Escudos XVI.

Islas británicas (en inglés: British Isles) es el nombre tradicionalmente empleado para identificar el archipiélago situado al noroeste de la costa europea compuesto por dos islas mayores, Gran Bretaña e Irlanda y otras muchas islas menores próximas.

En Azul, localización de las islas británicas en Europa.

Están separadas de la Europa continental por el mar del Norte al este y por el canal de la Mancha al sur, mientras que al oeste y al norte limitan con el océano Atlántico.

La división política de las islas británicas:

Reino Unido, oficialmente denominado "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte". El Reino Unido es una monarquía parlamentaria comprendida por cuatro países constituyentes —Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales— que tienen como jefe de Estado a la reina Isabel II. Además de la Dependencia de la Corona de la isla de Man.

República de Irlanda, un país independiente que ocupa aproximadamente cinco sextas partes de la isla de Irlanda.
Su independencia del Reino Unido fue declarada el 21 de enero de 1919, reconocida como Estado Libre el 6 de diciembre de 1921, y reconocida como República el 1 de abril de 1949.

Los escudos:

Reino Unido.

/1024px-Royal_Coat_of_Arms_of_the_United_Kingdom.svg.png

KM# 1246.

Curiosidad: Las monedas fraccionarias británicas crean el escudo como si fuera un rompecabezas:

Isla de Man.

/1000px-Coat_of_arms_of_the_Isle_of_Man.svg.png

KM# 337.

Irlanda.

/640px-Coat_of_arms_of_Ireland.svg.png

KM# 25.

Islas del Canal:

Las islas del Canal o islas Anglonormandas (Channel Islands en inglés; Îles Anglo-Normandes en francés) son un grupo de islas del canal de la Mancha situadas al oeste de la península francesa de Cotentin en Normandía.

Son Dependencias de la Corona Británica pero no forman parte del Reino Unido (ni de la Unión Europea). Administrativamente están divididas en dos bailiazgos (bailiwicks): Jersey y Guernsey.

Sus escudos:

Jersey.

/2000px-Jersey_coa.svg.png

KM# 50.

Guernsey.

/2000px-Coat_of_arms_of_Guernsey.svg.png

KM# 23.

Alderney. Forma parte del Bailío de Guernsey.

/600px-Blason_Aurigny.svg.png

KM# 1.

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes: Standard Catalog of World Coins 20th Century 43rd. EDITION 1901-2000 (2016) Standard Catalog of World Coins 21st Century 10th. EDITION 2001 to Date (2016) Standard Catalog of World Coins 21st Century 10th. EDITION 2001 to Date (2016)

12 comentarios en “Escudos XVI.

  1. Muy bueno, aunque ya lo han explicado aquí en un Post sigo sin entender en que pensaban los "maneses" para poner 3 "gambas" en el escudo 😛 Teniendo en cuenta que están rodeados de leones (y un arpa 😎 ) Paso después 🙂

  2. Muy Bueno, estoy esperando que lllegues por mis pagos !!! me imagino un trabajo sin igual !! como siempre Excelente 😀 😀 😀

  3. @russiannotes

    @Egipcio Muy Bueno, estoy esperando que lllegues por mis pagos !!! me imagino un trabajo sin igual !! como siempre Excelente 😀 😀 😀

    Amigacho ya pase por sus pagos: Click Aquí para ir al Enlace 😉

    Master, Tiene razon. voy a tener que revisar todos tus Post. Graciiiasss 🙂 🙂

Los comentarios están desactivados.