Popurri de fin de mes

Hola Comunidad,estas ultimas semanas,bastante calurosas climaticamente hablando,me rumbearon para lugares minimamente acondicionados para seguir con la búsqueda de nuevas incorporaciones y no derretirse en el intento. No encontré monedas para ir completando los países que hago por Km#,pero sume varias que no tenia, entre ellas unas alemanas de plata y mexicanas que fueron un regalo de un cliente y un compañero de trabajo de mi señora respectivamente. Hacia unos días que no prendía la compu,porque el calor era insoportable y lo lo sobrellevaba pileta de por medio, así que hoy me puse al día con la clasificación y las imágenes para compartir,a continuación las mismas.

República Española (Moneda de emergencia)

15 Céntimos 1937 (Moneda de Cartón con estampilla)


Isla de Man

10 Pence 2014


5 Pence 2014


2 Pence 2014


1 Penny 2014


República Checa

20 Koruna 2000 (Nuevo Milenio)


Jersey

10 New Pence 1968


Francia

5 Francs 1992 (10º aniversario de la muerte de Pierre Mendès-France)


Guinea Ecuatorial

5 Francos 1985


Territorios Británicos del Caribe

50 Pence 1955


Tokelau (Nuevo territorio incorporado)

20 Cents 2012


10 Cents 2012


5 Cents 2012


Las regaladas…

Mexico

50 Centavos 2013


50 Centavos 1992


Alemania

10 Mark 1972 (Plata 0.625)(Olimpiadas Munich 1972)


10 Mark 1972 (Plata 0.625)(Olimpiadas Munich 1972)


10 Mark 1972 (Plata 0.625)(Olimpiadas Munich 1972)


Eso es todo lo incorporado estas ultimas semanas,ahora a la pileta y no precisamente a darme un chapuzon,sino a limpiarla porque con la tormenta de ayer es una mugre,saludos y muy buena semana para todos.

12 comentarios en “Popurri de fin de mes

  1. De primera..!! Ando atrás de esa alemana (Olimpiadas, km135) y está publicada 360 mangos, pero ya no sé que es caro y que barato. Felicitaciones por la cosecha.
    Dejo lo poquito que me queda (ando hipotecado por varios días) :$

  2. Muy lindas piezas como nos tenes acostumbrado. Me impresiona la facilidad (calculo que no es asi, sino una busqueda implacable) de paises pequeños y dependencias britanicas (Isla de Man, Jersey, etc). Consulto, las 10 y 20 koronas del milenio, son complicadas de conseguir?

  3. @CORVI14 Muy lindas piezas como nos tenes acostumbrado. Me impresiona la facilidad (calculo que no es asi, sino una busqueda implacable) de paises pequeños y dependencias britanicas (Isla de Man, Jersey, etc). Consulto, las 10 y 20 koronas del milenio, son complicadas de conseguir?

    La moneda de 20 coronas estaba en un tachito de helado con las monedas de 20 mangos,pregunte si habían agregado algo y me dijeron que algo nuevo siempre se encuentra y case esta que no tenia. Es mas se me escapo una de 1 marco de Finlandia que pensé que la tenia y no.

  4. @simone3ar De primera..!! Ando atrás de esa alemana (Olimpiadas, km135) y está publicada 360 mangos, pero ya no sé que es caro y que barato. Felicitaciones por la cosecha.
    Dejo lo poquito que me queda (ando hipotecado por varios días) :$

    Me parece que esta publicada un poco cara,en el catalogo no supera los 13.50 USD en el mejor estado,y yo la vi aca a la de las olimpiadas a $168 c/u,no se si ese Km# pero ese es el precio en que rondan en estado excelente.

  5. @Giorgio

    @simone3ar De primera..!! Ando atrás de esa alemana (Olimpiadas, km135) y está publicada 360 mangos, pero ya no sé que es caro y que barato. Felicitaciones por la cosecha.
    Dejo lo poquito que me queda (ando hipotecado por varios días) :$

    Me parece que esta publicada un poco cara,en el catalogo no supera los 13.50 USD en el mejor estado,y yo la vi aca a la de las olimpiadas a $168 c/u,no se si ese Km# pero ese es el precio en que rondan en estado excelente.

    Gracias Giorgio, tendré que recorrer ferias entonces. 😉

  6. Muy buenas todas las monedas, pero me gustaría aclarar algo. Esa que vos llamas "Moneda de Emergencia" (La que tiene la estampilla), según mi opinión, no es moneda, ya que aparece en el catálogo Pick como un billete. Pero va en la consideración de cada uno….
    Saludos!

  7. @Peal Muy buenas todas las monedas, pero me gustaría aclarar algo. Esa que vos llamas "Moneda de Emergencia" (La que tiene la estampilla), según mi opinión, no es moneda, ya que aparece en el catálogo Pick como un billete. Pero va en la consideración de cada uno….
    Saludos!

    Buenas tardes lo primero.
    Lo segundo, eso es una moneda de emergencia, no un billete, lo diga PICK o POCK 😉 .
    Nosotros los coleccionistas Españoles las damos como monedas y las catalogaron en su dia como tal, a la vez que la salida de ellas a circulacion fueron dadas como monedas.
    Ahora la mala noticia, FALSA o REPRODUCCION, lo que quieras, siento decirlo pero es asi.
    Tengo un catalogo en PDF de todas las acuñaciones durante la Guerra Civil Española ( 1936- 39 ), cuando lo encuentre te le enviare al correo que me digas por MP., esto va para GIORGIO, y para aquel que lo quiera tener, ya que no se como subirlo para compartir en la pagina.
    Por cierto , buenisimas las de New Zealand , la acuñación es magnifica, nitidez cuasi perfecta.
    Van punticos.
    Un saludo

Los comentarios están desactivados.