Festejando el Día de la Numismática

Hola estimados colegas y amigos, en esta ocasion les vengo a comentar lo que fue la reunion en CNBA ( Centro Numismático Buenos Aires ) por el festejo del dia de la numismatica y a mostrarles algunas fotitos del evento. (En realidad son muchas, asi que puede tardar en cargar :P)

Si bien era socio desde el año pasado cuando se realizo la "6ª Convención Internacional de Numismática – Encuentro de Buenos Aires 2015!" nunca tube el tiempo para ir al la sede de CNBA.

La reunion se realizo este sabado 16/04 pasado, en la sede de CNBA desde las 11 hasta las poco mas de las 18 hs, al menos eso decia el horario, jajaja, pero se extendio un poco mas.

Estas son de la exposicion con el motivo "Un recorrido hacia la independencia" en donde se podia observas varios elementos sobre este tema y obvio algunas cositas referente a la numismatica. Aqui las fotos.

Varias Medalla y algunos documentos

Estatuillas

Armas y Documentos

Para quienes no la conocian, con ustedes, La Biblioteca.

Y una panoramica completa.

Y tambien un recordatorio de lo sucedido.

Los puestos de venta.

Y aqui una joyita que a mi la verdad me encantarian tenerlos.

Ahora el Laboratorio y una pruebitas que realice.

Aqui mis pruebitas con esta monedita. 20 Centavos de plata de 1881

Segun catalogo deberia pesar 5g y medir 23mm de modulo.

Diferencia de una centecima de gramo al poner la moneda en el borde o en el centro de la balanza.

Aqui la medida con un calibre.

Esto se lee 22mm con 6 centesimas, casi 23mm

Y ahora bajo el microscopio


En esta ultima se nota como que el cuño estaba partido en el medio de la leyenda "gent" de "Argentina".

Y ahora un pequeño detalle conocido en las monedas de 100 pesos de San Martin de Pesos Ley.

Canto de dicha moneda.

Para finalizar, las compras relizadas.

unos cobres de 2 centavos.


20 Centavos de plata 1882


y "El Telegrafo" el cual vino con Billetes de Evita, los nuevos de 10 y 5 pesos y monedas de 2 pesos S/C del 2015 junto con un bono contribucion de 10 pesos. (El valor facial total entre monedas y billetes fue de $140 y luego el bono de $10)


Luego del paseo y las compras se realizo una disertacion realizada por "Diego Peña" dueño de la coleccion de armas y medallas mostradas anteriormente, quien nos explico un poco sobre esta tematica.

Tambien estubo presente un miembro de las fuerzas armadas del ejercito argentino, lamentablemente no recuerdo el nombre, quien entrego un presente muy lindo al centro.

Con la compra de la moneda de plata de 1882 pude completar la serie de 20 centavos de plata 1881-1882-1883


Y esta es la moneda de 100 pesos de San Martin de Pesos Ley que vi en el microscopio


Y bueno, eso fue todo, espero les guste el aporte y perdonen por tantas imagenes 😛 .

Saludos.-

18 comentarios en “Festejando el Día de la Numismática

  1. Espectacular!! Felicitaciones por los 20Ctvs del 81 :O y en cuanto a la de San Martín, acabo de comprar la misma moneda, es tuya también esa?

  2. Se ve que estuvo muy bueno, me lo perdí.
    Yo estaba en cama con dos mantas y veo en las fotos gente en remera 😐 … mi gripe "in progress". jee jee.
    Muy bueno también tu trabajo de laboratorio.
    Gran post, felicitaciones.

  3. Me parece que nadie se dió cuenta aún. Pero además de la gema de 1881, tiene la variante de 100 Pesos Ley donde Fecha Reemplaza a Laureles!!!!!. La verdad mis más sinceras felicitaciones, pensar que con la de 1882 completaste la serie es una cosas de locos!. +10

  4. @SPILETT Espectacular!! Felicitaciones por los 20Ctvs del 81 :O y en cuanto a la de San Martín, acabo de comprar la misma moneda, es tuya también esa?

    Si si, Las de San Martin y la de Plata de 1881 las tenia hace poco mas de 1 año, pero siempre esta la duda si seran originales, fue justo por eso que me hice socio de CNBA cuando me dijeron que contaban con un laboratorio, asi que aprobeche para llevarlar y verificarlas. Por suerte todo bien (H)

  5. @Peal Me parece que nadie se dió cuenta aún. Pero además de la gema de 1881, tiene la variante de 100 Pesos Ley donde Fecha Reemplaza a Laureles!!!!!. La verdad mis más sinceras felicitaciones, pensar que con la de 1882 completaste la serie es una cosas de locos!. +10

    Gracias por el comentario.
    Para mi ambas son mis joyitas.
    Con la monedas del 82 complete la serie de 20 Centavos, todabia faltan las series de 10, 50 centavos y la de 1 patacon, tengo algunas de cada una, me faltarian los años dificies, las cuales ya tengo localizadas y reservadas, solo falta hacer economia de guerra para ahorrar cada centavo 😛

  6. @attaque77 Felicidades . . . se ve q estuvo espectacular saludos desde Salta

    @simone3ar Se ve que estuvo muy bueno, me lo perdí.
    Yo estaba en cama con dos mantas y veo en las fotos gente en remera 😐 … mi gripe "in progress". jee jee.
    Muy bueno también tu trabajo de laboratorio.
    Gran post, felicitaciones.

    @leandro87 Muy bueno el post! Se ve que la pasaste lindo 😉

    Gracias a todos por sus comentarios, la verdad estubo muy lindo y adentro ni se notaba que afuera se caia el cielo.
    Postee esto ayer porque entre tantas fotos y photobucket que andaba para atras tarde bastante en hacer el post y aun asi hay muchas mas fotos que no puse, seleccione las mas representativas.

  7. Disculpe mi ignorancia….. a lo que refiere a la medida que usted señala como "20 mm 6 centésimas" ¿ no seria más cerca de 20 mm 8 centésimas?, según mi criterio de medición que me enseñaron en la escuela técnica, o quizás estoy medio desorientado. Gracias

  8. @Guarani Disculpe mi ignorancia….. a lo que refiere a la medida que usted señala como "20 mm 6 centésimas" ¿ no seria más cerca de 20 mm 8 centésimas?, según mi criterio de medición que me enseñaron en la escuela técnica, o quizás estoy medio desorientado. Gracias

    De hecho me acabo de dar cuenta q es .5, las centesimas o decimas se miden contando las lineas marcadas en metal de abajo que van del 0 al 9 y no en la regla de milimetros, en este caso si bien el milimetro 8 es el que coincide con la marca 6 (es la marca 6, pero al empezar con 0, la marca 6 tendria el valor de 5), el valor seria de 5 centesimas.
    Esto es lo que tenia entendido

Los comentarios están desactivados.