Roma visitó Rusia

Copiando el título de un viejo Post de Alejandro Chinacoins: https://conuvi.net/2013/12/01/china-visita-russia/ China visita Russia!
Les traigo mi paso por la oficina de Marcelo russiannotes donde fui a retirar material que Marcelo trajo desde Aruba: https://conuvi.net/2016/01/23/lo-traido/ Lo traído.
Si, es un billete 😉
Y también aprovechar a charlar un rato con Marcelo y tomarnos unos vasos de Coca-Cola para aplacar el calor (#)

Esto es lo que fui que retirar y de paso cumplo con lo que dice al final del ya nombrado Post https://conuvi.net/2016/01/23/lo-traido/ Lo traído:

Aruba 25 florines P-17 1/12/2012

ANVERSO

Las serpientes de cascabel (Crotalus) son un género de la subfamilia de las víboras de foseta dentro de la familia de los vipéridos. Son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, desde el sureste de Canadá al norte de Argentina. Todas las especies menos una, C. catalinensis, son fácilmente reconocibles por el característico cascabel en la punta de la cola.

La especie que figura en el billete es la Crotalus durissus:

La cascabel tropical (Crotalus durissus) es una especie venenosa de crótalo, distribuida desde México a Sudamérica. Es la serpiente más distribuida de su género y es muy venenosa, siendo un grave problema de resolución médica su mordedura. 12 subespecies son reconocidas actualmente.


Crotalus durissus unicolor, la subespecie de Crotalus durissus que figura en el billete de Aruba

Aunque no se nota mucho, el filigrana es un "Caesalpinia coriaria"

Caesalpinia coriaria (también llamado ababán, dividivi, cascalote, nacascolo, guaracabuya huatapana o tara del Caribe) es una leguminosa originaria de las Antillas, norte de Suramérica, Centroamérica y sur de México.

El tallo tiene de 3 a 10 m de altura, crispado-pubescente a hirtuloso. Hojas en pinnas de 3 a 10 pares, de 5 a 12 cm de largo, cada una con 10 a 25 pares de folíolos de 4 a 8 mm de largo y 2 mm de ancho 😐 (si, yo tampoco entendí mucho)

/1024px-Aruba_Divi_Tree_-_Eagle_Beach_%282896882763%29.jpg
Dividivi de Aruba


Marca de agua donde se aprecia el árbol


Fotografía tomada del Post de Marcelo de lo que parece ser un dividivi: https://conuvi.net/2016/01/24/otra-donacion-con-cargo/ Otra donación con cargo.

REVERSO

El reverso de todos los billetes actuales de Aruba representan arte precolombino de Aruba en cerámica

Arte precolombino se refiere a las artes visuales de los pueblos indígenas del Caribe, América del Norte, Central y del Sur en el periodo de tiempo marcado por la llegada de Cristóbal Colón a las Américas.

Para explicar esto hay que retomar la historia del florín:

En 1986, el nuevo gobierno de Aruba creó una moneda única llamada florín para reemplazar el florín de las Antillas. A partir de 1990, los billetes fueron diseñados por Evelino Fingal, artista gráfico de Aruba y director del Museo Arqueológico, que encontró su inspiración de los diseños excéntricos en las pinturas tribales de nativos americanos, fragmentos de cerámica arqueológicos y vida silvestre nativa. En cada denominación, las imágenes se superponen para crear un collage modernista de formas geométricas.

Pero esto no es todo.
Aprovechando la visita también me traje:
Aruba 10 florines P-16 1/12/2012


Si bien ya lo tenía me sirvió para reemplazar el que tenía del 2008 por éste que es del 2012 y destinar el sobrante a intercambio.
Del billete de 10 florines no voy a redactar ya que creo el Post le pertenece a Guaraní cuando reciba cierto caracol: https://conuvi.net/2016/01/24/otra-donacion-con-cargo/ Otra donación con cargo.

Para mas información sobre el florin de Aruba: https://conuvi.net/2016/01/07/primer-post-desde-el-caribe/ Primer post desde el Caribe…

Y ya que estaba para empezar una colección que hace tiempo me venía dando vueltas en la cabeza:

Japón 50 sen P-60 1945


El motivo de su anverso, lugar bastante controversial, tal vez dé para otro Post.

Bueno con misión cumplida no me queda nada mas que agradecer a Marcelo por haber hecho posible que adquiera el billete de 25 florines.

Florin en mano 😛 me despido hasta el siguiente Post
Saludos Comunidad (Y)
¡Gracias por pasar gente! 😀

Ezequiel-Romagnolo

Fuentes:
Wikipedia
www.banknote.ws/COLLECTION/countries/AME/ARU/ARU0017.htm
www.tumblr.com/search/crotalus%20durissus%20unicolor
www.cbaruba.org/cba/getPage.do?page=NOTES_AND_COINS_BANK_NOTES
www.youngmarketing.co/
http://www.womansday.com/life/a749/cool-currency-12-beautiful-bills-78889/

16 comentarios en “Roma visitó Rusia

  1. (h5) (O) (mo)Excelente lo de Aruba, me encantó como lo organizaste … volveré …el de Japón muy lindo! En Necochea, tenemos un Jardín Japonés con un Torii (arco)como el de la foto del billete … historias

  2. Muy interesante -y hasta extraño- que tengan un billete de 25 que equivale aproximadamente a unos 14 USD. Si cierto es que no debería asombrar teniendo de 10, 25, 50 y 100 ya que las monedas en muchos países van en esos incrementos pero nunca sus billetes. Me imagino que viene de la época de los cuartillos que es 1/4 entonces 25 centavos tiene lógica. 8-|

Los comentarios están desactivados.