Gobierno provisional de China

El Gobierno Provisional de la República de China (chino tradicional: 中華民國臨時政府, chino simplificado: 中华民国临时政府, pinyin: Zhōnghuá Mínguó Línshí Zhèngfǔ, o en japonés: Chūka Minkoku Rinji Seifu), fue un gobierno títere presidido por Wang Kemin y establecido bajo la tutela de los invasores japoneses de China.

Creado el 14 de diciembre de 1937 en Pekín, este gobierno fue el que asumió el control de una parte del nordeste de China, incluidas las ciudades de Pekín, Tianjin y Qingdao. No obstante, tuvo una corta existencia ya que en 1940 fue disuelto y se integró en el nuevo gobierno unificado con capital en Nanjing, presidido por Wang Jingwei, que se hundiría tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Mapa de ubicación dentro de China en verde, arriba, abajo detalle de territorios que componian el Gobierno provisional de China.

/217px-Map_of_Reformed%2C_Provisional_Gov_of_ROC_and_Mengjiang_%281937-1940%29_-_en.svg.png

/960px-Flag_of_the_Republic_of_China_%281912-1928%29.svg.png

Bandera.

Wang Jingwei was

Después de la conquista del norte de China, el Cuartel General Imperial Japones autorizó la creación de un régimen colaboracionista como parte de su conjunto de estrategia de establecer una zona de seguridad autónoma entre China y el Japón que controlaba Manchukuo.
Controlaba las provincias de Jopei, Shantung, Shansi, Henan y Chiangsú.

Mi moneda de este estado títere:

~original

~original

Y# 525 1 CHIAO 角 壹 31 (1942) ( 年一十三國民華中 )Aluminio, diámetro 22 mm, peso 1,2 gramos.

El anverso posee una imagen del templo del cielo:

/1920px-Temple_of_Heaven%2C_Beijing%2C_China_-_010_edit.jpg

El Templo del Cielo (en chino simplificado 天坛, pinyin Tian Tan) es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para adorar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes: Wikipedia, George S. Cuhaj – 2013 Standard catalog of world coins (1901 – 2000) (40th edition) http://www.wikiwand.com/en/Provisional_Government_of_the_Republic_of_China_(1937%E2%80%9340)

14 comentarios en “Gobierno provisional de China

  1. Hermosa moneda Marcelo, una parte complicada de la historia.
    Hace poco vi un documental donde algunos historiadores marcan esta invasión japonesa como el comienzo a la Segunda Guerra mundial, seguida de la invasión alemana a Austria (1938) y posteriormente a Checoslovaquia (1939). Todos hechos previos al inicio que nos contaron.
    Excelente post, como siempre, …….. 😉

  2. @simone3ar Hermosa moneda Marcelo, una parte complicada de la historia.
    Hace poco vi un documental donde algunos historiadores marcan esta invasión japonesa como el comienzo a la Segunda Guerra mundial, seguida de la invasión alemana a Austria (1938) y posteriormente a Checoslovaquia (1939). Todos hechos previos al inicio que nos contaron.
    Excelente post, como siempre, …….. 😉

    Lamentablemente el ombligo del mundo pasa por Europa según nos la contaron… pero bueno, también la invasión de Etiopía puede ser el puntapié de una década donde los humanos se mataban unos a otros y el "broche" septiembre primero de 1939 con la invasión de Polonia…. ^o)

  3. @JCBLeoz25 …pufff….pasé con los puntitos …muy buen post, ¡no te da la sensaciòn de moneda muy moderna, para el estilo de la epoca?

    No lo había pensado… :^) *-) 😎 pero si. 😀 😉

Los comentarios están desactivados.