Ctro.Cultural del Banco de Brasil en Rio de Janeiro

El año pasado estuve unos días en Río de Janeiro y aprovechando un día de lluvia fui al centro a visitar un par de negocios del rubro ya que necesitaba un catalogo de Moedas Brasileiras y termine en http://www.numismaticavieira.com.br/ Numismática Viera donde termine comprando el catálogo editado por ellos mismo (una porquería, no lo recomiendo).

Sabiendo que a unas cuadras de ahí esta el http://culturabancodobrasil.com.br/portal/galeria-de-valores-2/#local]Centro Cultural de Banco do Brasil me acerque a ver de que se trataba, ya que había leido que tiene una linda exhibición de monedas.

Ubicado en la zona portuaria, sobre la calle 1º de marzo, esta el edificio de los años 30 donde funciona este centro cultural plagado de actividades de las más diversas disciplinas artísticas.

En el 6º piso se encuentra la http://www.rioecultura.com.br/expo/expo_resultado2.asp?expo_cod=1014]Galeria de Valores, donde hacen un repaso de la historia del dinero, las emisiones brasileras, emisiones extranjeras, piezas raras, cuños, etc.

Letrero de bienvenida, como para entrar en clima de la magnitud de la muestra, que según informan es de casi 2.000 piezas de las 38.000 que tiene la colección del Centro Cultural.

Encontramos frases populares o estrofas de canciones acerca de la relación de la gente con en dinero

Un muy bonito detalle es el piso, donde hicieron como un sendero de monedas con una placa de vidrio sobre el mismo.

Placas de cobre sobre las que se acuñaron monedas suecas

Las dos series de "La Familia del Real" en circulación desde 1994

Esta es la 1º moneda conmemorativa brasilera emitida en 1900 por el 4º Centenario del descubrimiento de Brasil

Emisiones de la era del Presidente Getúlio Vargas, si me lo permiten el Perón Braileño.

Discos de monedas y composición del actual circulante

Bocetos del Real actual

Herramientas que se utilizan para la fabricación de cuños

Medallas.

Como imaginaran esto es solo una selección de las fotos que mejor salieron, sepan disculpar la calidad y el criterio ya que seguramente hay cosas mas interesantes para mostrar, pero la idea era dar a conocer este lugar porque seguro cuando estén en la hermosa Rio de Janeiro se van a pegar una vueltita.

13 comentarios en “Ctro.Cultural del Banco de Brasil en Rio de Janeiro

  1. @KIWITI75 ¡Que lindos los dalers!
    No veo fotos de monedas romanas, pero bueh… :$ Mañana te tiro puntos por dar a conocer el museo. 😉

    Gracias !! Como mencione en el post, hay muchas cosas interesantes que ni mostre y que ni siquiera fotografie por ignorancia.

  2. Hola, Mario. Me gustó mucho tu post. No tenés que disculparte por la calidad de las fotos (que es perfectamente aceptable) ni por el criterio de selección (todos usamos nuestro propio criterio, es natural).
    Y algo más: lo bueno es que intercalaste tus propios comentarios.
    Saludos cordiales.
    Viviana

Los comentarios están desactivados.