Monedas Brasileras Juegos Olimpicos – Mi Viaje a San Pablo

La Semana Pasada viaje a SP, lo hago dos o tres veces al año, el tema es que nunca fui a comprar monedas o específicamente a buscarlas, no colecciono Brasil y hasta el día de hoy con los vueltos me conformaba, ademas hay que tener tiempo y Yo viajo por Laburo.

En esta oportunidad me hice del tiempo, ademas de irme el Domingo y poder asi disfrutar un poco de la city.

En SP los domingos tenes varias ferias callejeras, pero en las que por lo menos, Yo se hay tiendas numismaticas son: en Plaza de la República y en la Feria que se realiza en el Museo de arte contemporáneo en la Avenida Paulista.

Moverse en San Pablo es muy simple, siempre y cuando no lo hagas en auto, el trafico es un Infierno, El Bondi y el Subte, sobre todo el subte te lleva a casi todos lados y es tranqui, la inseguridad y los problemas, son los mismos que te pueden pasar en Bs As.

Por mi comodidad en el Laburo siempre paro en el Barrio Japones: "Barrio Liberdade", te sentis como en Tokio, pero con onda Brasilera, es un lugar bastante seguro, facil de moverse en subte y la comida nipona me encanta.
]

El Domingo una vez acomodado me fui de a la Plaza de la republica, ahi habia tres puestos de Numismatica
]
]

Pude negociar solo con uno de ellos, mi intencion era hacer valer mis billetes de $5 obtenidos en la convencion el Viernes y ver que onda con los de $100 y $50.

Me acepto los billetes de $5 que me los tomo a 15 reales c/u un blister de malvinas y me lleve una moneda de 25 Piastras 1947 de Siria (plata) y una moneda de 50 cent Islas Seychelles, monedas que me sirven para ir completando mi mapamundi.

Le di 4 billetes de $5 y me dio las 2 monedas y 20 reales.

Me tomo el subte nuevamente y me fui a la feria de del Museo, esa feria es como la de san Telmo nuestra, muy para el turista, no me dejaron sacar fotos puntuales y la verdad que habia cosas Increibles, pero no para mi humilde bolsillo.

]

Ahi termino mi paseo del Domingo, el Lunes estaba hasta las manos con el Laburo asi que nada pude hacer.
Mi Interes estaba en las Monedas Bimetalicas de los Juegos Olimpicos.
Asi que el Martes ya un poco mas tranqui me fui a averiguar al Banco do Brasil

En el Banco te cambian las monedas uno a uno, lastima que no tenian las 12 que se hicieron hasta ahora, las otras 4 salen en Enero y Febrero del 2016.

Pero me hice de la ultima serie solo al cambio, igual que en el Banco Central de Bs As.
Incluso ahi podes comprar las de Plata y Oro o los Blisters a un Precio mucho mas economico que en las tiendas.
Los Blister salen 25 reales en las tiendas y en el banco te los venden a 13, solo que tambien tenian de la ultima serie, las primeras series estan agotadas.

Asi que para conseguir lo que me faltaba tenia que ir a una tienda numismatica.
Cerca de la Plaza de la Republica, en la calle 24 de maio al 247, esta el edificio que es como si fuera la galeria de corrientes angosta,
Varios negocios de numismatica y tambien funciona la soicedad Brasilera Paulista de numismatica, la cual lamentablemente no pude visitar por el horario.

Camine por los diferentes pisos y cada uno de sus negocios y en uno de ellos me aceptaron negociar "mis pesos" por las monedas , asi que muy feliz me traje unas cuantas monedas bimetalicas y ademas como bonus me regalo un viejo libro de monedas Brasileras,

]

]

Asi que no me quejo, me hice de lo que queria y a un muy buen Precio, ademas de tener ahora 4 juegos de 12 monedas de los Juegos Olimpicos + la moneda del aniversario del Banco central de Brasil para hacer intercambio¡¡

]

Si alguno Viaja a San Pablo y precisa los tips para hacerlo Barato en cuanto a recomendaciones de como viajar y donde alojarse, sera un gusto para mi darle los datos.

Un Saludo a Todos¡

Ariel

16 comentarios en “Monedas Brasileras Juegos Olimpicos – Mi Viaje a San Pablo

  1. Muy bueno, yo fui el año pasadoa Brasil mas que nada buscando un catalogo de monedas, me traje el de Vieyra pero no me gusta y tengo que volver a buscar el de Amato que esta mejor.

  2. @pumatem hola amigo! tengo algunas pero me faltan otras, si quieres hacer un intercambio avísame, soy de cordoba

    Tengo cuatro juegos para cambiar de las 12 emitidas hasta ahora + la del Banco central y no quiero desarmar los juegos, quiero intercambiar el Juego completo.

  3. Hola Ariel, me interesa el juego completo de 12. Si querés tengo monedas conmemorativas de Rusia para canje. Si vivis por capital o zona norte me llego por ahí. Saludos!

  4. @sexton

    @pumatem hola amigo! tengo algunas pero me faltan otras, si quieres hacer un intercambio avísame, soy de cordoba

    Tengo cuatro juegos para cambiar de las 12 emitidas hasta ahora + la del Banco central y no quiero desarmar los juegos, quiero intercambiar el Juego completo.

    oka que andarías buscando? escribirme por privado 😉

Los comentarios están desactivados.