentes (ver audio en link)

FUENTE: http://noticiastornquist.com.ar/noticias/2015/09/12/fue-un-exito-el-1o-encuentro-numismatico-en-nuestra-ciudad/#.VfWcc90Vf-g.facebook

aqui algunas de las imagenes que el sitio compartiò

13 comentarios en “Fue un éxito el 1º encuentro Numismático en Tornquinst

  1. realmente quiero felicitar a los organizadores, participantes y publico en general por este primer encuentro. Yo no pude asistir, pero me alegré sobremanera al ver que el laburo de ustedes, no fue en vano
    Ya se que una de las reglas es no comentar primero en un post propio, pero si esperaba a que comentasen. me iba a olvidar los que les queria decir. Espero que traigan más fotos y compartan las anecdotas monedas y billetes, como hacen siempre
    abrazo
    Juan Carlos Basabe Leoz 😉 JCBLeoz25

  2. Me alegro mucho!!! Había organizado para pasar tres días en Villa Ventana y Tornquinst para asistir al encuentro con mi familia, pero problemas de salud con un familiar muy cercano me obligaron a suspender. 🙁 La próxima vez será. :). Mis felicitaciones.

  3. @fidelcomizzo che lindo todo, me gusto el monetario ese :O

    ..realmente una `preciosura de monetario!!

    @cnl30 Me alegro mucho!!! Había organizado para pasar tres días en Villa Ventana y Tornquinst para asistir al encuentro con mi familia, pero problemas de salud con un familiar muy cercano me obligaron a suspender. 🙁 La próxima vez será. :). Mis felicitaciones.

    no te preocupes, yo tampoco pude ir por problemas de salud!! y $$ contados ^o)

  4. Che, que orgullo que nuestros compañeros hayan sido parte de una movida tan importante! Están logrando lo que me parece que es el objetivo de un centro numismático: compartir el conocimiento y enriquecer la cultura de todos! felicitaciones y vamos por más! 😀

  5. Mis mas sinceras felicitaciones a los compañeros participantes y organizadores de este maravilloso encuentro.
    Gracias por las imagenes testigos del mismo.

    [IMG[/IMG

    Un Abrazo.
    Roberto.

Los comentarios están desactivados.