Blister a la Colombiana

Un familiar viajo a Colombia hace unos días, cuando me entere del viaje inmediatamente le solté el clásico "traeme moneditas".
Le prepare una imagen para que se lleve en el celular con el detalle de cuales quería, que eran básicamente las circulantes de la https://conuvi.net/2012/07/02/colombia-tiene-nuevas-moneda/ nueva emisión más alguna de las anteriores.
Para mi sorpresa me trajo esto que no se si podemos llamar "Blister" para turistas que contiene 23 monedas.
Curiosamente incluye 3 de la nueva emisión solo faltan la de 500 y la de 1000 pesos, inclusive la de 50 pesos que es la ultima es de 2016.
Trae casi completa la serie anterior , solo una de la decada del 80 y cuatro de la decada del 70.

No pregunte cuanto pago por el blister, pero si sumamos los valores llegamos aproximadamente a unos $ 1000 actuales que son 5 pesos nuestros, evidentemente la devaluación del peso colombiano permite hacer estas cosas.
La persona que se toma las molestias de comercializar estos souvenir al menos tiene la delicadeza de elegir piezas en buen estado, aunque hay un par que tienen pinta de falsas.


Con mas detalle


Con mas detalle

Tendré que ocuparme de despegarlas, quitarles el pegamento, y ver en que condiciones quedaron para incorporarlas la colección.
Desconozco la legalidad que pueda tener porque es venta de dinero, pero no he visto esto en mercados o ferias de otros países, ni siquiera aca en Argentina, ustedes ??

http://colnect.com/es/coins/list/country/1129-Colombia/series/87233-1906~Actualidad_-_Circulaci%C3%B3n/page/8

9 comentarios en “Blister a la Colombiana

  1. Felicitaciones por las monedas!
    Yo tengo este blister casero que me trajeron mis viejos de México:
    =
    =

    y también tuve uno que me trajo un familiar de Egipto, pero ese lo desarme porque las monedas estaban pegadas.

  2. Una vez me trajeron algo así, un blister casero con monedas circuladas de bosnia y herzegovina. Por suerte pude despegarlas y quedaron re lindas. El problema es que a veces las limpian con algún brillametal y las arruinan. Que bueno que te haya tocado una de 2006, jajaja. En unos días unos familiares viajan a Colombia, así que también les voy a pedir que me consigan algunas 😀

  3. @simone3ar Lindas che, un laburito ahora para despegarlas, ya me pasó igual que Terna17 con uno de Egipto.
    También me trajeron uno de Turquía con monedas circuladas (hice post).
    Click Aquí para ir al Enlace
    Te dejo los puntos que me quedaron 😉

    Que loco yo tengo un blister casi casi igual, lo tuve por años así hasta hace un par de meses que decidí despegarlas para agregar a la colección

  4. Hace algunos años, mi cuñado me trajo de regalo un blister totalmente casero que compró en algún mercado de Bagdad. Las monedas estaban literalmente pegadas con cinta sobre una postal! :O

Los comentarios están desactivados.