Ayuda… ¿Fals anonimo?

Hola Comunidad. Nuevamente apelando a la solidaridad de los que saben.
Ayer terminamos de armar/dividir un lote de monedas con Ulises/Kiwiti y Chinacoins/chinacoins

El lote fue dividido en tres y después intervino el azar (sacada de papelitos en una triste bolsa) solo cambie una de las monedas a Ulises la primera de las dos que muestro:

La segunda ni idea por donde empezar, ahora bien la primera… ¿puede ser un fals anonimo sin seca ni fecha atribuido a Ilyah_aelia Jerusalem circa año 80 de la era musulmana.

Jerusalén bizantina fue conquistada por los ejércitos árabes de Umar Ibn al-Jattab en 638 AD.
Entre los musulmanes de más temprana época del Islam se refiere como Madinat bayt al-Maqdis ("Ciudad del Templo"), que era restringido al Monte del Templo. El resto de la ciudad se llamaba "Iliya"

Pero bueno escucho a los que saben si estoy mandando fruta o no… 8-|

Marcelo Gryckiewicz.

16 comentarios en “Ayuda… ¿Fals anonimo?

  1. Si tuviera idea aportaria, pero estas piezas para mi son chino + japones del complicado. No tengo ni idea, apenas reconozco a San Martin en las monedas…..Suerte¡¡¡¡

  2. Pero que lotecitos se dividen uds eh! La "redondita" parece un fals omeya anonimo pero no parece de iliya, tendría q leerse en la segunda imagen. Después paso si consigo algo.

  3. La redondita es un fals sin ceca (ni fecha, y anónimo), con una de las leyendas religiosas estandar: "mohamed / rasu(l) / allah" en la primer imagen, "la illah / illa allah / wahdahu" en la segunda. Es muy linda porque se lee bien, pero me confundí pensando que el "wahdahu" podía ser la ceca.

  4. @leandro87 La redondita es un fals sin ceca (ni fecha, y anónimo), con una de las leyendas religiosas estandar: "mohamed / rasu(l) / allah" en la primer imagen, "la illah / illa allah / wahdahu" en la segunda. Es muy linda porque se lee bien, pero me confundí pensando que el "wahdahu" podía ser la ceca.

    (G) (G) Perfecto!! Ahora en criollo/subfluvial que dice en la primera imagen y la segunda (anverso y reverso de "la redondita")

  5. @russiannotes

    @leandro87 Es parte de la shahada, "Mohamed / mensajero / (de) dios", yy algo como " no hay dios / sino Dios / (e)l único.

    Y es omeya?? 8-| 8-|

    Datación aproximada…
    =

  6. @russiannotes

    @russiannotes

    @leandro87 Es parte de la shahada, "Mohamed / mensajero / (de) dios", yy algo como " no hay dios / sino Dios / (e)l único.

    Y es omeya?? 8-| 8-|

    Datación aproximada…
    =

    =

  7. No tengo la mas mínima idea de que puede ser, pero se ve tan importante que por las
    dudas dejo unos puntitos, como para que no se note tanto mi ignorancia del tema.
    Un Abrazo.
    Roberto.

  8. @leandro87 La redondita es un fals sin ceca (ni fecha, y anónimo), con una de las leyendas religiosas estandar: "mohamed / rasu(l) / allah" en la primer imagen, "la illah / illa allah / wahdahu" en la segunda. Es muy linda porque se lee bien, pero me confundí pensando que el "wahdahu" podía ser la ceca.

    Estoy de acuerdo con la primera imagen, se lee claramente Mohamed Rasul Alah. y no puedo distinguir mas nada en las otras.
    🙂

Los comentarios están desactivados.