Variante en billete de $50 Sarmiento.

Hola comunidad 🙂
En los billetes que circulan actualmente podemos ver infinidad de variantes en los tonos de los colores, por nombrar algunos, se hace más notorio en el reverso de los billetes de $100 de Roca donde en algunos ejemplares el violeta es más marcado; o en los de $5 en el anverso, verdes y violetas de mayor tonalidad. Pero en este billete que encontré hace un par de días, la variación de color es totalmente diferente, ya que pasa de un rosa muy claro a un azul-grisáceo. Esto se ve en los números "50" que están en vertical pegado al área de la marca de agua.
Este es el billete en cuestión que quiero compartir con ustedes:

Abajo la imagen de un billete normal con los colores correspondientes, para que puedan apreciar la diferencia:

Por el tipo de error/variante es imposible que sea un ejemplar aislado, así que a estar atentos por si pescan alguno así 😉
Eso es todo, gracias por pasar.

Juan Pablo.

11 comentarios en “Variante en billete de $50 Sarmiento.

  1. bonito hallazgo !!!! a mi entender uno de ellos fue hecho en otra casa de moneda como la de Chile , lo mismo pasa con los de 10 serie O que varian en el color tambien.

  2. Hola Juan Pablo.. muy buen hallazgo!!, te cuento que me puse a revisar y yo tengo un billete de 50 serie I 19.273.835 pero con los colores normales como el serie F…. habria que ver que tan grande es la cantidad de billetes con esos nuevos colores!!

  3. @markcell bonito hallazgo !!!! a mi entender uno de ellos fue hecho en otra casa de moneda como la de Chile , lo mismo pasa con los de 10 serie O que varian en el color tambien.

    Hace algunos años atras se hablaba de imprimir billetes en Chile, pero me parece que quedó en nada ya que sumaron Ciccone al negocio 😐 😐 😀 😀 😉

    @Jamiro1976 Hola Juan Pablo.. muy buen hallazgo!!, te cuento que me puse a revisar y yo tengo un billete de 50 serie I 19.273.835 pero con los colores normales como el serie F…. habria que ver que tan grande es la cantidad de billetes con esos nuevos colores!!

    Mirá para mi es simplemente un error, pensando en voz alta, se da al cargar las tintas, lo que provoca como mínimo 7 billetes por pliego con este detalle, lo que hace que al menos pueda haber algunos cientos o algunos miles así. No creo que sea una modificación en todo una tirada.

    @dani_27histor Me gusta más tu hallazgo que el billete original, jaja!

    Jaja el "tuning" le da un aire mas moderno (H)

    @Romagnolo Muy buena variante (Y) lindo hallazgo 🙂 tendré que agudizar el ojo…

    Lo vi al toque, ya que me pagaron con el y pense que era falso… :$

  4. @MondiRengo

    A esta altura, ya no se cuando un billete es `normal´ jajaaa

    @sergio87 Demasiadassss variantes … Demasiadassss variantes … :O jajajaja

    Es muy entretenido buscar estas cosas en los billetes!!! Hasta ahora no he visto otro igual 😉

  5. @Calden A riesgo de que me cascoteen… porqué en algunos billetes de $100 la letra de la serie es más pequeña?

    Si te referís a los serie "S" y "T" es porque fueron impreso en Brasil, y en ese momento ellos no tenían el sistema adecaudo para impresión tipográfica en vertical y ascendente.

Los comentarios están desactivados.