Ofertas de grandes rarezas y errores espectaculares

Ofertas de grandes rarezas y errores espectaculares fueron presentados en la convención de la venta oficial de Heritage Auctions de la Florida United Numismatists en 6-8 y 10-11.
Líder de la manada era un centavo-S 1.894 Barber que se vendió por $ 1.997.500, incluyendo los honorarios de un comprador de 17.5 por ciento.

El mejor ejemplar de un centavo 1894-S Barber, fue vendido en la subasta de la Florida United Numismatists (Unión de Numismaticos de Florida) por $ 1.997.500.
Se encuadra en PR-66 por el servicio profesional de clasificación de la moneda con una calcomanía de la Certified Acceptance Corporation, los 1894-S Barber el mejor conocido por los catalogadores.
Patrimonio dijo que fue vendida a un coleccionista experimentado, que colocó su oferta en línea y desea permanecer en el anonimato. El postor ganador fue uno de los 16 ofertantes diferentes que compitieron por la pieza.

"Esta fue una oportunidad única en una generación de poseer uno de los más famosos, misteriosos y elusivas monedas en la numismática estadounidenses", dijo Greg Rohan, presidente de Heritage Auctions. "Es un clásico de la moneda estadounidense a menudo agrupados con el dólar de 1804 y la Libertad 1913 de níquel como" Los Tres Grandes "de rarezas de la moneda de Estados Unidos. Ha sido materia de sueños de todo numismático” Sólo 24 monedas de diez centavos Barber fueron acuñadas en la Casa de Moneda de San Francisco en 1894, al parecer con el fin de equilibrar una cuenta de lingotes. No más de nueve – y, posiblemente, sólo ocho – ejemplos de los 1894-S son conocidas para los coleccionistas de hoy, con esta moneda es el mejor superviviente certificado.

Esto hasta acá lo trató en su post @Numysur

https://conuvi.net/2016/01/10/pagarias-2-millones-de-dolares-por-esta-antigua-moneda/

Otra pieza que capturó la atención de los medios de comunicación en general fue una moneda de diez centavos de Roosevelt acuñado en un clavo de seis pulgadas galvanizado.

Oferentes pujaron y sobre pasaron cuatro veces estimado. Vendió por $ 42.300. PCGS lo graduó MS-65.
El “error” fue comprado por un prominente coleccionista estadounidense no identificado, dijo Heritage.
"Monedas con errores significativos se encuentran entre los más codiciados por los coleccionistas," dijo, Rohan

Esta moneda de diez centavos en clavo capturó la imaginación nacional y obtuvo un alto precio.
"Este es sin duda uno de los errores más singulares y misteriosos que ha dado a la subasta", dijo Rohan. "La verdad es que nadie sabe realmente cómo o por qué fue acuñado."
Lo que se sabe es que el clavo de seis pulgadas galvanizado encontró su camino en la línea de producción de la moneda durante la acuñación de monedas de diez centavos de Roosevelt – la muestra tiene fecha – y al parecer se escapó a través de canales de distribución normales.
Patrimonio dijo que esta moneda acuñada en un clavo no es la primera moneda de tener tal distinción. Algunos ejemplos de centavos golpearon sobre clavos fueron descubiertos en la década de 1970. El número total de errores similares, incluido éste, se piensa que es de aproximadamente seis.

fuente: http://www.numismaticnews.net/article/rarities-auctioned-at-fun

¿conocén algún error digno de destacar en su colecciones?

2 comentarios en “Ofertas de grandes rarezas y errores espectaculares

  1. ..para mi la pregunta es, quién controlaba la entrada de cospeles, si para la epoca estaba automatizado el sistema, y quién fue el suertudo con el clavo de la suerte? volveré
    La otra moneda se sabia que quien fuera su dueño, tendría el sueño del pibe … mucha guita 😐 8-|

  2. @KaiserKarl ..para mi la pregunta es, quién controlaba la entrada de cospeles, si para la epoca estaba automatizado el sistema, y quién fue el suertudo con el clavo de la suerte? volveré
    La otra moneda se sabia que quien fuera su dueño, tendría el sueño del pibe … mucha guita 😐 8-|

    muuucha plata …. pero el que tiene la mosca …la tarasca…hace lo que quiere!

Los comentarios están desactivados.