Hola!!! Aquí les traigo un conjunto de curiosidades sobre las monedas, que, para los que son nuevos en el tema les puede servir mucho, si les gusta, lo continuo actualizando 😉 😉 😉
RECORDAR:
Los buenos coleccionistas aprecian más la apariencia original de una moneda que el brillo artificial logrado al limpiarla con un producto químico. Limpiar monedas es parecido a restaurar obras de arte, solo los auténticos profesionales conocen las mejores técnicas que hay que aplicar en cada caso.
–
En numismática un aspecto brillante y limpio no es sinónimo de valor
–
Un método curioso y muy eficaz para limpiar las monedas consiste en utilizar ketchup. Para ello pondremos la moneda en un recipiente no metálico, echaremos ketchup a ambos lados y lo dejaremos actuar unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo frotaremos con los dedos o con un paño muy suave de algodón y aclararemos la moneda con agua destilada. Finalmente, dejaremos secar la moneda sobre una toalla suave o papel de moneda.
–
Para evitar su desgaste, deberemos conservar las monedas de forma adecuada, en contenedores apropiados y en unas condiciones ambientales optimas. Deberemos evitar, asimismo el exceso de humedad ambiental, causante del proceso de oxidación de los metales de los que están hechas las monedas, a excepción del oro?oh=492209c779cab9df343485fb9d3fbf67&oe=568D5547&__gda__=1452487829_59cf3fc0729331c6139ebff113b4cb9c]
–
La notafilia es la rama de la numismática que se dedica al estudio de los billetes, vales, cédulas y papel moneda en general.
–
La numismatica moderna tiene sus orígenes en el coleccionismo de monedas antiguas, una práctica que cuenta con muchos años de antigüedad.
?oh=15b11132fffd3a0a44f521f882ad9268&oe=56872B98]
–
Unos libros o tratados renacentistas sobre numismática se convirtieron con el tiempo en objetos de valor en si mismos, gracias a los exquisitos grabados con los que se representan los motivos de la piezas.
–
Francesco Petrarca (1304-1374) contribuyó al desarrollo de la numismática como disciplina cientifica.
–
PROCESO DE ACUÑACIÓN
Antiguamente, las monedas se producían rudimentariamente con una maza o martillo. Hoy en día, el proceso de acuñación es mucho más complejo.
1- Diseño de la moneda
Se diseña la forma y el grabado de la moneda. Por lo general, tus monedas suelen ser redondas y el grabado suele incluir escudos o retratos
2- Creación del cuño
Se obtiene una copia negativa llamada cuño, que funciona como matriz de trabajo. Con este se imprimirá el diseño deseado
3- Fabricación de cospeles
Se obtienen pequeños discos lisos de metal, denominados cospeles. Los metales con que estos se fabrican varían según la moneda.
4- Acuñación
El cospel se coloca sobre el cuño en una prensa que aplica una fuerza de hasta 200 toneladas. Las prensas pueden producir hasta 700 monedas por minuto.
Espero que lo Disfruten, Tobías.
FUENTE:https://www.facebook.com/Tus-monedas-nuestra-historia-417497171784587/timeline/
Hola, mi recomendación (al igual que la de muchos otros) es no limpiar las monedas nunca y con nada… definitivamente no le pondría ketchup ni ningún otro 'remedio' casero…
Hola, muchísimas gracias por tu comentario, ya deje en claro el tema relevante.
por lo que vi en el precio de la historia es mejor no limpiarlas las monedas, tenia una moneda de 5000 dolares y la habian limpiado y se la re tiraron abajo, y le dieron 900 :S
¿Esta información no es de la serie "Monedas y billetes del mundo"? Hasta las fotos son de ahí, no de tu sitio en facebook. :-/
Buenas compañero, te hago un consulta ¿La fuente es un perfil de Facebook? ¿Ese trabajo lo hizo el dueño del perfil o se saco de algún otro lado?